¿Son los YCS las nuevas Academias de Jueces?


¿Qué diría nuestro viejo amigo Jaden Yuki en respuesta a esa pregunta? “¡Get your game on!” Acto seguido, recibiría un Warning de los nuevos Jueces que Konami ha decidido que arbitren sus YCS, por hablar en un idioma (como diría nuestro nuevo premio de Literatura: Eduardo Mendoza), ininteligible para el oponente.

Y es ese, el motivo/razón de la escritura (yo no soy muy fan de escribir) de este artículo. Seguramente aún con un poquito de rencor en alguna gota de mi sangre caliente, pero intentándolo hacer con objetividad externa.

Como ya se informó a toda Europa, los días 20-21 de Noviembre, tendrá lugar en Milán (Milano suena raro), el YCS de Yu-Gi-Oh!, donde cientos de duelistas recorrerán un “porrón” de kilómetros para invocar sus mejores monstruos sobre el campo, doblegando espinazos de duelistas de diversas nacionalidades.

Como siempre, para estos eventos que suelen acudir ciento y la madre (aunque ahora debería llamarse “mil y la madre”), se necesitan unas personas que mucha gente mira mal, odia, ven con malos ojos, llamados Jueces. (No sé si habréis notado que las palabras que considero importantes en el texto, las empiezo con MAYÚSCULA).

Estas personas, bueno, permitidme que rectifique, estos duelistas (porque todos lo somos), tienen que hacer un terrible esfuerzo por memorizar tropecientos trillones de rulings que van sacando, cambiando, rectificando o eliminando, para estar al día. Pobres… Ingenuos… Se enfrentan a las fieras (que encima no hablan tu idioma) sin un ordenador con nuestra querida hamija la wikia, de por medio… Solamente escudados con un portafolios y unos pequeños apuntes como estudiantes preparados antes de que les rompan el ojete entrando a cualquier examen universitario con más de 4 palabras en su nombre.

Realmente mucha gente los mira mal, pero yo los admiro, quizás hace un tiempo no, pero cuando realmente ves la luz, y entras a ver los microchips de cerca, realmente te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de lo que se muestra al público. Personas que dedican, tanto su tiempo como su dinero en efectivo, a recorrer, también, “porrones” de kilómetros, solo para que el evento que la gran multinacional K tiene previsto para un evento en Europa salga a las mil maravillas. Personas que realmente están atadas, puesto que no puedes hacer nada fuera del horario previsto para 2 días, es como si te atarán una bola de 5 kg. a los cojones, desde el sábado a las 5 de la mañana (sí, hay que madrugar) hasta la hora de la cena del Domingo, que entonces ya te la sueltan, para que puedas tragar bien a gusto, y de paso darte una palmadita en la espalda por tu trabajo, más una patada en el culo para despertártelo, porque no te dejan sentarte tampoco en todo el día mientras estás en el “venue”, te están haciendo realmente un favor. xD

Y si pasamos a mirar más profundo aún, descubriremos las horas que estas personas/duelistas, se pegan mirando partidas, jugándolas, o buscando rulings para memorizarlas y saber aplicarlas a otras muchas situaciones que se dan en este juego. Realmente para mentes abiertas, y muy buenas organizadoras. Trabajo fino fino.

Pero ningún humano recuerda, que el culo le huele a mierda. Y aquí es cuando se invierte la polaridad y el resultado pasa de ser de positivo a negativo, con su cortocircuito correspondiente, a la mierda los fusibles (otras personas) y más hecatombes varias.

Quizás estoy siendo muy metafísico. Me dejo de chorradas y voy al grano. Resulta que la gran K, a través de su organizador en Europa, envía e-mails solicitando Jueces (o verbalmente pronunciado como “Yatch”) para sus eventos. Ese maravilloso e-mail es un copy/paste que le envían hasta al perro de Tintín, solamente con el requisito de haber aprobado con éxito el Rulings Comprehension LV 1 (RC1). Realmente es un test durísimo, ¿eh? Puedes hacerlo sin limite de tiempo, con ayuda de wikia, de tu amigo Guillermo Puertas o repitiendo el test 30 veces al día (¡Ah! ¿Es qué no he dicho que no hay limite de intentos? xDD), con tal de aprobarlo, mandar unos datillos personales a Konami, y ¡Voilà! , ya eres Juez.

