[Review] Serie Dorada 4: Edición de las Pirámides


Como ya sabéis, no hace tanto tiempo que salió en nuestro país la nueva Serie Dorada, una edición controvertida, que tiene gente a su favor, y otra en su contra, cada una por sus opiniones. Para mi agradable sorpresa, recibí una de Yu-Gi-Oh! Cards.

Antes de empezar con el vídeo y la review escrita, dos cosas básicas. El vídeo no tiene audio, el audio lo ponéis vosotros. Lo que os apetezca escuchar mientras veis como este humilde “blogger” desgarra un paquete y abre su contenido. Va a vuestra elección. Y la segunda cosa, quedan pocas unidades de la Serie Dorada 4 en Yu-Gi-Oh! Cards, así que si estáis pensando en pillaros una, hacedlo rápido.

Y bueno, como habíamos dicho en anteriores artículos, y al principio de la review, esta es una edición controvertida, a la vez de especial. No es el típico producto al que nos tiene acostumbrado la gran K. Parece ser un producto inspirado en celebrar los 10 años del juego de cartas en su versión TCG (como la baraja de Marik). Es, tal y como decía, una vuelta al pasado.

Cualquiera que vea el contenido de la edición, entiende porque se dice eso. Una lista de cartas que mezcla cartas de uso actual en el metagame con cartas ya olvidadas que necesitaban una bonita reimpresión.

La primero y atractivo de la edición, como todos podéis esperar, es el tapete. Sí, la gran K ha puesto un tapete en cada edición dorada. Hay tres de distintos, y son de alta calidad. Como los que regalan en las presentaciones, aunque un poco más pequeños, aunque aún y así, hace que todo el mundo pueda gozar de uno de los tesoros de los jugadores experimentados. ¿Para que se quieren esos tapetes de papel cuando pueden desenrollar tu tapete de goma y tela, colocarlo en tu lugar de juego favorito y dejar descansar en él tu baraja lista para jugar, bajo la mirada de Kaiba o Yuugi?

Pero vayamos a las cartas, que al fin y al cabo es lo que nos interesa de la edición. Tres raras doradas y 18 comunes. Ninguna tiene desperdicio, aunque hay controversia pues hay un sector de los duelistas que piensa que esta edición no es muy competitiva, aunque tenga la mejor base de comunes de todas las ediciones doradas.

Haciendo la vista hacía atrás, recordando la serie dorada 3,uno sabía que, si no se jugaban Alanegra (los reyes del metagame de entonces) o Amazonas, la edición perdía mucho interés, pero, ¿A alguien le disgusta que le toque un “Hada de la inyección Lily” o una “Chica Maga Oscura Toon”? ¿Un dado de cráneo o un Virus Devasta Deck no pueden gustar a todo el mundo? Porque personalmente es poner a disposición del público general un porrón de cartas que hacía tiempo que su obtención era limitada (pues se trataban de cartas de rareza superior).

Todo eso junto a cartas que hasta el momento no habían aparecido en el TCG. ¿Quizás llegan tarde? Quizás sí. ¿Son inútiles? No. Cualquier aficionado a las fusiones sabe que con esas cartas uno puede suplir la falta de una carta o otra. Además, en esta edición siempre encontrarás una carta o otra que pueda servir en tu baraja.

Por ejemplo, utiliza Virus Devastador de Deck usando un monstruo de Oscuridad con 2000 o más de ataque para acabar con todos los monstruos de más de 1500 de ataque que vaya robando y tenga en su mano, e invoca al escudo milenario para formar una defensa casi perfecta. En tres turnos puedes llegar a hacer una XYZ de nivel 5 de las que salen en Fuerza Generacional. O pon Sequía Eterna en tu side deck para exterminar todos los peces que pueda llegar a tener en campo el rival (esta carta será interesante, teniendo en cuenta que llega una ola de infames peces en Fuerza Generacional).

En lo que respeta a las raras doradas, por ejemplo, ¿A alguien le disgusta un Ryko? Es una gran carta. Se usa en luminosos, pero sirve en cualquier baraja. Lo volteas y destruye una carta en campo. Además, envía tres de tus cartas al cementerio. ¿Quién te dice que no puedes hacer un combo con esas cartas? Al principio del duelo es quizás una buena opción, y más si usas una baraja al estilo del protagonista de 5D’s, con la cual llega a ser fácil de invocar a nuestro amigo, el Guerrero de Basura, o hacer casi inmortal a su sincrón, pues sus pasos por el cementerio, una vez llega allí, duran un corto periodo de tiempo.

