[Review] Fuerza Generación


Seguimos con las review. No las voy a poner seguidas, pues no quiero saturar la web de reviews, sino que iré poniéndolas tras saltos de noticias de otros productos. Pero de momento, vayamos a lo que vamos, la nueva expansión, tres sobres de la misma gracias (como siempre, y de verdad, muchísimas gracias) a la gente de Yu-Gi-Oh! Cards, que son gente excelente (y muy atenta, ya lo veréis cuando les compréis). Sin más dilación, vídeo y empezamos la review (recordad, no os olvidéis de poneros un hilo musical de mientras. Y si os parece que paso las cosas rápido, es que la cámara se estaba quedando sin batería :P).

Empecemos por lo básico. Nueva expansión. Nueva saga. Nuevo estilo de juego. Nueva nomenclatura. Casi todo es nuevo en esta expansión, tal y como se dice arriba, el nombre no podía ser más adecuado. La fuerza de una nueva generación empieza en este sobre.

¿Os acordáis de las primera expansión de la saga 5D’s? Creo que es bueno recordar la “Génesis de los Duelistas” como punto para entender esta expansión, pues es una expansión difícil de entender.

Venimos de “Victoria Extrema”, en la cual se nos presentaban las mejores cartas dedicadas a las sincronías, con los impresionantes T.G. o los anti-sincros, y que no han tenido tanta suerte como los Meklords. Arquetipos importantes, además de incluir muy buenas cartas que daban un toque final a los psíquicos, una nueva forma de jugar que empezó con “Fuerza Generación”.

¿Qué quiero decir con esto? Que Fuerza Generación quizás no es la evolución natural de esa expansión, sino una revolución. Es empezar de nuevo con un nuevo formato, y con la inclusión de las XYZ.

No es mala expansión, aunque si que es verdad que a sus cartas comunes les falta fuerza (aunque es normal, son lo básico para empezar a remontar), pero, si lo que en Japón podría vender de todas formas, aquí no, pues somos un mercado difícil, por lo que nuestra división de la gran K nos ha preparado una de las inclusiones más impresionantes de cartas de la historia.

Y es que, lo mejor de la expansión son las 20 cartas incluidas (aparte de las XYZ y alguna que otra carta), y es que salen cartas como “Héroe Enmascarado Goka” en una simple rareza de “Rara”, e incluso la inclusión de “Cucaracha de la Horda de Acero”, carta que en estos momentos ya le falta poco para llegar a los 100 euros de precio.

¡Ojo! No todas las cartas de “Fuerza Generación” son malas. “Mago Gagaga” es una de las mejores cartas de dicha expansión. Es una carta exclusiva para XYZ, y te deja que cambies el nivel de la carta del 1 al 8, siendo más fácil de hacer dichas invocaciones.

Y, sin olvidarnos de nuestros queridos HÉROES. No uno, sino 9 son las cartas incluidas. Y todas del manga de GX, y ninguna de ellas es moco de pavo, sino que gracias a esas nueve cartas (desde mi punto de vista) hace que la expansión gané enteros. Vapor, Goka, Adoración… son algunos de los nombres.

Tampoco hay que olvidarse del inicio del nuevo arquetipo, los monstruos de cuerda de aquí a un futuro podrían ser los nuevos psíquicos (de hecho, el Juglar de Cuerda es una carta muy interesante, ya sea para psíquicos, o para cualquier baraja), así como del nuevo empuje para las barajas de agua (más ayudas para nuestras “amigas” las ranas, porque siempre se aprovechan de los peces), y dos interesantes cartas para psíquicos. Y sin olvidarnos de la “sneak peek” de Arsenal Secreto 5, con los primeros monstruos que saldrán en esa expansión.

En lo que respeta a los sobres, no se vosotros, pero yo no es que haya tenido mucha suerte. De los sobres que me he comprado y con la muestra aún no me ha tocado ninguna súper ni ultra. Sólo me ha tocado una Secreta que tendréis que esperar al sábado para saber cual es (¡Volved el sábado! Pero ojo, mañana también hay entrada), ¿A vosotros que os ha tocado? Porque seguro que os habéis quedado con mi suerte.

7 comentarios en “[Review] Fuerza Generación

  1. sinuba

    A mi me ha salido bastantes, pero la mayoría son mágicas (en este sobre casi todas las brillantes que me salen son mágicas y encima, repetidas). Las únicas interesantes han sido Vapor y Adreus. De Gokha, que es raro, ni rastro hasta ahora. Parece ser el nuevo Formula Synchron.

  2. angel yanco

    ami de secret poquito un kasha un dragon vampiro y nada mas que recuerde aunque de estos sobre no me voy a cojer nada prefiero ahorar para pillarme una caja de yuma que me quiero aser un deck de vorcasaurus que en dueling network no me va mal que decis?

  3. pues a mi me salió en Gokha y un Vapor, más cartas de mágicas de apoyo a Heroes a mogollón, pero la cosa es que no me interesa para nada los HEROEs.
    Por otra parte, ni rastro de las Secret y mira que me compré una caja.
    No sé si esta edición tendrá alguna cartas de Shot Print

Responder

