[Review] Yu-Gi-Oh! ZeXal Capítulo 1


“¿Quieres poder? Yo te lo otorgaré, pero, para conseguirlo, deberás sacrificar algo valioso para ti a cambio”. Esta es la premisa con la que empieza la nueva serie de la saga de Yu-Gi-Oh!, “ZeXal”, la cual empezó a emitirse el pasado 11 de Abril (con el consecuente cambio de día, puesto que, de esta forma, Yu-Gi-Oh! pasa de emitirse los miércoles, a los lunes).

Después de esa entrada con fondo un tanto oscuro, pero no al que estábamos acostumbrados en las pasadas historias, empieza el capítulo de verdad, con una succesión de escenas cotidianas, que hace ver que las amenazas de Takahashi no iban de farol. “Quiero tratar el tema de los lazos familiares” dijo él (no con esas palabras, pero más o menos) en una entrevista con motivo del estreno de la película de Yu-Gi-Oh! 3D (la cual saldrá en Mayo en DVD en el país de la radiación).

Lo primero que se deja claro con las primeras escenas es que la serie se enfoca hacía un público más bien infantil, tirando a pre-adolescente, pero con los matices necesarios para que la serie sea apta para visualizarse por todos los estratos de fans de la serie (aunque los veteranos observarán demasiadas semejanzas con el argumento original de la serie).

ZeXal, recuerda a una mezcla de Yu-Gi-Oh! con GX, con una tecnología que parece sacada de 5D’s (por lo que, se podría decir que tecnológicamente hablando, está enfocada en un espacio temporal superior en la linea cronológica de la saga), pensada para que los más pequeños de la casa bajen al súpermercado de turno a comprarse unos sobres de Fuerza Generacional (curioso que haya salido la expansión en la misma semana).

Otra cosa a destacar, sólo visualizados varios minutos del primer capítulo, es el hecho de que el estilo de dibujo es distinto. No porque los diseños de los personajes no parezcan dibujados por Takahashi (aunque si los ha dibujado su estudio), sino por lo colorida que parece la serie. Irradia felicidad, en contraste con 5D’s, que presentaba una trama más oscura.

Después de esos minutos obligados por cualquier anime, empieza la apertura oficial de la serie, con el opening, llamado “Masterpiece” (Pieza maestra, aunque realmente, deja mucho que desear) en la que se nos presenta un opening un poco bastante casual. Por lo que se ve en el mismo, la historia en esta primera temporada no contendrá muchos personajes protagonistas, y se centrará en Yuuma, del cual hablaremos más adelante. Habrá que esperar a la segunda parte del opening, para observar un poco de la épica perdida por las anteriores series.

El argumento del primer capítulo, sigue las riendas de los dos primeros capítulos del manga (que empezó en Diciembre en Japón), por lo que fácilmente se podría llegar a decir que son una adaptación del mismo (o al revés, puesto que no se sabe en que orden fueron concebidos los dos).

Es un capítulo de presentación, en el que se dedican a enseñar los motores claves de la serie. D-Gazer (que parece un dispositivo sacado de Dragonball) y la invocación Exceed, así como sus personajes.

Yuuma, al contrario que sus predecesores, no es un genio de los duelos (quizás para animar a los más pequeños a empezar a jugar), y de hecho, se le da bastante mal. Su personalidad parece ser una mezcla de Juudai con Naruto y chiché que no para de repetir “Kattobingu”.

Por su parte, de momento Shark pasaría a ser el arquetipo normal de archienemigo. Puedo llegar a imaginar que en un momento en los futuros capítulos, se descubrirán los hechos de su pasado que le hicieron volverse un matón de calle. También podría llegar a afirmar que llegará un momento en que luchará codo con codo del protagonista, cual Kaiba o Manjoume.

Los otros personajes, más o menos uno puede imaginar a que se dedicarán. Quizás Tetsuo acabe siendo una especie de Jounouchi, o un simple personaje secundario sin importancia, así como Kotomi, que parece estar puesta para satisfacer las necesidades básicas de los fans masculinos con tendencia al “moe”.

Por otra parte, el hecho de que dejen el combate a medias, hace pensar en que el anime (o el manga) son una adaptación de su homónimo (manga o anime, piensen lo que quieran).