Bueno, realmente no lo eres, hasta que no empiezas a arbitrar. Madreeee, ¿y ahora que hago? No me cogerán en ningún sitio, no me conoce ni Dios. ¡No paaasssa nada! La Gran K, con su nuevo sistema, acepta a todos los Jueces que mientan en su currículum, o que realmente no hayan arbitrado ni simple regional; si caminas y respiras, ya puedes arbitrar a escala intercontinental. ¿Qué fácil verdad amigos? ¡El que no arbitra, es porque no quiere! (Parezco el de Bricomanía-Vasco) xDDD

Traducción: Para este nuevo YCS celebrado en Italia, la gran K (o quien sea) ha decidido que la mejor forma de incrementar tu nivel de Juez, es arbitrando un YCS, tengas la experiencia previa que tengas. Vamos, que al próximo les mando a mi agüelo para que les dé con la garrota. xDD

En Bochum (Alemania) se quedaron bastante cortos de Jueces, solamente unos 45, para 1300 personas, echad cálculos… No, no sale a 28 duelistas y pico por Juez, que hay Jueces que están haciendo Deck Checks, otros que están en sus minutos de descanso (eso sí, de pie), otros cagando o simplemente fumándose un pitillo en Modo Ninja en las afueras del evento. Los 45 no están paseándose por la “venue”.

Por cierto, y antes de pasar a otro tema que os quería comentar a los Jugadores como yo, se trata de que, joder, se me ha olvidado… Ah sí, xDD, se trata de que si queréis que os conozcan por ahí, id a arbitrar el próximo YCS. Si no eres Juez, ya tardas en hacer el test, quizás necesites 20 intentos hasta sacar > 80 %. Cuando os manden el e-mail poned la verdad, (no mintáis, cabrones xDD), que no teneis experiencia previa arbitrando pero que eres Juez, y ala, bienvenido a bordo del YCS. Escribiendo eso te colarás por encima de personas que hayan podido arbitrar Nacionales, Europeos o algún que otro YCS con anterioridad. A ninguno le huele su mierda, salvo la ajena.

Bueno venga, vale ya de hablar de eso, ahora los consejos para la gente que vamos a ir a Milán a jugar. Os voy a contar como funciona un poquito desde fuera el evento, y que derechos y demás tienen, perdón, tenemos, los jugadores.

1. Esperas terribles horas fuera hasta que abran, te inscribes, sigues esperando, y después de hora y pico abren las puertas de la sala para poder sentarse. Sigues esperando minutos y minutos a que toda la gente que hay fuera se inscriba, el STAFF haga su trabajo y pasen la lista de inscritos, la impriman en 15 folios tipo poster y la pongan en la pared.

2. Una vez comprobado que estás en el torneo, y que seguro que han escrito mal tu nombre, apellido o algo similar, porque en el extranjero son así de guays, empieza la primera ronda. La mochila siempre vigilada en todo momento, incluso mientras estés cagando, siempre contigo. No se la dejes ni a tu padre. Protégela con tu vida. El más mínimo despiste y te mangan el álbum, el mazo, los condones, o lo que puedan… Ten muchísimo cuidado, hay muchos ladrones.

3. Cuando vayas a empezar, seguramente y con suerte, te tocará con algún jugador no español, es decir, que para entenderse, tocará hablar inglés. Sino sabes inglés, jodido lo llevas, pero bueno, así es más divertido, ¿no? xD

4. Tema dudas. Uff, empezamos cuesta abajo y sin frenos. Pues verás, si tú tienes una duda de algo, o quieres quejarte de algo que tu rival ha hecho mal o ilegalmente y es una duda gorda, PUEDES LLAMAR A UN JUEZ QUE HABLE TU IDIOMA. Esto es, tú levantas la mano y gritas la palabra mágica ¡YATCHHHHH! (Escrito en las camisetas rojas como JUDGE). Cuando el más cercano se percate de que tu mano levantada ya no tiene sangre para ayudar a mover tus dedos, se acercará a ti y te debería hablar en inglés. Si no sabes inglés, o no te sale de los cojones hablar en inglés, puedes reclamar que venga un juez español. Aprende esto: SPANISH JUDGE. (Pronunciado: “Espanis Yatch”). Es muy divertido ver al pobre juez intentando identificar caras de sus compañeros de rojo que están de pie a la vez que recuerda si sus banderitas constaba una de España de esas con el color rojo y amarillo. Realmente tronchante. Cuando ya venga tu paisano y hables en tu idioma, le cuentas la movida que te habrá hecho el trampitas de tu rival (hay mucho trampitas por ahí fuera) y que tu paisano (que debería hablar inglés, eso si no estudió en Opening xDDD) le traducirá al primer Juez, puesto que es el primer Juez quien debe responderte la duda, son normas internas.

