[Serie Dorada 4] La edición de lujo del año


Sí, creo que a estas alturas todos ya sabréis cuales serán las cartas que salen en la nueva Serie Dorada 4, llamada también piramidal (o regreso a los clásicos), pero como en el blog aún no se había hablado de la totalidad de estas cartas, aquí va un artículo con todas las cartas que se han desvelado de la nueva edición (o eso dicen, aunque, a falta de menos de una semana para su salida, voy a dar por supuesto que se trata de información cierta).

Primero, vamos a hacer un recuento de todas las “Raras Dorada” que van a salir en la edición dorada. Son un total de 18 cartas (de 50, las otras son comunes). Para quienes no recuerden la primera tirada de cartas desveladas, les recomiendo que se relean el artículo anterior dedicado al sobre, haciendo click aquí.

Así pues, hace unas semanas se mostraron al público general las cartas que veis en la imagen de arriba: “Soldado del Brillo Negro – Enviado del Principio”, “Hechicero del Caos”, “Celestia Ángel Luminoso”, “Jarra de la Metamorfosis”, “Tabla de Contenidos Animados” y “Aturdir la Trampa”.

De la misma forma, la última revelación de nombres oficiales, es la que podéis ver en la imagen de arriba. Nombres como “Señoroscuro Zerato”, “Monje Invocador”, “Segador del Espíritu”, “Ryko, Cazador Luminoso”, “Bestia Gladiadora Gyzarus” y “Olla de la Avaricia”.

Antes de empezar con las comunes, hay que decir que las raras doradas de este año parecen no seguir una tónica marcada. Simplemente parecen haberse elegido algunas de las muchas cartas que se usan mayoritariamente en el juego organizado que, de alguna manera o otra, necesitaban alguna reimpresión, o que, simplemente, requerían una versión de rareza superior para contentar a los aficionados (Aturdir la Trampa, que es una carta que no hace tanto tiempo era una común en momentos de Batalla Furiosa).

La edición, aunque no lo parezca, es la primera de las cuales se puede considerar realmente una versión de lujo. Si bien sus raras doradas pueden no ser gran cosa (aunque en realidad están bien pensadas para que todo el mundo tenga al menos una favorita entre ellas, o cartas que pedían a grito una reimpresión, como es el caso de la “Tabla de Contenidos Animados” que he llegado a ver a 18 euros, siendo su última impresión una común), las comunes parecen estar pensadas para ser llamadas realmente una “edición limitada”.

Y es que todas las cartas comunes parecen pensadas para que su comprador aboque a tiempo en los que Jounouchi se enfrentaba a Esper Roba en el torneo de Ciudad de Batalla de Kaiba, tal y como pueden ser “Dado Grácil”, que la última vez que salió, hace ya mucho tiempo, lo hizo como secreta.

Entre las comunes, también podemos ver cartas destinadas a la recién estrenada baraja de estructura de hadas (la cual tengo que ir mañana a buscar a Correos, por cierto), como son “Meltiel, sabio de los Cielos” y “Radiante Jeral”. Se podría decir que, tal y como ocurrió en la pasada serie dorada, las hadas tienen un papel importante como cartas para rellenar el hueco de las comunes. La mayoría de ellas eran cartas que habían salido anteriormente, tal y como hemos dicho antes, en secreta. Además, al parecer, la gran K ya se está preparando para la siguiente baraja de estructura, y también da como común cartas para “Mundo Oscuro”.

Lo que es curioso es la inclusión de cartas cuya última incorporación fue en Rara Dorada, como el “Virus devasta Deck”, carta que usó Kaiba en uno de sus duelos épicos contra Yuugi en el reino de los duelistas.

Sin más dilación, mejor os dejo con la lista de las cartas que salen en esta edición dorada:

GLD4-ES001 Escudo Milenario
GLD4-ES002 Máquina del Péndulo
GLD4-ES003 La Perversa Bestia-Gusano
GLD4-ES004 Diosa del tercer ojo
GLD4-ES005 Rey bestia de los pantanos
GLD4-ES006 Versago el Destructor
GLD4-ES007 Jarra de la Metamorfosis (Rara Dorada)
GLD4-ES008 Diosa del Capricho
GLD4-ES009 Hada de la Inyección Lily
GLD4-ES010 Espía del Cuidador de Tumbas (Rara Dorada)
GLD4-ES011 Segador del Espíritu (Rara Dorada)
GLD4-ES012 Hechicero del Caos (Rara Dorada)
GLD4-ES013 Soldado del Brillo Negro – Enviado del Principio (Rara Dorada)
GLD4-ES014 D. Cuernos Blancos
GLD4-ES015 Maga Oscura Animada
GLD4-ES016 Meltiel, Sabio de los Cielos
GLD4-ES017 Radiante Jeral
GLD4-ES018 Diabolos, Rey del Abismo
GLD4-ES019 Lich Lord, Rey del Inframundo
GLD4-ES020 Prometheus, Rey de las Sombras
GLD4-ES021 Mormolith
GLD4-ES022 Señoroscuro Zerato (Rara Dorada)
GLD4-ES023 Caballero Calibre de la Perdición (Rara Dorada)
GLD4-ES024 Ryko, Cazador Luminoso (Rara Dorada)
GLD4-ES025 Celestia, Ángel Luminoso (Rara Dorada)
GLD4-ES026 Tytannial, Princesa de Camelias (Rara Dorada)
GLD4-ES027 Monje Invocador (Rara Dorada)
GLD4-ES028 Dragón del Génesis
GLD4-ES029 Orichalcos Shunoros
GLD4-ES030 Obelisk el Atormentador (Rara Dorada)
GLD4-ES031 Dragón de Cinco Cabezas (Rara Dorada)
GLD4-ES032 Bestia Gladiador Gyzarus (Rara Dorada)
GLD4-ES033 Erosión Eterna
GLD4-ES034 Aerosol Erradicador
GLD4-ES035 Intercambio de Almas
GLD4-ES036 Mundo Animado
GLD4-ES037 Dado Grácil
GLD4-ES038 Piedra del Sabio
GLD4-ES039 Tabla de Contenidos Animados (Rara Dorada)
GLD4-ES040 Olla de la Avaricia (Rara Dorada)
GLD4-ES041 Pesadilla Recurrente
GLD4-ES042 Espada de Ritos Oscuros
GLD4-ES043 Canjear
GLD4-ES044 Fórmula Mágica
GLD4-ES045 Goblin Robando
GLD4-ES046 Dado de Cráneo
GLD4-ES047 Opresión Real (Rara Dorada)
GLD4-ES048 Xing Zhen Hu
GLD4-ES049 Virus Devasta Deck
GLD4-ES050 Aturdir la Trampa (Rara Dorada)

Anuncios

12 comentarios en “[Serie Dorada 4] La edición de lujo del año

  1. Ramón

    Como q a una semana de salir??
    Pero no salia hoy dia 22?? o almenos en las tiendas online y en la pagina oficial de yu-gi-oh de konami salia fecha de salida hoy :S

  2. sinuba

    La emjor Gold Series para mí. Obelisk + FGD + un montón de cartas interesantes en común. Cuando lo gran K lo ahce bien, hay que decirlo (curiosamente, en los foros de Janime andan echando pestes por los comunes, que según ellos, son cartas que jamás deberían salir en común. ¡Pero si así es más fácil conseguirlas!)

    La única pega que le ponga a esta Gold Series (aparte del precio, que supongo que será de 30 euros) es que no hayan puesto al Neo-Parshat.

  3. Cain Hargreaves

    Una dudilla Troy, llevo asustado bastante tiempo xDD en la web oficial ponia que obelisk iba a ser traducido como obelisco T^T y aunque a algunos les guste ese nombre yo no puedo oirle ni en pintura (demasiados años oyendo obelisk quizas) era por si sabias que ocurrira al final con esta traduccion =S por lo demas esta edicion no tiene desperdicio, lo unico malo lo de siempre, el dinero xD.

    Un saludo =)

  4. Juda Juda

    De lujo… como los aparatitos de Apple, muy bonitos y tal pero no sirven para nada.

    Puntos buenos: Doomcaliber, FGD para alguna zona del mundo, Obelisk porque ahora es legal… y poco más.

    Las comunes vale, son ex-secrets, pero secrets que solo querían los coleccionistas. La única buena es Recurring nightmare… las demás, competitivamente, no valen nada. El toon world con el artwork nuevo queda un poco soso como simple común, y la toon dark magician girl se salva de entre las demás.

    Ciertamente, no conozco a nadie que le haya gustado esta edición. Jugable, no hay nada. Veremos si limitan el Chaos Soldier.

  5. Juda Juda

    Se me olvidaba decir, aparte del doomcaliber y como mucho el BLS, no veo ninguna carta gold que pueda valer más de 10 euros, con lo cual comprar la edición es una pérdida garantizada, teniendo en cuenta que el resto de cartas las hay más baratas en otras expansiones (y algunas incluso con más brillo). Encima el tapete es enano.

  6. Legault91

    ¡¡Wow!! ¡Por fin voy a tener a Diabolos!
    Por si nadie lo sabe, fue carta que en japon se saco en baraja exclusiva y en el resto del mundo, en sobre.

