[Review] Arsenal Secreto 4: El triunfo de Trishula


Hace no varios días, comentaba con un amigo que, en tiempos de Brionac y Catastor, nunca creímos que algún día veríamos en nuestras manos a Trishula, Fabulosos y Dracounidad. Por lo que parece, ese día llegó hace no tanto tiempo, y de manos de Yu-Gi-Oh! Cards, acabo de recibir la siguiente muestra:

Como os adelantaba al principio de la entrada, esta no es una expansión cualquiera. Es una de las expansiones más importantes de los últimos años, en lo que respeta a las cartas de Duel Terminal. La publicación original de estas cartas fue en las expansiones de Duel Terminal 8 y 9, y en estos sobres se concentra la colección más poderosa de monstruos de los arquetipos de Duel Terminal.

Aunque parezca una exageración, no lo es. ¿Porqué? Porque es la carta de despedida de Genex, Barrera de Hielo, Dracunidad, Flamvell, Fabulosos, Naturia y Jurrac (Gusanos, Valle Brumoso y Aliados de la Justicia ya nos habían abandonado unas expansiones atrás). Sus mejores estrategias, sus mejores monstruos, sus últimos ases hacen su aparición en este sobre que, por supuesto, es el primero al que le otorgan un nombre.

El Triunfo de Trishula marca la consolidación de Duel Terminal como caja de ideas de la gran K, y el inicio de la experimentación con mayúsculas en lo que respeta a los arquetipos. De hecho, Naturia fueron los primeros en experimentar la “fusión sincronizada” que apareció como novedad en “Revolución de los Duelistas”, en Agosto del año pasado. Pero esto no es tan sólo que la punta del iceberg.

¿Qué quiero decir con eso? En la próxima expansión aterrizarán nuevos arquetipos, cada uno más innovador que el otro. Vylon, Laval, Caballeros Gem, Ritua, Gusta, Inverz… Esos son los nombres que vamos a tener que irnos aprendiendo (aunque algunos de ellos ya nos sonarán por Tormenta de Rägnarok). Cada uno explota una cualidad del juego, como los Caballeros Gem, que le sacan el polvo a las fusiones, o los Ritua, que juegan con los rituales a su antojo.

Pero volviendo al presente, Arsenal Secreto 4 es, como siempre digo, una oportunidad fácil de conseguir sincronías. Apróximadamente en 1 de cada dos sobres te sale una de ellas, puesto que su rango de obtención es del 50% en sobres.

No hace falta decir que el atractivo de la expansión es Trishula, un dragón temido por su efecto, que permite que, con su aparición, el rumbo del duelo cambie a favor de su portador sólo con activar su efecto, pero, no es lo único interesante de la expansión.

Los Genex, en su despedida final (es el arquetipo más longevo, juntamente con Flamvell, aunque a estos primeros se les ha dado un número superior de cartas), nos presentan su mayor creación: Los Aliados Genex.

Siendo fieles a su estilo de juego, los Aliados Genex es otra forma de usar este arquetipo, pero dando la sensación de que estas usando Héroes Elementales en vez de Genex (por los diseños, más que nada). Por no decir que tienen un bonito arte.

Fabulosos, en esta expansión reciben más y más sincronías, para que los amantes de estos monstruos de nombre desmembrado y cercenado a consciencia por una horda de moralistas americanos, recibirán las últimas cartas necesarias para hacer su baraja jugable (incluso se pueden incluir en barajas crepúsculo).

Tal y como se puede observar en la muestra mostrada más arriba (en imágenes), los monstruos de todos los arquetipos acostumbran a aparecer con más o menos facilidad en todos los sobres (aunque abundan los Jurrac).

Para darle un punto final a la review, comentar que un sobre con 5 cartas cuesta 4 euros, y que en cada sobre van 4 súper raras aleatorias y una Rara Secreta (10 sincronías, 1 fusión sincronizada y 9 monstruos de efecto).

Anuncios

5 comentarios en “[Review] Arsenal Secreto 4: El triunfo de Trishula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s