5. Sí es una duda sencillita que con ver el campo el Juez debería entenderte, o no quieres tocar mucho los cojones, puedes hablar en inglés con él. Si la respuesta que te da no te favorece o no estás de acuerdo con ella (depende del tipo de persona que seas) TIENES TODO EL DERECHO A APELAR AL JUEZ PRINCIPAL. Otra situación tipo Benny Hill. Otra frase mágica para aprenderse: “I want to appeal to the Head Judge”. (Pronunciado como: “Ai uant tu apiiil tu de Jed Yatch”). Se producirá un rápido movimiento de cabeza y de piernas. No te preocupes, no se ha vuelto loco el Juez, es que tiene que buscar a un compañero que esté libre para que os vigile, mientras que el insensato que ha respondido a vuestra llamada, va deprisa (No puede correr xDDD), hasta el “Stage” para llamar al Juez Principal, que no se como, pero siempre está hablando con amiguitos, se debe de aburrir. Cuando por fin le concede la palabra, el Juez le explicará por el camino la situación y cuando el gran jefazo llegue a tu mesa, te dará la ruling definitiva en inglés. Esa ruling es indiscutible, lo que diga el Head Judge va a misa. Es mejor no replicarle, va en serio.

6. Otra de las normas que muy poca gente sabe es que está prohibida la compra/venta de cartas en la zona de juego. Los Jueces deberían, digo deberían, porque nadie lo hace, expulsarte de la zona si ven a alguien ofreciendo dinero a cambio de cartas. Solo pueden vender los vendedores oficiales (tiendas) en el evento… ¿A alguien le importa? xDDD

7. Y bueno, esa es básicamente la estructura de los torneos de YCS. Así te puedes pegar desde las 11 de la mañana hasta tranquilamente las 11 de la noche, ronda tras ronda, esperando un cojón, que te daría tiempo de ir a tu hotel, jiñar ahí jugando a la PSP, y volver, y aun te daría tiempo a fumarte un pitillo a mano cambiada, de los lentos que van.

Eso ha sido todo, queridos niños y niñas. Lo que he intentado transmitir con este artículo es la ilógica decisión que ha tomado la gran K, al coger a inexpertos (otros los llaman novatos, yo me reservo mi nombre de opinión) para sancionar sus eventos.

No me quisiera despedir de este artículo, sin antes volver a la realidad, así que permitidme contaros un par de casos reales con lógica que han acontecido en mi vida, y que me descolocan después de lo vivido los últimos días:

La primera acontece en Irlanda, 2005. Estaba mi persona haciendo un curso de Inglés en aquel país tan norteño, cuando un día, la mujer dueña de la casa de estudiantes donde una francesa y yo nos alojábamos, nos informó que iba a buscar a una nueva chica. (Yuju, mujeres xDD). Mi sorpresa cuando la ví es que le dije “Hi, How are you?” a lo que ella me contestó “¿Quééé?”. Si hijos míos, era una Española que no tenía ni puta idea de inglés. Pasó un día, y le pregunté en un ambiente más íntimo en mi habitación: “Pero tú, ¿a que has venido a Irlanda?” A lo que ella me responde con naturalidad: “A aprender inglés, claro.” Y ya entre meándome de lo choni que parecía le dije: “Aquí se viene a PRACTICAR inglés, no a aprenderlo. Para aprenderlo están las academias en España”… Ahí la dejé muerta xDD. Esa misma noche me dio su movil, no digo más…

Y la segunda historia real acontece en cualquier empresa con un mínimo de prestigio y exigente. Un jefe de personal revisa al día 30 curriculum por ejemplo. Grado medio, grado medio, ESO, Bachiller de Letras, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas cursando actualmente Master en Economía Sumergida… ¡Coño! ¿A cual cogerías tú? ¿A los 29 trolazos que han estudiado un simple cursillo de X horas, incapaces de llegar más allá (por el motivo que sea), o al Universitario con el Master que tiene muchísimos más conocimientos, a parte de que está capacitado para aprender lo que sea en un tiempo muy razonable?

