[Tormenta de Ragnarok] El plan para llegar a ser baraja meta


Como muchos ya sabréis, a finales de esta semana salió en Japón la expansión de “Tormenta de Ragnarok” en cuyas filas se presentaban especialmente dos arquetipos: “Nórdicos” y “Los Seis Samuráis Legendarios”. Al mismo tiempo casi, la versión americana del juego ha anunciado la versión internacional del juego (si, ya sabéis, primero América, luego los demás) en la que se han dado a conocer tres cartas, del arquetipo nórdico, destinadas a cambiar la percepción del juego.

Como muchos ya sabréis, el juego organizado tiene un seguido de barajas (las llamadas barajas de metagame) que sorprenden por su gran poder. Por extraño que parezca, en Japón nunca hubo mucha gente que usará Sables X, más que nada porque la mayoría de cartas que daban esa característica de “metagame” al juego formaban parte del plantel de exclusivas, o simplemente el juego no tiraba (de hecho sigue tirando más Bestias Gladiadores en Japón).

Pues parece que Nórdicos va por el mismo camino, puesto que las cartas que han revelado como exclusivas del TCG para esta expansión están dedicadas a este arquetipo.

La primera de ellas es “Vanadis del Ascendente Nórdico”, un cantante de nivel cuatro (que no es hada, ya que es Demonio de OSCURIDAD cuyo poder de ataque es de 1700) que puede sustituir en la carrera evolutiva a cualquier cantante nórdico en pos de sincronizar rápidamente a cualquiera de los Aesir siempre y cuando los demás monstruos a usar en la mezcla blanca sean Nórdicos. Además, puedes enviar al cementerio desde tu baraja un monstruo Nórdico para cambiarle el nivel a esta carta hasta final de turno (con los consecuentes combos que se pueden llegar a realizar con un nórdico en cementerio) y poder sincronizar aún más fácilmente.

La segunda carta es una carta mágica de campo llamada “Las Luces Nórdicas”, que con una rareza de Ultra Rara vuelve a todos los monstruos nórdicos inmortales, sólo con una cosa negativa, y es que en cuanto el campo cae, todos los nórdicos deben acompañarle en su particular Ragnarok.

Y finalmente, la tercera carta mostrada al público es “Reliquia Nórdica Megendjord” una trampa que dobla el ataque y la defensa de nuestros amigos noruegos (y a sus divinidades y sólo uno de ellos) hasta final de turno, sólo con la condición de no atacar directamente.

Dicho con otras palabras, como hacer que tres cartas potencien tanto un arquetipo. Sé ve que la gran K tiene esperanzas puestas en estas cartas y necesita vender sobres de esta expansión a toda costa, así que ha decidido potenciar un poco este arquetipo. ¿Llegaremos a verlo en algún regional el año que viene?

A todo esto, en el foro se ha abierto un tema para que podáis exponer vuestras quinielas en lo que respeta a las cartas del OCG que van a salir en el TCG. Podéis acceder al tema haciendo click aquí.

Anuncios

2 comentarios en “[Tormenta de Ragnarok] El plan para llegar a ser baraja meta

  1. GODWIN

    Bueno como no se las arreglen los nórdicos para hacer un otk o una jugada de las guarras, dudo mucho que la gente los juegue en torneos , faltaría algo de invocación especial y algo para cubrir al sincro , bueno eso sólo es mi opinión
    aunque sólo por la rareza la gente se aprovechará y empezará a pedir demasisado. aunque en el caso de los 6 samurai … ya hay bastante gente frotándose las manos a ver que hacer con ellos , esto hará que bastante gente acuda a la presentación de este sobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s