[Victoria Extrema] El señor de la desesperación.


Esta expansión es de aquellas en las que dices “es una expansión importante para el anime”, no en vano también se podría afirmar aquello de “es la expansión del señor de la desesperación”. Esta no es una expansión cualquiera, es la expansión de Aporia (entre otros).

“¿Duele? ¿Sientes dolor en tu corazón? Eso es porque los humanos pierden con facilidad aquello que llamáis esperanza. Por esa razón anheláis y por eso sufrís. Realmente ridículo. Si no tuvierais corazón, mi futuro seguiría vivo. Muchacho, esto es la desesperación. Termino mi turno…”

Aporia, Yu-Gi-Oh! 5D’s, Capítulo 142.

Si hace unas semanas informaba de que en esta expansión iban a haber cuatro cartas dedicadas al “señor de la desesperación”, con la nueva información otorgada por la revista, el número se eleva un poco más (puesto que han informado de las cartas mágicas y trampa que saldrán en la expansión).

Esta es la segunda entrada temática dedicada a Victoria Extrema de un seguido de entradas que irán publicándose a lo largo de lo que queda del mes.

Cualquiera que haya visto el anime no se le escapa que la táctica que usa nuestro amigo y mascota es la de una baraja de quitar puntos de forma indirecta (llamado “burn” en términos de juego organizado) con sus cartas mágicas y trampa con tal de debilitar al rival, para que después se encuentre con ese regalo en forma de “Dragón Dios Mecanizado Asterisk”.

Esta carta, en la imagen de la derecha, es el monstruo clave de Aporia durante uno de mis duelos favoritos de 5D’s (el de la imagen del principio en la que se enfrentan Jack y los mellizos a él). Tal y como reza el efecto, esta carta no puede ser invocada de forma normal o colocada, excepto por el efecto que le concierne de forma especial que es mientras controles tres monstruos “mecanizados”.

Cuando ha sido invocada, puedes enviar monstruos al cementerio que contengan “mecanizado” en su nombre desde el campo al cementerio para aumentar los puntos de ataque de este monstruo en un total de todos los monstruos sacrificados. Vamos, a lo “Dios del Sol Ra”.

Además, por si fuera poco, esta carta también tiene efecto “anti-sincro”, puesto que cada vez que se invoca una sincronía inflige 1000 puntos de daño a sus puntos de vida a su controlador. La carta saldrá (supongo) con una rareza de “Súper Rara”.

La versión “bebé” de los tres emperadores de Yliaster también tiene cabida en esta expansión (tal y como anunciamos hace unas semanas), siendo el primero de ellos el que se ve en la imagen de la izquierda.

Este monstruo, anteriormente a las ordenes de Plácido en su forma “Exodia”, se llama “Soldado Mecanizado Wisel Ein” y su efecto le hace ganar 100 de ataque por cada monstruo “mecanizado” en campo. Además, una vez por turno le permite a uno de tus monstruos (mecanizados) tener efecto de arroye (hacer daño de batalla en una batalla contra un monstruo en defensa).

Pero él no viene sólo, puesto que también le acompañan la versión bebé de Grannel y Skiel, también de nivel 4, como él.

La primera de estas, “Soldado Mecanizado Grannel Ein” (imagen de la izquierda) te otorga el efecto de dividir el ataque de un monstruo de tu adversario a la mitad cuando esta carta es invocada de forma normal (este efecto no está confirmado del todo). Además, también gana 100 de ataque por cada monstruo “mecanizado” en campo. Esta carta se encontrará en rareza “Rara”.

Y por último, a tu izquierda, se encuentra el “Soldado Mecanizado Skiel Ein”, forma bebé del pequeño de los tres emperadores, Lucciano.

Este monstruo es el buscador de la baraja, puesto que cuando es destruido en batalla te permite invocar de forma especial desde tu baraja un monstruo “mecanizado”. Además, si los otros dos monstruos se subían 100 por monstruo, este es el doble, aunque se puede comprender si se ve que tan sólo tiene 1200 puntos de ataque.

Aparte de los monstruos, tal y como anunciábamos al principio de la entrada temática, las mágicas y las trampas que se han revelado de Aporia, aunque algunas de ellas han sido mostradas en el anime, de momento ninguna de ellas contiene los efectos “burn” explicados antes.

La primera de ellas, y quizás más importante es la “Fortaleza Móvil Fortissimo”, carta con la que Aporia se fusiona al principio de su duelo contra los Signos. Su efecto es claro: Te permite invocar una vez por turno a un monstruo “mecanizado” desde la mano.

Las otras dos cartas mágicas; “Regalo para Emperadores mecanizados” (Saltándote la fase de batalla y controlando dos monstruos “mecanizados” puedes robar dos cartas. El efecto de esta carta no está confirmado del todo) y “Impregnable Soldados Mecanizados” (sí, está mal traducida. Y su efecto provoca la pérdida de sus efectos en los monstruos “mecanizados” en posición de ataque, pero mientras está en campo, esos monstruos no pueden ser destruidos en batalla).

Por otra parte, son dos las trampas que han sido reveladas:

La primera de ellas, en la imagen que se muestra en la izquierda se llama “Estación de trabajo mecanizada”, la cual es una trampa normal que se activa cuando un monstruo “mecanizado” boca arriba es seleccionado como objetivo de ataque. En ese momento recoge de tu cementerio un monstruo “Soldado Mecanizado” y añádelo a tu mano. Además, destruyes el monstruo que atacaba al tuyo.

Finalmente, la segunda trampa (y última carta revelada de Aporia) se llama “Caos Infinito” y es una carta trampa normal que cambia a todos los monstruos en defensa a posición de ataque. De la misma forma, esta carta te permite invocar de forma especial desde tu baraja o cementerio un monstruo “mecanizado” al cual se le niega el efecto y debe ser destruido en finalizar el turno.

Anuncios

11 comentarios en “[Victoria Extrema] El señor de la desesperación.

  1. Aesh Dusk

    Hubiera sido genial que le hubieran dejado al dragon asterisk y fortissimo los efectos del anime, así irías potenciando a lo bestia el ataque del dragon, infligiendo daño al rival e invocando cualquier tipo de maquina, mientras evitas que el rival te pete monstruos maquinas al estar el asterisk

  2. Troy

    Igualmente, no son formas de hablar a un visitante del blog. Por favor, no digas frases que puedan ser ofensivas. Gracias.

  3. Aesh Koroshi

    Metagame, metagame, metagame… ¿Dónde están esos tiempos en los cuales usabamos barajas porque nos gustaba jugar con ellas, no porque otros tienen una igual y han demostrado que con ella el ratio de victoria es muchísimo mayor? El metagame mató al juego de cartas, ala, ya lo dije. Es que ya todas las barajas son iguales las unas a las otras, antes molaba más cuando había más originalidad…

  4. GODWIN

    El deck no pinta mal , no será meta pero és original , pero saldrán también los emperadores?
    Este deck al igual que muchos potenciándolos como toca también puede llegar a sorprender en los torneos. Y si el metagame ha hecho mucho daño al juego , pero en fin , casi todo el mundo quiere ganar y sólo ganar.

  5. angel yanco

    Aesh Koroshi si señor ole estoy totalmente de acuerdo con tigo y porfa no abreil de la serie que llevo 4 capitulos de retraso la razon que
    e estado 3 semanas en un pueblo que no avia locutorio y como no tengo ordenador pues……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s