Aquí termino el artículo, muchísimas gracias al valiente que los tenga bien puestos para haber leído todo esto, y sinceramente, espero que todos nos divirtamos en los YCS que quedan, que por una vez que han venido a Europa, no les vamos a dar la espalda 😉 Lo único que espero y deseo es que no se arrepientan de la decisión que han tomado. Espero no haber dañado la sensibilidad ni el orgullo de nadie, este es un artículo mero de opinión, y he tratado de ser objetivo y externo. Pido posibles disculpas si alguien se siente o ha sentido ofendido, creo que es una crítica muy constructiva a la gran K.

Anuncios

12 comentarios en “¿Son los YCS las nuevas Academias de Jueces?

  1. Troy

    Solo faltaría que uno no pudiese expresar su opinión. Además, creo que en ningún momento les has insultado ni nada (simplemente es una crítica con base de humor). Que por cierto, lo que me he reído con lo de: Ai uant tu apiiil tu de Jed Yatch

  2. Zarik

    Bien, soy un valiente que los tiene bien puestos.

    Respecto a la columna de opinión, Potter te has quedado corto hijo mío, pero sé lo que piensas por dentro… xDDDDD

    Es mu duro jugar un YCS, pero arbitrarlo debe ser una piiiii… tortura…

    Enhorabuena por expresar lo que sientes, aunque sea al 10% de tu Ira Divina xDDDD…

    Saludoss

  3. Cain Hargreaves

    Mira que nunca comento a pesar de pasarme siempre por aqui, pero esta vez lo hare te as currado muy bien el post y me e reido mucho con tus comentarios sobre YCS, por desgracia me falta nivel (por no decir dinero) para poder ir a uno como jugador, muy buen articulo ;D

    P.D. nose si te acuerdas de mi ya Troy xD hace 3000 años que no dejo comentarios, haber si me animo mas =S

  4. Juda Juda

    La parte de los que han estudiado FP sobra un poco, suelen estar bastante preparados para puestos en empresas y la carrera de administración de empresas como que no sirve para nada, pero bueno, el resto del artículo es bastante significativo.

  5. ::__Edge__::

    Enorabuena por el articulo, aunque creo que te has quedado con ganas de decir algo mas pero tal vez sea mejor asi.

    Cuidate Potter^^

  6. Link_20

    Yo he aguantado..me debes alguna carta : D xDDDDD

    Solo apuntar que..
    “Esa ruling es indiscutible, lo que diga el Head Judge va a misa. Es mejor no replicarle, va en serio.”

    Se supone que lo que dice el Head Judge son las rulings reales?..o se la inventan como parece ser que hacen algunos jueces por favorecer a “amiguitos”?
    (No lo digo por nadie..no conozco a ningun Juez mas que a los de ZGZ..pero segun potter y algun otro..depende del Juez que te toque..pueden “cambiar” las rulings ^^U xD)

  7. angel yanco

    yo tanbien lo he leido entero (me a llevado 2 visitas al locutorio) pero las e visto y ami me encantaria ir a jugar pero estoy muy liao con el circo es raro cuando puedo ir a otra ciudad cercana imaginaos milan (aunque de paso podria ir al milan madrid de champions)pero me tendre que quedar con las ganas

  8. angel yanco

    hola esta ves pido ayuda si algien fuera tan amble de pasarme las canciones de openings y endins de las series de yugi para mp3 le estaria muy agradecido porque en ares por mucho que vusco no me salen a y troy con tu permiso me gustaria informar cada semana de donde estoy para por si algien coincide encontrarme con el que quiero conocer a mas gente y poder duelear mas amenudo asi que con permiso ahora estoy en alginet asi que si algien es de alli pasaros por el circo me canbio cada martes y troy si te molesta que lo aga avisame plis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s