Lo dicho, es de lo mejor (en mi opinión) que ha dado la gran K en los últimos años. ¿Podría ser mejor? Sí, claro que sí. Siempre puede ser mejor, porque todo el mundo quiere su Olla de la Dualidad dorada o común, su Brionac, su “Absolute Zero”, un porrón de T.G. y similares. Pero, si la gran K lo ha hecho así, es porque creé que es una buena edición. Nosotros solo podemos hacerle ver que un producto ha sido bueno o malo según las ventas, que fue lo que hizo que no hubiese nunca un Retro Pack 3. Quizás esas cartas que tanto deseamos están siendo incluidas en las latas que aparecerán en Agosto. Nunca se sabe.

Anuncios

10 comentarios en “[Review] Serie Dorada 4: Edición de las Pirámides

  1. Jejeje, veo que le vas a hacer la competencia a Ifcpotter ;), por cierto, me he vuelto loca mirando si se me había estropeado el audio del portatil, jejeje eso me pasa por no leer primero xD!
    Gracias por la review y tu gran punto de vista!
    Saludos!

  2. Silverwind

    Muy bien hecha la review. Yo con respecto al tema de si la gold 4 es buena o mala solo puedo decir, con respecto a las gold, que las comunes no están nada mal, que hay demasiados reprints de cartas pero en plan bonito, como el monje invocador, spirit reaper, spy…
    sinceramente hubiese preferido como bien has dicho, un Brionac, el Absolute Zero o una PoD. Para terminar, decir que lo de los tapetes me parece abusivo, porque si quiero comprarme dos gold, pero me conformo con tener un tapete, estaré pagando nada mas y nada menos que 60 euros, por unos tapetes que no me interesan en absoluto, aunque bueno, para comprar una y que ya me salgan 2 trap stun y un gyzarus ya es para quemar la dichosa edición xD

  3. Troy

    No es la competencia a Potter (risas), simplemente he decidido cambiar las fotografías por un vídeo de la apertura del material, que queda mejor de forma estética y además, se ve que el material es ese.

  4. angel yanco

    pos por desgracia solo hay 3 cartas que me interesen fgd lily y piedra del sabio pero supongo que las conseguire canbiando porque todo lo demas no me interesa y no soy una persona de mucho dinero y prefiero gastarlo en proyectos megores (no es por na ami tanbien me gusta coleccionar pero esque soltar 30 euros cuando aun no e terminado el deck tg me cuesta)

  5. angel yanco

    ya e visto el video y confirmo lo que me digo un amigo sobre los tratos que reciben de cartas algunos enchufaos TE HA SALIDO TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO QUE YO QUIERO TROY canbias algo pliiiiiiiis? a y que sepas que lo de no poner audio es una gran idea yo me he puesto clear mind y queda genial

  6. Mr. Andy

    joder, te ha salido todo.

    Yo he cedido y me he comprado una, para sacar tabla de contenidos toon, celestia y monje invocador. Vamos, una mierda pinchá en un palo. 30 euros. No entiendo que haya quien pueda gustarle comprar un SOBRE a 30 euros.

  7. angel yanco

    aver CUANDO ME HIVAIS A DECIR QUE YA ESTA LA PELI DE YUGIOH EN ESPAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL anda que vaya ya podrias aver echo un reportaje o algo no?

  8. klasnic

    Yo también acabe desilusionado porque pense que me saldria Tytannial que al parecer era medio fácil que saliera, y nada. El tapete es cojonudo pero yo no lo compre por eso xD. A mi me salieron Ryko, Caballero Descubrimiento Calavera y Hechicero del Caos que no están mal… Me pregunto si a alguien le habra salido Obelisk.

  9. cpslance

    No me la iba a comprar, pero ha merecido la pena: Obelisk, hechicero del caos y dragón de cinco cabezas, acompañados de diablos, dragón del génesis, hada lily, dragón de cuerno blanco, orichalcos, canjear y tres de material de fusión. La reostia
    Anda que el tuyo, Troy, no se que queda nada atrás. Bufff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s