[Conceptos] Studio Dice


Primero de todo, feliz año nuevo a todos los lectores del blog, de hecho, la mejor forma de empezar el año es con esta imagen que ha puesto Takahashi en el sitio web de “Studio Dice”.
Como ya sabéis, hace unos días (unas semanas), en el blog se estuvo discutiendo acerca de quien había diseñado los personajes de ZeXal, así como de la dirección de la misma. Por una parte, desde la oficial, se decía que la idea y diseños habían sido diseñados por Takahashi en persona más el Studio Dice, aunque desde esta página afirmábamos (erróneamente, ahora sabréis el porque) que Takahashi no tenía nada que ver con ese nuevo despropósito que parecía una versión de Bakugan más que de Yu-Gi-Oh! (otra cosa ya será mostrar una vez más, que nos hemos equivocado, pero bueno, a veces la sangre caliente nos vence a la reflexión).

La base de todo esto se encuentra en un estudio llamado “Studio Dice” del que en japonés se puede encontrar bastante información, pero que en cambio, en sitios de habla inglesa o española, se desconoce casi por completo de su existencia aparte de que está vinculado a Kazuki Takahashi.

Así pues, ¿Qué es Studio Dice? Studio Dice es un estudio de manga bajo la supervisión de Shueisha (editorial japonesa) que creó Kazuki Takahashi basándose en el éxito de su manga, Yu-Gi-Oh!.

Realmente se sabe poco de este estudio, tan sólo que son un grupo de gente que están a las ordenes del maestro Takahashi, y que acostumbran a encargarse de pedidos de Shueisha en lo relativo a Yu-Gi-Oh!. Este se supone que actúa como mente maestra, por lo que la idea de todo lo que acaba produciendo (en términos de manga y anime) acaba siendo suya, siempre bajo orden de Shueisha, claro está.

Por lo que se podría decir que ZeXal sí es una idea de Takahashi, quizás impuesta por directrices de lo que quería el equipo departamental de Shueisha (ya sabéis como obliga Shueisha), o simplemente porque le dijeron a Takahashi que tenía que hacer una nueva serie de Yu-Gi-Oh!, a lo que él decidió, tal y como comentó hace unos meses en una entrevista con motivos de la nueva película, que quería hacer una serie de “Amor fraternal”, cosa que una vez visualizado el primer capítulo del manga, uno se da cuenta de que por allí van los tiros (que por cierto, no está tan mal, recuerda al primer Yu-Gi-Oh!).

De la misma forma, se podría decir que el equipo que se encarga del anime de ZeXal, así como de 5D’s y GX, formaba parte de Studio Dice, o al menos estaba relacionado con el mismo (puesto que es el estudio que sale mentado al hablar de quienes están encargados de realizar el anime).

Por cierto, ¿Qué os parece la ilustración de Takahashi sobre Yûma? ¿No os parece impresionante?

EDIT: Podéis ver la página de Takahashi haciendo click aquí.

Anuncios

7 comentarios en “[Conceptos] Studio Dice

  1. sinuba

    No, no recuerda al primer Yugioh; plagia al primer Yugioh de pe a pa, que es muy distitno, pero sin el carisma de los personajes orginales, ni buenos diseños. Nos presentan una copia chapucera de lo que fue el primer capítulo de Yugioh y encima sin que pase nada relevante.

    Sobre Yuma,la imagen es fea, pues el diseño del personaje es horrible,pero al menos está mejor que en el manga. Lo mejor son las caras de Yugi y Atem, totalmente abatidos y tristones por la nueva serie XDDD

  2. Kanon

    Hombre, no quisiera despotricar contra una serie que aun no se ha visto, pero yo comparto mi opinion con “sinuba” acerca de la imagen, no me gusta.
    De todos modos, aunque esta nueva version no parece mas que un intento por parte de la compañia de sacar mas dinero, tanto con la serie, como con las alteraciones que seguro traera a las cartas, esperemos primero a verla para poder juzgarla ( yo al principio pense que 5Ds era basura, pero al final me engancho xD)
    Un saludo a todos los lectores de Watashi no Turn y a los encargados por su gran esfuerzo ^^

  3. jajjaja

    par el primeeo ke postio komo takashi se estaria plagiando el mismo ya ke el iso el primer yu gi oh e visto mushos rumores de ke takashi no abia participado ni en gx ni en 5ds y en zexal se encargaria de la historia por eso s eparese al primer yu gi oh porke son los unikos en ke takashi a participado en la historia

  4. angel yanco

    pos yo me enganche a 5ds desde el primer capitulo y de zexal lo dicho va a pasar como con pokemon que van a convertir la serie en dibugos para como diria mi hermano niños de teta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s