[Review] Arsenal Secreto 3


Como ya es de menester para estas fechas en las que salió el primer Arsenal Secreto en el mercado, ya ha llegado “Arsenal Secreto 3”, expansión de la saga que podría afirmar, es la mejor de las que han salido hasta ahora (con permiso de Arsenal Secreto 2, que tampoco estaba nada mal). De la mano de Yu-Gi-Oh! Cards, ayer me llegaron tres sobres de la misma.

Como podemos observar, la portada de la expansión es, nada más y nada menos que el “Caballero Dragunidad – Gae Bulg”, que no tan sólo es la carta as de uno de los arquetipos más esperados de Duel Terminal, sino un monstruo con una gran ilustración.

No hay que olvidar que esta es una expansión especial. Es el equivalente a un “Premium Pack”, por lo que por cuatro euros que cuesta un sobre consigues cuatro cartas Super Raras y una Secreta (podrían pensar en hacer otros formatos en las Secretas, como secreta rara, súper secreta y ultra secreta. Mucha gente lo agradecería, además de lo lógico, ya lo hacen imprimiendo menos cantidad de una carta en especial). La expansión está compuesta por 60 cartas.

En lo que respeta a la expansión, contiene, tal y como se explicaba en la nota de prensa de Konami ayer en el blog, unos cuantos arquetipos exclusivos de Duel Terminal (aunque algunos de ellos han acabado teniendo soporte en expansiones normales). Esos arquetipos son: Fabulosos (los cuales en esta expansión ganan más sincronías y muchísimo más soporte, lo que los hace, ahora sí, un arquetipo viable para ser jugado), Jurrac (más de lo mismo, aunque por experiencia, ya se podían jugar muy bien sin las cartas de esta expansión), R-Genex (versión mejorada y más jugable de Genex), Naturias (los hacen aún más poderosos para ser jugados), Gusanos (damos la despedida a este arquetipo, que realmente no es que nos haya dado muchas cosas interesantes aparte del Gusano Apocalipsis y el “Mist Wurm”), Barrera de Hielo (siguen en su quinta. Buenas sincronías, y cartas de soporte más o menos jugables), Aliados de la Justicia (más de lo mismo, contra luminosos y otros arquetipos basados en LUZ pueden llegar a hacer mucho daño, pero por lo demás parecen cartas para rellenar, aunque está claro que alguien podría llegar a encontrarles un uso) y finalmente los nuevos y poderosos “Dragunidad”, de los cuales se espera que en unos meses salga una baraja de estructura en el TCG, puesto que ya han salido al mercado generalista.Tal y como se puede ver en la muestra de tres sobres otorgada por Yu-Gi-Oh! Cards, la posibilidad de conseguir una sincronía es de 1:2 (del 50%, vamos), por lo que estos sobres acostumbran a ser una buena oportunidad para los principiantes que quieren conseguir las primeras sincronías de sobre. Además, no son unas sincronías cualquiera, porque habitualmente los requisitos para su sincronización son muy básicos, con lo que se pueden usar fácilmente.

Por ejemplo, el “Dragonteza Naturia” es una carta naturia que se puede usar en otras barajas, como por ejemplo en una baraja de bestias, cartas que se pueden obtener en “Revolución de los Duelistas”, o en una baraja de “Karakuri”, arquetipo que ha salido en “Explosión del Ataque Estelar”. ¿Porqué? Porque los dos arquetipos usan monstruos de atributo TIERRA, que es todo lo que te pide la carta. Además, si unes esta carta a la “Bestia Naturia” en campo, puedes crear un bonito efecto que, a costa de poner a régimen a tu baraja, tienes un bonito cerrojo para mágicas y trampas.

Según la muestra dada, fabulosos siguen siendo un arquetipo (junto con Jurrac) bastante difícil de conseguir, consiguiendo una carta de los primeros, y cero de la segunda. Aliados de la Justicia y Gusanos (los que quizás sean los peores arquetipos de la expansión) son a su vez los más comunes, seguidos de R-Genex (que han sido del único arquetipo del cual han salido cartas repetidas).

