[Fuerza Generacional] Nuevos arquetipos a fondo


Como ya se comentó en pasados artículos dedicados a la expansión, tal y como sucedió con “Génesis del Duelista”, “Fuerza Generacional” se presenta como un punto de partida absolutamente nuevo. El hecho de que se cambié la serie implica que desaparecen los arquetipos que imperaban hasta el momento y que aparecían de forma obligada, tal y como podían ser los que pertenecían a los protagonistas de la serie (básicamente), así como a los antagonistas. Esto significa que la mayoría de arquetipos que aparecerán en la expansión son nuevos (a excepción de alguna carta para algún arquetipo ya existente).

Con la salida de la nueva revista japonesa de Shueisha dedicada a publicitar en sus páginas Yu-Gi-Oh! (V-Jump), parece que poco a poco se va clarificando cuales van a ser los arquetipos que se van a presentar en esta nueva expansión. Básicamente van a ser (tal y como os contamos en la anterior entrada):

El primero de todos, y quizás uno de los importantes va a ser el arquetipo de Yûma (aunque lo más seguro es que seguramente no goce de mucha popularidad entre el populacho pro). Es un arquetipo que no tiene nombre propio (al estilo del arquetipo de Yusei), aunque uno puede imaginar de que va. Si en GX la baraja del protagonista daba hincapié en el tema fusión, en 5D’s el motor de juego eran las invocaciones por sincronía a gran velocidad, por lo que, no es de extrañar que el motor de juego de este arquetipo sean los monstruos Exceed.

Por ejemplo, una de las nuevas cartas mostradas en la revista es el “Arquero Achaacha”, un monstruo que cuando es invocado de forma normal o volteada, infringe daño a tu oponente (se dice que 600). Tal y como se puede observar, los monstruos de esta baraja, tienen nombres que recuerdan a la forma a vocablos antiguos (o simplemente, a primeras estructuras vocales de un recién nacido).

El segundo arquetipo a tener en cuenta, relacionado con el anime es el del antagonista; “Ryoga”, el cual parece tener el mote de “el tiburón” en el anime. Como ya os podéis imaginar, su arquetipo será sobre monstruos acuáticos. Realmente, ya era hora que un atributo tan importante como lo es el atributo AGUA obtenga por primera vez un puesto importante en el anime (no diré nada del juego de cartas, puesto que me imagino que todo el mundo tiene en mente a ciertos anfibios detestables).

Tal y como avanzamos en la pasada entrada, el “Tiburón Aéreo” de Ryoga, y primera Exceed mostrada al público, formará parte de la expansión. Su nombre completo es “Estación de Guerra Submarina Tiburón Aéreo” y se requerirá de dos monstruos de nivel 3 para su invocación. Su efecto te permitirá quitarle al rival 100 puntos de vida por cada monstruo que hayas retirado con anterioridad del juego (retirando uno de tus monstruos incrustados del juego, por supuesto).

Tal y como se puede observar en el total de las cartas mostradas por la V-Jump, esta baraja, basada en monstruos de AGUA, tal y como hemos indicado antes, tendrá como objetivo el sacar el máximo número de puntos al oponente, ya sea a través de efectos como el del “Tiburón Aéreo”, o con ataques directos de sus monstruos.

Para lograr tal fin, una de las cartas que acompañarán a la baraja como soporte es la mágica de la derecha, “Aqua Jet”, la cual hará ganar 1000 puntos de ataque a un monstruo AGUA, o que sea Pez o Serpiente Marina. No se porque, pero me da que veremos dentro de poco a Anfibios que vuelan a lo “Súper Mario Bross Sunshine”.

El tercer (y último) arquetipo importante de la expansión son los Mainspring (ya hablamos también de ellos en la anterior entrada), de los cuales se podría decir que es otra baraja basada en la invocación Exceed, y cuyos monstruos están preparados básicamente para desarrollar varias funciones cuyo motor de juego (o forma de funcionamiento de la misma aún se desconoce, aunque se podría intuir por donde va la cosa).

El monstruo principal de la baraja, como podéis ver en la imagen, es el “Maestro de Armaduras Primaverales Mainspring”. Una forma de describir a esta carta sería diciendo que es una especie de “Libro de la Luna” en formato monstruo y que requiere que se retire del campo uno de los monstruos incrustados en él (aparte del efecto secundario de que tiene 300 de defensa adicional por cada monstruo incrustado).

Como carta también importante para añadir, para finalizar, sería la Exceed de rango más alto mostrada hasta el momento, que también será incluida en la expansión (se desconoce si acompañada de más cartas de tipo Hada).

El “Protector de los Fundadores Tyrus”, requerirá de dos monstruos de nivel 5 en campo para su invocación (será algo más difícil de sacar por lo que se ve). Con un poder de 2600, esta carta debe de ser destruida y se queda sin monstruos incrustados. Mientras esta carta esté en campo, no puede ser destruida por efectos de cartas. Al terminar la Fase de Batalla en que esta carta haya peleado, selecciona una carta de tu rival y destrúyela. Eso si, en la End Phase, debes retirar del juego uno de los monstruos incrustados, con lo cual, la vida del monstruo en cuestión se reduce a dos turnos (a no ser que se le ayude con cartas mágicas o trampa).

Anuncios

5 comentarios en “[Fuerza Generacional] Nuevos arquetipos a fondo

  1. Rene

    de que las Frog seguiran existiendo es un hecho (lastimosamente), se nota en estos ultimos dias la friccion de los duelistas que siguen renegando en usar sincros antes de ecced, pero lo que mas espero es que salga alguna actualizacion de los XYZ!!!! no se, algun ecced q se parezca a sus fusiones o que se yo TT^TT

  2. GODWIN

    Parece que los primeros exced no van a ser ni la mitad de lo que fueron los primeros sincros de génesis del duelista stardust, red archfiend , goyo … no parece que vayan a ser tan agresivos como los sincros… al menos de momento y por favor dos monstruos de nivel 5 para un 2600 que dura 2 turnos no compensa para nada sigue siendo mejor el que va a salir en la baraja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s