[Fuerza Generacional] Ya a la venta


Fuerza Generacional parece que pasará a ser una de las expansiones con menos información otorgada al consumidor (quizás por los hechos ocurridos a principios de Marzo en el país nipón), pero, a falta de dos días para su salida en Japón, por fin se ha dado a conocer la lista de cartas. Podéis acceder a la lista en Shriek con todas las cartas de la misma.

Como ya muchos os imagináis, lo más interesante de la presente expansión son los “Exceed”, aparte de que se presentan con un nuevo estilo de juego, cuyos efectos pueden llegar a ser jugables. Uno de los jugables (en el nuevo formato, en el que parece que los monstruos de nivel 4 o menor tendrán mucho que decir) será un “Number”, en la imagen de la derecha, más concretamente el 34 (de 100, por lo que parece. Aquí llega otro aliciente coleccionista para el juego), llamado “Nº34 Bestia-Ordenador Electrónica Terabyte” cuyo ataque es de 0 y su defensa de 2900, lo cual lo convierte en… un muro defensivo de alto nivel. Su efecto te permite controlar un monstruo del rival de nivel cuatro o menor que esté en ataque (hasta el final del turno) removiendo uno de los monstruos incrustados en la carta.

Otra de las Exceed interesantes (y de las cuales aún no se ha hablado en el blog, puesto que de las restante se habló en entradas pasadas) es la “Serpiente marina del espacio vacío Levaiel”, un monstruo Exceed de rango tres que podéis observar en la imagen de la izquierda y cuyo efecto te permite, retirando uno de los monstruos incrustados (una vez por turno, claro está), invocar de forma especial desde fuera del juego a un monstruo de nivel 4 o inferior, lo cual lo convierte en un monstruo interesante para jugar en barajas de, por ejemplo, luminosos (siempre se van retiradas) o cualquier otra baraja que abuse de ese termino (una baraja de sincronías que abuse del Erizo Lanzapúas, por ejemplo).

En lo que respeta a las cartas añadidas, aparte de los tres arquetipos dominantes de la expansión (Shark (bestias de atributo AGUA), Yuuma (Gagaga, Gogogo y cia) y Mainspring), destacar la adicción de dos monstruos psíquicos que se complementan bastante bien con el estilo de juego de los psíquicos de Extrema Victoria, dicho de otra forma, retirar del juego para invocar monstruos de forma especial desde ese ámbito. Quizás este sería uno de los arquetipos más beneficiado por el señor Ordenador 34 (la Exceed de antes).

Siguiendo con estos dos monstruos (van acompañados con soporte mágico-trampa), cuyos nombres hacen referencia al tiempo, uno de ellos (el de la imagen), te permite retirar un monstruo boca arriba en tu campo (que sea psíquico) descartando una carta desde tu mano, y teniendo en cuenta que esta volverá a principios del siguiente turno. Lo bueno del efecto, es que se puede usar en el turno del rival, lo cual podría ser una buena forma de proteger a tus monstruos valiosos de un ataque o efecto del rival.

La otra carta, el “Policia del Espacio-Tiempo” es un monstruo de nivel 5 que cuando entra en el campo retira del juego un monstruo del rival, el cual recuperará cuando esta carta salga del campo. Vamos, dicho con otras palabras, esta carta deja fuera de juego, durante el tiempo que permanezca en campo, a un monstruo del rival que pueda molestar (un “Brote de Bambú Naturia” por ejemplo, si nos enfrentamos a una baraja de Naturia).

En esta expansión, se seguirá ofreciendo más soporte a los arquetipos nativos de Duel Terminal, más exactamente de los nuevos arquetipos (Ritua, Gusta, Vylon, Laval…), ya sea en forma de monstruos (por ejemplo, Gusta, arquetipo que mezcla bestias aladas con psíquicos, recibe un monstruo que te permite invocar de forma especial desde el cementerio un monstruo de tipo psíquico de nivel 3 o menor), mágicas (Filamento Vylon, una carta mágica de equipo que tan sólo se puede equipar a los Vylon. Cuando el monstruo equipado con esta carta ataca, no se pueden activar cartas hasta el final de la Fase de Daño. Cuando esta carta es destruida estando boca arriba, puedes añadir desde tu baraja a tu mano una carta mágica “Vylon”) y trampas (Acceleración del remolino llameánte, una carta trampa normal para Laval que te permite negar la activación de una carta trampa descartando dese tu mano un monstruo Laval. También puedes remover dos monstruo de tipo “Pyro” desde el cementerio para añadir esta carta a tu mano).

Siguiendo con el tema estrella de la expansión, los Exceed, no son pocas las cartas que se han añadido para contrarestarlos (aunque realmente, es relativamente fácil con un Dragón Blanco mismo, y eso que no es que sea una carta muy nueva, sino que fue la primera carta que se creó) o hacerlos más difíciles de invocar, como puede ser el caso del “Marionetista malvado del infierno”, en la imagen de la derecha, que te permite controlar todos los monstruos de tu rival que tengan nivel 3 o menor (descartando una carta de tu mano). Estos monstruos no pueden usar sus efectos ni usarse para hacer una invocación por sincronía (se nota que no quieren que la gente siga haciendo sincronías, porque estas cartas en un marco de sincronías, podrían hacer mucho daño), por lo que se podría decir que esta carta te permite robarle la oportunidad de hacer una invocación Exceed al rival, así como hacerla tu con sus propios monstruos.

Finalmente, la expansión, cuenta con nuevas cartas para una gran multitud de arquetipos y tipos existentes, como Zombies (Nosferatu Azul, un monstruo que juega con las Exceed), dragones (Poke Dra, un dragón que para ser usado en barajas de dragones necesitarás tres, puesto que te permite añadir un “Poke Dra” de tu baraja a tu mano cuando lo invocar de forma normal), máquinas, guerreros, lanzadores de conjuros, crepúsculo (Arquetipo que mezcla luz y oscuridad, ya sabéis), demonios (un total de cuatro monstruos con forma de bomba, como el de la imagen de la izquierda que se invocan entre ellos para invocar a un súper demonio-bomba) y Lanzadores de Conjuros.

Anuncios

Un comentario en “[Fuerza Generacional] Ya a la venta

  1. Solhorus

    Primero en comentar! muy interesante debo admitir y ya me interese por la serpiente, espero lleguen pronto aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s