[Crónica] Salón del manga XVI


El lunes terminó el dieciseisavo salón del manga de Barcelona, el que es considerado el segundo evento más importante de Europa en lo que respeta al mundillo del manganime, y el cual también será recordado por ser la continuación del salón pasado, el salón de la crisis. Y es que, aunque desde fuentes oficiales se diga que se mantienen cifras, la verdad es que comparándolo con otros años, en los que por ejemplo, las colas eran de horas/metro cuadrado, este año, incluido el sábado, sorprendía el hecho de que las colas fueran tan… insignificantes. Críticas del salón aparte, que ya se han hecho en los medios destinados para este fin, así como de las webs de ámbito general en lo que sería este mundillo, la cuestión que nos pertoca hablar es del papel de Yu-Gi-Oh! en tan aclamado salón (cosa normal tratándose de un blog de Yu-Gi-Oh!).
Lo primero, y quizás más importante a destacar es el hecho de que Yu-Gi-Oh! no contaba con un stand oficial. Cosa sorprendente después de que, tal y como se observa en la imagen de arriba (con nuestro compañero del blog Yoshiko) Devir decidiese traer al salón del ocio japonés un producto que no tan solo NO está inspirado en algo japonés, sino que no tiene nada que ver.

Durante los cuatro días que duró el evento, y teniendo en cuenta que hubo un paso frecuente de jugadores de este juego por el salón, se oyeron quejas al hecho de que no hubiese una zona dedicada al que quizás es el juego de mesa japonés más jugado del mundo. Llegó a tal extremo que no era nada extraño ver a gente jugando en el suelo, o incluso invadiendo la zona de juegos tradicionales, que, al finalizar el evento, se había convertido en el stand no oficial de Yu-Gi-Oh!

¿Qué debería de estar pensando Devir al vetar la entrada al salón de uno de sus productos estrella? ¿Un intento por vender mejor al producto de sus sueños? ¿O quizás un impedimento por parte de Konami? No se sabe, pero, una cosa quedó claro, parecía perfectamente que Devir intentará vender su producto de preferencia, olvidándose por completo de su otro producto estrella (otra vez), dando a entender (quizás equívocamente) que no ponían el mismo empeño en dar publicidad de los dos.

Pero no todo fue malo en el salón. Habían varias tiendas que vendían material de Yu-Gi-Oh!, desde expansiones antiguas, hasta llegando a las Colecciones Legendarias, así como las nuevas latas (las de las sincronías cósmicas). De hecho, las latas volaron todas el Viernes con una velocidad que bien seguro dejó atónito a más de un vendedor.

Por otra parte, muchos de los aficionados, tanto al anime como al juego de cartas o simplemente visitantes pudieron disfrutar de algunos cosplays (disfraces) de la serie. Se contaron unas cinco personas que llevaban un disfraz con motivos de este juego que empezó hace miles de años en el antiguo Egipto, según reza el manga.

A continuación las fotografías de tres de los disfraces exhibidos durante el salón:

Anuncios

11 comentarios en “[Crónica] Salón del manga XVI

  1. yuberuruzado

    ¡Yo fui el viernes por la mañana de estudiante de Obelisk Blue! ^^
    Y me pareció indignante que en Devir no hubiera NADA de YGO es que ni propagando u_u’

  2. Ifcpotter

    Yo estuve el sábado como sabeis… Que os voy a decir, eche muchiiiiisimo de menos unas mesas. Eso de dibujo que habia que encima hablaban en catalan y les estuvimos insultando porque habia un pavo que traducia del japones al catalan, tendria que haberse hecho para juegos de cartas, hubieran ganado mucho mas. Estuvo casi todo el sabado, vacio, salvo a ultima hora, que estuvo eso del dibujo manga que os digo, una zona bastante desaprovechada.

  3. Yo fui el sabado i me sorprendi de no haber yugioh en devir!!!~
    No me gusto demaciado…Hah~Despues de buscar todo el dia las latas que no encontrava me rendi i gaste el dinero en muchos mangas y al salir vi una caja nueva…que injusta es la vida…hah~~

  4. Ifcpotter

    Trollear?? Vamos a ver catalanes, un poco de sentido común. ¿Os parece normal, que el segundo evento más grande de Europa de Manga, Anime y cultura japonesa, como es el salón del manga que acuden más de 60000 personas, haya un tio en la zona de como aprender a dibujar manga, traduciendo del japones al catalán? Yo le hubiera dado de hostias, es más le gritamos entre varios que hablara castellano, que es una falta de respeto, puesto que parece que solo quereis que vaya gente de Barcelona, y sabes en cuanto se quedaría si solo fuera gente de Barcelona/Cataluña? En un 5 – 10 % nada más. Así que no me digais que no tengo razón, ese pavo tendría que haber hablado en castellano, puesto que es el interprete del experto de manga japones, para que todos lo hubieran entendido. Y si no entendeis esa explicación, no sé que haceis con vuestras vidas.

    POr cierto metalcrash, hay que decirle a troy que ponga tu foto de perfil en este artículo, que me gusta mucho xDD.

  5. Troy

    Este es un blog de Yu-Gi-Oh!, no para discutir de que idioma habla y/o deja de hablar la gente. Deja de trollear, Potter o le quito diez puntos a Gryffindor xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s