  7. Por mucho que se diga que no sirve de nada, que solo lo diran los cruadriculados del meta juego y paso de entrar en discusiones con esa gente xD, esta edicion es la mejor de las gold, para empezar añade unas 5 gold mas a mi deck que anteriormente eran comunes y eso le da mucho mas valor a mi deck y luego que salen monstruos mas accesibles que antes como bien dice legault con el caso de diabolos (me encanta a mi tambien *-*) o tambien pasaba con mormolith, bueno como se nota que llevo toda la noche en vela y eso para postear tanto xD

    P.D. Troy o alguien que sepa la traduccion de obelisk que me lo diga xD…si sera obelisk u obelisco T0T

  8. Juda Juda

    Vaya, gracias por llamar los “cuadriculados de turno” a… todo el mundo con un par de dedos de frente. Estamos hablando de un sobre que vale 30 euros. Un simple sobre. Tu deck no va a tener más valor porque las golds no valen en el mercado ni el papel en el que están impresas. El ryko gold está más barato que el común, y el doomcaliber está a 10 euros en ebay, con lo cual ni saliéndote lo mejor del sobre, te lo pagas. El hecho es que está horriblemente diseñado, gold series no es un dark beggining. Si valiera 10 o 15 euros, sería comprensible, el hecho es que es la expansión más inútil que Konami ha imprimido jamás. Fíjate simplemente en que hay 12 monstruos de efecto, 2 de fusion, 2 magias y 2 trampas. Ni siquiera hay equilibrio en las estadísticas del pack.

    Por cierto, entra en cualquier foro con un volumen amplio de jugadores, y verás cómo este set lo critican los que juegan meta, los coleccionistas, los que juegan a nivel bajo y prácticamente todo el mundo menos este blog. Y sí, lo han traducido como obelisco.

  9. Mira macho , dije que pasaba de discutir con elementos como tu xD si no te gusta la gold series no la compres y si aqui no la critican pues te aguantas con la opinion de Troy xD vete a donde haya gente como tu que sois muchos 😉 en fin…last words, respecto a lo de Obelisk u.u….es ofensivo u.u humillante u.u…bah me lo comprare en ingles total xD

    P.D. siento armar revuelo en el blog Troy es que ya me conoces como me ponia con mario en tiempos del teledad (nose si te acuerdas de el xD) pero palabra que no contestare mas en este plan D;

  10. Juda Juda

    Oh, eso mola, critico a alguien pero le digo que no discuta conmigo.

    Pues mira yo por lo menos he dado motivos para las cosas que digo, y he respetado la opinión de otros, no tengo por qué irme a ningún lado porque yo no he dicho a nadie que se vaya. Si necesitas justificar tirar 30 euros a la basura, allá tú. Cuando te hayan salido 3 golds que no quieras y que no valgan ni la mitad de lo que vale el sobre (porque ni aun saliéndote lo mejor te lo pagas) probablemente cambies de opinión.

    Ya que estoy, dejo un aporte:

    750 euros invertidos en… nada.

  11. Nunca dije que me fuese a gastar un dineral en la expansion es mas, despues de saber la traduccion de Obelisk dudo muchisimo que me lo compre, lo que me sento mal fue que entendi que dijiste que las cartas eran inutiles y me sienta mal que llamen inutiles a las cartas, de los pocos que quedan como yo u.u, de todos modos como dije no quiero seguir peleando, si te ofendi me disculpo, no tengo porque empezar una discusion ya que nisiquiera te conozco.

    Un saludo

  12. Troy

    Haya paz :D. Todo el mundo tiene su opinión aquí, y como tal, hay que respetarse. La linea editorial de este blog puede que quizás no sea la misma que la que se acostumbra a tener (creo que esto es un hecho), pero se basa en la premisa que el que escribe esto (yo) es un coleccionista más allá que jugador, con lo cual, para mi, es una expansión excelente, llena de cartas que me encantaría tener. De hecho, me decepcionaron bastante las Gold Rare, aunque al final me han acabado gustando (oye, nadie le da ascos a una Olla de la Avaricia, por ejemplo).
    A mi me sigue pareciendo una expansión muy interesante, y más teniendo en cuenta que es una mirada al pasado (podría haber sido peor).
    Es normal que la gente quiera sus POD, que si Brionac, que si las cartas pro de turno, pero si la gran K ha hecho esto y no gusta, es tan fácil como no comprar el producto (aunque yo abogo por comprarlo. Me parece un producto la mar de interesante, con su tapete y todo de regalo que hará las delicias de cualquier aficionado al juego).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s