[Review] Victoria Extrema


Mejor tarde que nunca, ayer llegó a mi carta los tres sobres de Yu-Gi-Oh! Cards relacionados con la última expansión que tendrá a las sincronías como cartas principales: Victoria Extrema.

Victoria Extrema, es una de esas expansiones que tant0 gustan en el TCG. La última de una era, y uno de esos arquetipos, muy poderosos, a los que se dedicarán a darle exclusivas en las próximas expansiones.

Tal y como ocurría con la anterior expansión, y tal y como ocurre con estas últimas expansiones, está centrada en dos arquetipos principales. T.G. y Meklord. También dichos abusasincros y antisincros. Dos arquetipos que expresan el concepto final de la expansión. La opera magna de las sincronías, la explotación final del concepto, antes de dejar paso a las XYZ.

Tal y como se indica, la muestra, como cada expansión, es de 3 sobres, por lo que, a la izquierda podéis ver el contenido del primer sobre.

Como podéis observar, en este primer sobre salen cartas normales de la expansión. Nada especial, aunque, con una muestra de tres sobres, siempre se sabe que se tiene oportunidad de conseguir algo bueno (más del 50% de súper, y más del 30% de conseguir ultra, y un 10% de conseguir secret).

El contenido del sobre denota que, la expansión está basicamente formada por Meklords, T.G., y las psíquicas, que juegan un bonito papel en esta expansión, con el cual su poder se incrementa de forma exponencial, alejándose del mundo de “pierdo y gano puntos ilimitadamente” para abusar del nuevo concepto de “desvanecer” (o banish, como lo llaman en inglés).

Al abrir el segundo sobre, ¡Sorpresa! Hay una súper rara, exactamente el Draconiano de la Lanza, carta usada por Manjoume en el manga de GX, y que al parecer no es la única que hace su aparición en esta expansión. Al parecer, la gran K desea quitarse de encima las promocionales que provienen del manga para poder ir publicando de una vez las promocionales del manga de 5D’s (las cuales, en un futuro pueden llegar a hacer mucho daño, puesto que los arquetipos principales de la serie, tal y como Alanegra, Inférnicos y Planta, tienen en ese manga una nueva forma de expresión sin limite alguno).

También hay que destacar que haya tocado el “Clérigo Psíquico Callado”, una carta que, de no hacer ya daño, en un futuro muy próximo (o este sábado en el nacional de Barcelona mismo) hará que los psíquicos vayan a reclamar un puesto en los “top deck”.

Y finalmente, último sobre. Un sobre muy especial, puesto que viene con una “Ghost Rare”, también llamada “Rara Fantasma”, que es una carta nada común cuya aparición en los sobres es muy inusual. Concebida para ser una carta especial, y presentada con holografía que parece 3D, en cada expansión sale tan sólo una carta de este tipo (al contrario que las secretas, ultras y cia, que tienen más de 5 cartas cada rareza).

La carta que sale en este formato acostumbra a ser la carta-portada de la misma, que en esta expansión es el Berseker de Basura, una sincronía bastante interesante para los usuarios de una baraja de “Quickdraw” o para aquellos que les guste jugar con la baraja del prota de turno.

Sin duda, es una buena expansión, es un buen punto y final a 5D’s, y nos deja con un buen sabor de boca, mientras esperamos la llegada de ZeXal.

12 comentarios en “[Review] Victoria Extrema

  1. Legault91

    Para mi un muy buen sobre, yo consegui al Supermente Archidemonio en Ghost.
    De tech genus… lo unico decente que tengo es el rinoceronte, ya que me han tocado muchos dragones catapulta, pero eso si, pueden mucho juego.
    Y por ultimo los Machine de aporia (me niego a decir la traduccion de konami), me han gustado bastante, ojala metan pronto a wisel, ya que es mi Machine Emperor favorito.

  2. Nixrow

    Yo compre 7 sobres me salieron 7 raras 5 super ninguna ultra y yo solo queria a Berserker q se q está en formato ultra a demás de Holográfico … T-T … lo unico util q me salió fue “DESACREDITAR” (trampa de contra efecto para monstruos q activan el efecto en la mano o cementerio)

  3. sinuba

    El sobre tiene muchas cartas que me interesan, pero salen poquísimas cartas de rareza alta. Y encima repetidas.

    Al menos, al Life Stream pude obtener cambiando.

  4. sinuba

    Pd: Por cierto, Troy, el Draconiano de la Lanza no es de Manjoume del manga, sino que pertenece a Willa Mete, de Yugioh R, que usaba los Dragonautas y al Dragón de Cuenos Blancos.

    El monstruo de Majoume es el Lance Windwurm (el cual, por cierto, hace lo mismo que el Draconiano,, tiene mas ataque y es común mientras el otro es super raro. Misterios de la vida)

  5. klasnic

    Jejeje, yo pensaba que ya no ibas a hacer review de esta expansión xP. Opino igual que sinuba, tiene buenas cartas este sobre pero se pasaron en rarezas, todos los mejores Tech Genus ultra raras me parecio una sobrada. Ocho sobres he comprado y ninguna ultra me ha tocado todavía, y de los Emperadores, cartas que quería (no tanto por su uso, sino porque me gustaron sus diseños y papel en la serie) solo me ha tocado dos (Wisel y Grannel) y eso que estos últimos no son de gran rareza. Ya sobre Blue Rose que ese Secret Rare supongo que es una quimera por mi parte pensar que me vaya a tocar…

  6. angel yanco

    yo me pille una caja esperando tener a todos los tg y salvo 4 de los cinco sicros y el tuner super los tengo todos (liberura incluida) pero solo tengo un rino lastima y sincros me salieron el archidemonio (que acto seguido canbie por un dragon del final de la luz) zona segura berserker de basura giratina de aporia y los dos alas negras super y ultra el resto comun y rara a y la secret el maldito dragon vampiro el peor que me podia salir

  7. klasnic

    Bueno, yo, 10 sobres despues al fin tengo a los tres, a Machine Imperial Soldier Skiel Ein, Wisel y Granel. Manda narices que siendo las dos primeras comunes solo me hayan salido una misera vez… Eso y dos cartas mágicas de soporte para ellos, además de la Fortaleza Movil Fortissimo, que también siendo común sólo me ha salido una vez. Saliendo tan pocas veces los monstruos y siendo solo 4 y apenas habiendo cartas mágicas y trampas para ellos, no sé puede montar un verdaderos deck de Aporia xP.
    Al Machine Emperor Skiel Infinity y Blue Rose, espero que con el tiempo les den en algun pack, como estos últimos meses hacen con muchas cartas de rareza. A mi hace poco me toco una de extrema rareza (Piña Naturia) en un sobre de Revolución de Duelista que tenia sin abrir, pero veo que en breve en un pack que saldra se dara “regalada”.
    Y ojala pase lo que dices angel yanco, así se reforzarian aún más los deck planta ^^.

    Un saludo

  8. alejandro

    a mi me toco el dragon de la rosa azul al que le interese se lo cambio o vendo.ponerme vuestro numero o correo en los comentarios y hablamos

Responder

