[Review] BdE: Legión Dracounidad


Legión Dracounidad es la última baraja de estructura que ha salido en nuestro país (un poco más temprano que en América, todo se ha de decir), de la mano de Yu-Gi-Oh! Cards, he recibido no hace tanto una muestra de la nueva baraja.

Al parecer, la gran K le ha dado el gusto por presentar barajas de estructura basadas en los arquetipos más variados posibles, y esta es una de ella. Tal y como ocurrió anteriormente con Maquinaria y Cuidadores de Tumba, esta baraja es un empujón básico para que el arquetipo se vuelva jugable a nivel profesional (aunque como también ocurre en otras barajas, del contenido inicial de la baraja al final, preparado para su uso en torneos oficiales, acaban quedando pocas cartas).

Los Dracounidad, arquetipo en que se basa esta nueva baraja de dragones (y bestias aladas) es quizás uno de los arquetipos más originales de los últimos tiempos. La idea de jugar a montar caballeros encima de dragones para formar una unidad avanzada (los dragones son equipados a las bestias aladas) y el hacerlo a nivel experto (así como sincronizándolos en poderosos Caballeros Dracounidad) es quizás una de esas agradables sorpresas que nos daba Konami a nivel de Duel Terminal.
Y es que, si en las expansiones regulares a veces no se da libertad a los creativos para montar arquetipos originales (la presencia de cartas del anime de turno es una de esas razones), el tener cada cierto tiempo (periódico, con la salida de cada Duel Terminal en el país nipón) la oportunidad de dar al mercado treinta cartas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con los arquetipos existentes da lugar a estas cosas. Jurrac, Fabulosos, y los futuros Vylon (aunque en la expansión de Tormenta de Ragnarok ya se presentan) o Gusta son ejemplos claros de lo que digo.
Pero vayamos al contenido de la baraja. La baraja está compuesta por un total de 40 cartas, y está ya preparado para la inclusión de una o dos sincronías (lo cual te hace tener que comprarte sobres de Arsenal Secreto 3, o el 4, que saldrá el mes que viene), puesto que de hecho, una de sus exclusivas (en formato “Súper Rara” es un cantante).

Los monstruos que salen en la expansión, son en su totalidad dracounidad (salen incluso, y en exclusiva, cartas que saldrán en la expansión del mes que viene de Arsenal Secreto), con una pequeña incursión de cartas que llamaremos “de relleno”, aunque en la baraja en si funcionan muy bien.

Hay que decir también, que es una pena que la gran K haya decidido no incluir el “Guiverno de Ojos Rojos” en la expansión, y cambiarla por otra carta que aunque vaya bien, no es lo mismo.

En lo que respeta a las mágicas, hay que destacar la reimpresión de cartas como “Estamos Juntos”, “Poder de Mago”, así como la carta mágica de campo “Barranco del Dragón”, la cual sirve, aparte de para llenar el cementerio, para ayudar a nuestros amigos Dracounidad en su misión de ganar el duelo.

En las trampas, lo curioso es que la gran K no haya quitado “Fuerza de Espejo”, y más cuando salió en comuna en la pasada baraja (la de Marik), y posiblemente, vuelva a salir en la baraja de inicio dedicada a ZeXal.

Otras trampas interesantes que salen en la baraja son “Ataque de Ícaro” y “Agujero Trampa sin fondo”.

Se ha de decir que la baraja llega un poco más tarde de lo habitual, por lo que ya se comentó anteriormente en el blog, que se quería esperar a la salida oficial en Arsenal Secreto 3 de los Dracounidad, por lo que se sustituyó la baraja por la baraja de estructura de Marik allá en Octubre del año pasado.

A un precio de diez euros, esta baraja es una buena forma, tanto para principiantes o profesionales, de tener en sus manos una buena baraja, o una forma fácil de conseguir cartas que, hasta hace poco, costaban bastante dinero (Fuerza de Espejo).

Anuncios

7 comentarios en “[Review] BdE: Legión Dracounidad

  1. Para mi es facil ganarle a esa baraja
    pero el agujero trampa sin fondo esta genial
    y fuerza de espejo tambien
    pero con cartas como esas da la impresion de q compensan la fuerza del los monstruos con las cartas trampa y hechizo
    y sin sus efectos qdan vulnerables los dracounidad
    invoco a JUSTICIERO y los elimino de a uno

  2. GODWIN

    Esta baraja me parece muy buena aunque parece que si que intentan compensar mucho con las trampas y posían haber puesto alguna carta más útil en lugar de los dragones armados que con los dracrounidad no pegan nada

  3. Blackwing

    Yo creo k sta baraja es bastante buena,me esta dando por cmprarlo,si un poko tarde,pero nunca lo demasiado xd,podrian poner algunas cartas para complementar el deck?

  4. angel yanco

    los ojos azules van muy bien con este deck usas fusion futura y los mandas al sementerio y ya tienes un dragon decente que equipar a leyvatem y compensa la poca pegada de ataque que tienen ya que aunque no estan mal yo veo algo flogo que la carta mas fuerte que biene en el deck sea un 2600 luego ovbio los sincros son tan importantes como falange y el dragon de luz y oscuridad tambien encaga perfecto (se puede invocar con leyvatem)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s