[Breves TCG] Los mejores de los mejores


Bueno, seguimos con esto de una entrada diaria. Sí, hay bastante información acumulada por lo que habrá que darla de golpe, ya sabéis como son los breves, aunque, viendo como están las cosas, vamos a dividir la entrada en dos (o tres, aunque no creo que lleguemos a estos extremos). Estos breves han sido creados para que la experiencia del usuario sea placentera (aunque sigo sin informar de la baraja de “Mundo Oscuro” de Octubre. Será que le tengo manía. Pues eso, que se supone que sale en Octubre, y debería darle una entrada, pues es una baraja bastante chula, pero que no hay manera), y sepa más de lo que rodea el mundillo. A lo dicho, empezamos los breves del TCG.


Vamos a empezar deseándole suerte a nuestro compañero de blog Ismael (a.k.a. IfcPotter) y a David (Davideldezaragoza, uno de los comentaristas del blog) que a estas horas estarán en Amsterdam (Holanda) junto a los mejores. Tal y como reza el título; “Los mejores de los mejores”, pues hoy, sábado 13, empiezan los mundiales, también dichos como el “Yu-Gi-Oh! World Championship 2011” en calidad de jueces.

El súper-torneo, digno de ser representado en forma de anime, acopla a los mejores jugadores del mundo de Yu-Gi-Oh!, y es el evento más importante del juego de este año, culminando con toda la temporada del juego organizado, y preparando las pilas para la temporada 2011/2012, en la que empezaremos a ver más XYZ tocando la moral.

Al campeón del torneo, si no lo tengo mal entendido, se le da una carta limitadísima de esas que parecen hechas expresamente para esa persona. Una tochada de carta que no se puede usar en el juego organizado, pero que le hace poseedor de una carta que rivaliza con los dioses egipcios (los de verdad).

Y oh, por cierto, han entrevistado en el periódico regional de su zona de residencia (el Heraldo), a nuestros dos súper-jueces. Creo que Potter tendrá ganas de publicar un artículo al respeto, junto con la entrevista.


Y ahora si, vayamos a las cartas. A su izquierda, observarán la nueva carta a dar como premio en los torneos del “YCS” (Yu-Gi-Oh! Championship Series), “Mefisto Sangrante”. La única forma de conseguir esta sincronía de nombre extrañamente no censurado por la gente de la gran K (y que en la serie, es una “carta de oscuridad” usada por un antiguo amigo de Crow para hacerse con el Dragón de Plumas Negras).

Es una buena carta. Nivel 8. Pide lo básico en una sincronía. Y su efecto te permite quitarle 300 de vida en cada una de tus Stanby Phase por cada carta que tenga en campo. Y quedándose corto con eso, cada vez que coloca una magicotrampa, también infringe daño (300).

En su versión japonesa, esta carta venía como promocional en el Disco de Duelos (Duelodisk) en el que se incluía también a Fritzgerald Congelado y otras sincronías de alta demanda.


Sigamos con las promocionales, esta vez las que se incluyen en el sobre exclusivo para torneos, “Sobre Turbo 6”. En esta sexta edición, se siguen dando cartas que acostumbran a ser esenciales en las mejores barajas, en rarezas fuera de lo común (o directamente, son regalos para aquellos amantes de las rarezas superiores). La carta a mi derecha, nuestro amigo Dragón Armado Oscuro, recibirá en esta expansión una versión en “Rara Definitiva” (o Ultimate Rare, como gustéis). Esta carta, hasta el momento ha acumulado ya cuatro rarezas distintas, y no se descarta que en un futuro acabe saliendo como común (Colección Legendaria 2, espero verla allí en esa rareza): “Rara Dorada”, “Rara Secreta”, “Súper Rara” y finalmente, la nueva rareza.

La carta, no viene sola, pues la acompaña en formato Ultra Rara nuestro querido “Sangan”, que con esta edición, tendrá su versión en todas las rarezas del juego (exceptuando las de Duel Terminal).

Las otras cartas que harán su aparición en este sobrecito en cuyo interior alberga 3 cartas de un total de 20 cartas:

Súper Rara: “Desaparición en Cadena”, “Dragón Enmascarado”, “Sincrón de Desenfunde Veloz” y “Pistolero Pezborg”.

Rara: “Dragón Polvo de Estrellas”, “Dragón Rojo Archidemonio”, “Jardín Negro”, “Brazo Arsenal”, “Alector, Soberano de las Aves” y “Amo de Zombis”.

Común: “Artemis de la Abundancia”, “Dragón Golem”, “Kappa Verde”, “Soldado Cinético”, “Intercambio de Criatura”, “Puerta de Fusión”, “Esfera Transformadora”, “Chispa Géminis” y “Dimensión Mágica”.


Y hasta aquí puedo leer. Mañana más. Un adelanto (si no seguís Shriek, claro. Entonces no tiene gracia). Información sobre las nuevas promocionales de la Shonen Jump inglesa y sus derivados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s