[Onda de Choque Fotónica] No es una XYZ


Finalmente (bueno, o mejor dicho, la semana pasada) se reveló más información del “Dragón Fotónico de Ojos Galácticos”, de la cual ya se tiene una imagen en forma de “sample” de la misma, la cual podéis ver a la izquierda. Lo primero que sorprende es que, en la segunda expansión dedicada a ZeXal, el monstruo que hará de portada ya no sea una XYZ (aunque en esta expansión empiezan a consolidarse buenas XYZ para usar). Quizás tenga su minuto de gloria por su importancia en el anime.

La carta, un monstruo de efecto de nivel 8 que puede ser invocado de forma especial sacrificando a dos monstruos de más de 2000 de ataque, y está diseñada para ser usada contra las XYZ, puesto que, su segundo efecto hace que, cuando peleas contra un monstruo del rival, puedes desvanecer ese monstruo junto con nuestro amigo Dragón durante la Battle Step, devolviéndolos al campo al final de la fase de batalla. En caso que el monstruo desvanecido fuera un XYZ, el Ojos Galácticos ganaría 500 de ataque por cada material de XYZ del monstruo desvanecido en el momento de ser desvanecido.

Pero gracias al hecho de que nos acercamos a la fecha de salida de la expansión, no es la única carta del nuevo arquetipo fotón que se ha mostrado. Otra carta fotónica que se ha mostrado es el “Cerbero Fotónico”, un monstruo de nivel 3 que, tiene la habilidad de impedir las cartas trampa en el turno en que es invocado de forma normal (siempre y cuando este boca arriba).

Y entre “Wind-Up” (parece ser arquetipo exclusivo del juego de cartas), monstruos nuevos de Yuuma, Evos (hable de ellos en la pasada entrada, la cual podéis ver aquí), y los fotónicos de los que acabo de hablar, no podían faltar en la expansión algunos números (aparte del 83, que fue de las primeras cartas mostradas). Los Números de los que hablo son exactamente el 10 y el 20. También llamados: “Número 10: Caballero Blanco Iluminador” y “Número 20: Hormiga Brillante del suelo rocoso” (traducción libre de “Brilli-Ant, the Ant-Rock Soil”).

La primera, el número 10 requiere de tres monstruos de nivel cuatro (es un rango 4) con 2400 de ataque que, cada vez que le quitas una carta incrustada en él (no tiene limite por turno), puedes descartar una carta en tu mano para robar otra carta. Dicho con otras palabras, este particular “Alfred, Rey de Caballeros” (carta de Cardfight!! Vanguard) te permite cambiar tres cartas de tu mano por tres de tu baraja, con las cuales, se puede tranquilamente cambiar la acción del duelo (o encadenar con un renacer del monstruo, sacando un monstruo de nivel alto que acabases de descartar).

La segunda, el Número 20, en la imagen de la derecha, es una XYZ de rango 3 que pide dos monstruos de nivel 3 (de hecho, es una gran mejora para insectos). Cada vez que le quitas una carta atada a él (o incrustada, aún no sé el termino en castellano), una vez por turno, te permite que todos tus monstruos ganen 300 de ataque. Quizás no es gran cosa, pero imaginad que necesitáis dos monstruos para sacar al Ojos Galácticos, y lo único que tenéis son monstruos de 1700, puede llegar a ser una gran ayuda.

Finalmente, en esta expansión también se presenta al anti-Números del anime ZeXal, el “Lancero Rayo Negro”. Este XYZ de rango 3, requiere de dos monstruos de nivel 3, y una vez por turno, quitándole una carta incrustada, te permite negar un efecto de un monstruo boca arriba hasta fin de turno.

Teniendo en cuenta que en “Fuerza Generacional”, la gran K ha tenido que salvar la expansión en el mercado TCG introduciendo buenas cartas que tenían guardadas en la repisa, en esta expansión todo apunta a que no va a hacer falta, puesto que se trata de una expansión la mar de interesante (superando a la primera expansión).

Anuncios

3 comentarios en “[Onda de Choque Fotónica] No es una XYZ

  1. Juda Juda

    Una aclaración que no para de picarme al ojo. Bastante gente está traduciendo Banish como Desvanecer, y eso no es así. Desvanecer es Vanish, no Banish, Banish es desterrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s