Con el inicio de la sintonía de despedida, el hecho que el personaje principal de la historia dé una pregunta a los televidentes hace que, desgraciadamente, tu mente recuerde esa escena tan vista de “¿Cual es este pokémon?” que tanto abunda en los capítulos de la serie animada de uno de los videojuegos más famosos que ha salido del país del sol naciente.

De la canción que da el cierre, cualquiera podría llegar a pensar que los realizadores del anime se equivocaron a la hora de colocar las sintonías, y que el ending debería haber sido el opening y viceversa, pero, el mal ya está hecho, por lo que toca aguantarse mientras observas como Yuuma sigue corriendo por una escena que parece sacada de matrix.

Dando el cierre a la primera review (intentaré, si no muero en el intento) hacer una review de cada capítulo (o grupo de capítulos, según venga), ZeXal ha venido para cambiarlo todo, o mejor dicho, darle un nuevo inicio. Han pasado ya más de diez años desde que empezó el segundo anime de Yu-Gi-Oh!, y otros diez desde que las primeras cartas de Konami llegaron a las tiendas. Años en que el juego a evolucionado mucho. Y en el que tanto los que lo observaban como aquellos que jugaban al juego de cartas han madurado y muchos de ellos se han perdido en el camino, por lo que ZeXal parece ser la piedra angular para que, este gran negocio que es el “Juego de Cartas Intercambiable Yu-Gi-Oh!” consiga cautivar a una nueva generación de duelistas. Veremos si lo consiguen. Lo que si parece ser claro, es que pasarán varias decenas de capítulos hasta de Yu-Gi-Oh! vuelva a adquirir un tono más oscuro (o quizás no).

Anuncios

11 comentarios en “[Review] Yu-Gi-Oh! ZeXal Capítulo 1

  1. Juda Juda

    La traducción de la frase un poco patatera, ¿no?
    Sería más bien algo así como “¿Quieres poder? Yo te lo otorgaré, pero a cambio perderás aquello que más aprecias”.

  2. agel yanco

    ya se que soy pesado pero os lo dige yugioh se empiesa a parecer mas a pokemon o peor a bakugan ya que el primer capitulo me a recordad deasiado a esta ultima sere sobretodo que sean los que llevan el aparato plagiado de dragon ball los unicos en ver alos montruos aunqu para ser cinseros melo esperaba muco peor abra que esperarun poco

  3. Rene

    yahooo Kotori Moe yahooo (re baboso el tipo jajajajajajaja)
    demosle tiempo noma, quien sabe

    aun q descubri q es mas molesto escuchar su cliche q leerlo cada pagina en el manga

  4. Juda Juda

    No me molesta la serie, los duelos no están mal y la historia… démosle un tiempo. GX al final era aburridísima, espero que esta no siga su estela.

  5. Solhorus

    Vaya muchas eperanzas hay en esto, la verdad el opening le gusto un poco y el denign m,e gusto en la parte finalx D, pero aun esta empezando espeor mejoe que en el cap 3 sigue siendo medio tonto.

  6. Creo que os estais cebando demasiado con ella sin sentido.
    Porque viendo solamente un capitulo lanzar todas esas cosas..
    Como lo de que no habrá apenas protas..
    Como lo sabes? O_o
    En 5D’s hasta más del 20 (casi 30), no aparecen todos (o ni eso) los protagonistas.
    De echo el primer capi de 5D’s, no sale NADA ^^U (y también se criticó lo suyo y acabó gustando mucho)

    No digo que vaya a ser la mejor serie del mundo mundial, pero ponerla a parir sin saber NADA de ella..^^U
    (Salvo que es un GX actual)

    SALUDOS

    P.D.: A mi el Opening me gusta xD

  7. Dark Ruler

    Sin lugar a Dudas Yu-Gi-Oh! Duel Monsters(Sobretodo las temporadas “Battle City” y Dawn of Duel”) es la mejor.

    Zexal y 5D’s son pesimas.

    Antes habia personajes originales como Bakura y Pegasus. Ya no ahora todos son estereotipos.

    Muy decepcionado estoy.

  8. gonzalo

    admito que la serie no es mejor que duel monster o gx, pero cabe destacar que tienen huevos para segui extendiendo la serie. el unico personaje que esta mas omenos bueno es ryouga (
    shark)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s