[Review] BdE: Santuario Perdido


Hoy es una review muy importante. ¿Porqué? Pues porque es la primera para este blog que se hace mediante vídeo. No, no es una review al estilo de los vídeos de Potter. Para nada, es simplemente la sustitución de las imágenes que iba poniendo del producto por imágenes en movimiento de la apertura del producto. La review seguirá siendo escrita como hasta el momento. De hecho, al no haber audio, mi proposición para los lectores que visualicen el vídeo es que se pongan un hilo musical de su preferencia. Así lo disfrutareis más. Sin más dilación, aquí va la review.

Tal y como habíamos explicado hace ya muchas entradas, la baraja de estructura de hadas era una forma de escoger un arquetipo antiguo y actualizarlo de forma en que se volviese competitivo. Un ejemplo de esto son los “Mundo Oscuro” que acaban de salir en Japón, y aunque son más nuevos, y quizás se usaron un poco más en ese entonces, sería un ejemplo a usar (tengo que explicar algo más de dicha baraja, por cierto).

Pero vayamos a lo nuevo, de la mano de Yu-Gi-Oh! Cards, y desde Santuario Antiguo, un viaje en el tiempo nos vuelve a traer a primera linea a los Agentes, o, lo que es lo mismo, la nueva baraja de estructura.

Una de las cosas de haber probado la baraja la semana pasada, es el hecho de que puedo argumentar lo competitiva que es la baraja. Se basa en la premisa de retirar, de alguna forma o otra, a las hadas que hayan sido enviadas al cementerio, para que, con varias combinaciones de monstruos, invocarlas de nuevo desde la zona de cartas retiradas (con el Agente de los milagros, Júpiter).

Otra de las formas de usar la baraja es la de invocar monstruos de alto nivel con bastante facilidad (con Valhala, el salón de los caídos), o montar combos con los agentes (siempre y cuando “El Santuario en el Cielo” este en activo), con tal de sacar al Amo Hiperión y barrer el campo del contrario.

De hecho, Amo Hiperión y el Agente Júpiter se complementan muy bien, puesto que puedes retirar de tu cementerio a un monstruo tipo hada para destruir una carta en campo del rival para que, a continuación, el agente Júpiter usé su efecto y te permita revivir a dicho monstruo.

La baraja, aunque se echen en falta cartas que si salían en la edición japonesa (Señor Supremo Krystia), sigue conteniendo una versión comuna de una carta que se utiliza aún mucho, como lo es “Juicio Solemne” (de hecho, es uno de los alicientes para adquirir la baraja).

Como se podría decir ahora, siempre sorprende la forma en que la gran K sabe sacar sus productos y convertirlos en una forma fácil y económica de tener una baraja competitiva que, en su justa medida, puede llegar a poner en un aprieto a más de un duelista experimentado (lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo, y parece que la tendencia no está por acabar).

En mi opinión, esta es quizás una de las mejores barajas preconstruidas que han sacado hasta la fecha (quizás en competencia directa con la baraja de Maquinaria o la de Endymion, que fueron barajas muy poderosas), teniendo en cuenta que hasta la filtración de que iba a salir la baraja, poca gente podía imaginar el potencial de los Agentes (desconozco en su día gozaban de buena popularidad, pero, lo que si recuerdo son mis quejas de joven cuando me tocaban, porque nunca les había encontrado un uso). Eso se podría decir que es una prueba de que la gran K tiene en sus manos el poder de hacer que un arquetipo triunfe o fracase en un formato (ya sea OCG o TCG). Un ejemplo de lo que digo, sería ni más ni menos que los Sable X, que en Japón nunca han gozado de buenas puntuaciones en los torneos, y en cambio, en occidente han triunfado, ganando varios campeonatos.

Anuncios

2 comentarios en “[Review] BdE: Santuario Perdido

  1. Nixrow

    Junto con un amigo le encontramos 10 puntos debiles en 5 minutos …no los escribiré para quien quiera usarla los encuentre y corrija solito XD

  2. chamber

    Jaja obvio que la baraja recien desempacada tiene puntos flojos… pues que creian, que KONAMI les regalaria el deck perfecto por $15 USD???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s