[Review] Tormenta de Ragnarok


Llega una semana tarde, pero llega, tal y como cuentan las leyendas acerca de la batalla del fin del mundo que da nombre a esta expansión. Bien, así pues, aquí está la review de Tormenta de Ragnarok, patrocinada por la buena gente de Yu-Gi-Oh! Cards.

Creo que lo más sensato sería primero de todo dar una descripción de lo que significa “Tormenta de Ragnarok”, o que tipo de expansión se trata, creo que a nadie se le escapa que se trata de una expansión que tiene dos nombres “Nórdicos” y “Seis Samuráis”.

Claramente, es una expansión dedicada a esos dos arquetipos, por lo que da la sensación que todo lo demás es secundario (aunque tiene cosas secundarias bastante interesantes). En parte es bueno, en parte es malo. Por la parte buena, significa que esta dedicada a los que quizás serán los dos arquetipos más importantes del presente 2011, aparte de significar el regreso de uno de esos arquetipos que en el pasado ya hizo bastante (por no decir que arrasó) en el metagame.

La parte mala es que da la sensación que es una expansión muy selecta, muy corta de miras. Es una expansión en la cual, de no interesarte ninguno de los cinco arquetipos mayoritarios, poco sacarás de ella (si consideramos como arquetipos a tener en cuenta las pocas cartas que salen de karakuri, elec y chatarra).

Hablando claro y corto, es una expansión dedicada a hacer las delicias de los jugadores del formato avanzado de Yu-Gi-Oh!, o mejor dicho, es una expansión dedicada al metagame.

Entrando duro en el análisis de las cartas que han salido en la muestra de tres sobres, aclarar que con tres sobres comprados se tiene un poco más de un 50% de probabilidades de que en uno de ellos te toque una súper rara (creo que esto lo digo en todas las reviews), y por lo que se ve, en esta ocasión la suerte ha hecho que las cartas de rareza más alta sean las dos de arriba.

Siguiendo con la tónica de la cual he hablado arriba, las dos cartas vienen a demostrar lo que se decía: Es una expansión dedicada a Seis Samuráis y a Nórdicos, siendo la primera una carta de campo que disminuye el ataque de los monstruos del rival, y siendo la segunda una trampa que te permite coger un monstruo nórdico de la baraja (y de hecho, es una carta muy buena que si se usa en el momento adecuado, te permite sacar un Odin por toda la cara).

Con las cartas en formato raro que han tocado, observamos a una carta un tanto curiosa. Un Guerrero Sinfónico. Un monstruo enfocado a barajas como pueden ser la archiconocida baraja de Sincrones, que, si se dispone de los tres monstruos, te permite invocar a monstruos que, de forma normal, no podrías invocar (por ser de distinto tipo). Desconozco de la utilidad real de esta carta, pero nadie quita que es una carta muy bonita. Las otras dos son Nórdicos, de los cuales se podría destacar la utilidad de Tyr como protector de campo siempre y cuando no haya monstruos de alto poder (además, sus 2000 de ataque no son moco de pavo).

Y entrando en ese sinuoso camino que siempre es el de las comunes, se podrían destacar las dos cartas trampa-monstruo que de bien seguro que ayudaron a más de un duelista en sus duelos en la pasada presentación. Bajo la premisa de ser monstruos que se tratan como trampas, estas cartas se podría decir que pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para más de uno, puesto que una de ellas, una vez destruida, vuelve a ser colocada boca abajo en el campo, siendo lo que se podría decir: Una carta inmortal, una especie de espantapájaros de chatarra en forma de monstruo.

Las mágicas en esta muestra, tal y como se observa en la fotografía, parecen casi inexistente, aparte de ser cartas que sólo son de utilidad en caso de poseer una baraja dedicada a ello. Aún y así, se podría destacar la carta “Materia Vylon”, una interesante mágica que marca la presentación de los Vylon en el TCG (aparte, en formato secreta, esta expansión ofrece la primera sincronía de esta expansión), arquetipo que saldrá a lo grande lo más seguro que con Arsenal Secreto 5, puesto que se trata de uno de esos arquetipos exclusivos de las recreativas japonesas.

Finalmente, llegamos a la última parte de las cartas comunes, los monstruos. También conocidos como carne de cañón de barajas y barajas, aunque a veces nos sorprenden (como cierto Gato). En esta ocasión, y tal y como se muestra en la imagen de arriba, y tal y como se viene predicando desde el principio de la entrada, muchos de estos monstruos son nórdicos, seguidos de algunos Seis Samuráis, y a destacar una de esas inclusiones de konami de cartas olvidadas en el tiempo, como puede ser el “Reloj de Arena del Coraje”, carta cuya primera impresión en japonés data del primer formato de cartas, en el que el ataque y la defensa salían en grande en un cuadrado situado al costado.

Anuncios

4 comentarios en “[Review] Tormenta de Ragnarok

  1. sinuba

    ¿Ni un Dios? Yo tengo ya a los tres con sus respectivos tuners. Y a Odín dos veces…y las dos en Ghost, por desgracia.

    Aunque debo confesar que a dos los cambié.

  2. angel yanco

    como dices no es un sobre para todos yo no me compro ni uno por que lo que me interesaba hera el fantasma de polvo de talco y ya lo tengo pol canbio

  3. cpslance

    pues yo después de varios sobres ya tengo mi vórtice el torbellino, que era una de las pocas que me interesaba de la expansión Ya estoy feliz XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s