En definitiva, en el foro hemos colocado un tema para que podáis decir que cartas os han tocado de esta expansión, al cual podéis acceder haciendo click aquí.

15 comentarios en “[Review] Arsenal Secreto 3

  1. Aesh Koroshi

    Yo tengo un deck Naturias en el 2010 y la verdad es que es muy útil, sobretodo por la fusión del Dragonteza y de la Bestia Naturia(2800 Atk efecto: Puedes negar el efecto de una carta magica o trampa y destruirla enviando la carta superior de tu deck al cementerio y retirando una de tu cementerio). La pena es que sean taaan caros los sobres….

  2. Troy

    A mi no me lo parecen tanto. ¿Sabes lo que costaban los sobres de Premium Pack? Cinco euros. Y siendo las cartas todas de rareza superior, se entiende que cueste un poquillo más.

  3. Denver14

    Pues a mi me parece que este pack es muy buen sobre.
    Y no son tan caros, porque las raras secretas suelen valer de 10 -50€
    Asiq ue por 4€ ya tiene por lo menos una carta, con muy mala suerte, que vale 6€.
    Asi que soy un gran fan de Hidden Arsenal.
    Pero la han cagado con las traducciones…
    Dragonteza Naturia es un poco penoso…

  4. troy esta diciendo lo correcto a 5 euros cuando salio ,pero en mi tienda mas cercana futura(gandia)aun quedan de esos a 4 euros…la fusion cero mola…i yo creo que hidden arsenal 1 les da 20 palizas …weno quizas me pase tres pueblos
    en los juegos cuando aun no estaba esta se llamaba balkion natural no dragonteza naturia

  5. Yo estoy deacuerdo con el caballero “erik domingo”,hidden arsenal 1 era un tanto mas versatil,ya que la mayoria de sus sincronias eran mas “standar” que las de este sobre.No niego que gungunir,barkion,etc. son muy jugables.Pero vale,comparados con un catastor,brionac,mist wurm.etc.creo que si le falta un poquito.Ademas, a mas de un año de su salida,aqui en mexico sigue estando brionac no a menos de 400$(algo asi como 34 euros).Pero con este sobre,a mi parecer se da muchisimo poder a los sables-X,aunque no fue diseñado para este arquetipo.Ya que el barkion al pedirte tierras es super facil combocarlo con los mismos(darksoul+airbellum,darksoul+fullhemknight,pashuul+garsem,emmersblade+airbellum,etc.etc.)con lo que les da un control de campo estrepidante.Y con llamado de emerencia de gottoms,puff.

    Pero bueno,muy buen reviw y suerte en los sobres.
    Saludos desde mexico,dejando mi segundo coment en este buen foro.Exito!!!

    ZERO

  6. klasnic

    Gracias por la información, así ya se que me voy a encontrar en el sobre cuando vaya a la tienda. Todos los Arsenales Secretos traen buenas cartas, y bueh… el precio me parece normal que sean 4 euros, igual que el Arsenal Secreto 2.

  7. ElAlanegra

    Pork he comprado toa una caja de hidden arsenal 3 y no me ha tocao ni un dragonteza naturia!!!
    Lo estoy buscando como un loco!~

  8. angel yanco

    yo no me conprare ningun sobre (por que?) por que no salen muchas cosas que pueda jugar en mi deck y por que prefiero guardarme el dinero para conprarme sobres de rafaga inpactante de estrella aver si me sale el maldito formula sincro

  9. Ishaker

    En todos los hidden arsenal siempre an salido malas cartas en general, bueno no malas cartas sino para decks no meta excepto algun naturia sincro, la sincro de la ice barrier el catastor i el brionac todas las demas cartas de los 3 arsenales no valen mucho la pena por eso son secretas y supers pero enfin como fans del juego tenemos ke conseguirlo todo y comprar muchos sobres.
    ¡Viva el consumo!

  10. cpslance

    una duda, parra sacar a draconteza, ¿si lo saco con más de un montruo no cantante, deben ser todos tipo tierra? es que me parece que es así, y tenia esa ligera duda XD

Responder

