[Breves TCG] El arsenal vuelve a abrirse en Diciembre


Y mientras allá en Japón ya se preparan para el segundo opening y ending de ZeXal (el próximo 10 de Octubre), aquí aún estamos esperando la llegada del Arsenal y de la segunda ola de latas coleccionables (y última) del presente 2011 que ya se está terminando. Vamos a ampliar la información.


Aunque la noticia no es que sea muy nueva, pues ya se sabía desde la primera ola de latas, el próximo 6 de Diciembre sale a la venta en el TCG la nueva expansión de Arsenal Secreto, a la cual han llamado: “Arsenal Secreto 5: Invasión de la Horda de Acero”.

Tal y como dice en el panfleto publicitario que viene con la señora lata del Número 17 y del Zenmaestro, la expansión llevará lo siguiente:

Busca en las profundidades del Arsenal y encontrarás monstruos diferentes de todo lo que hayas visto antes. Caballeros con armaduras brillantes energizados con gemas, una horda invasora de demonios metalizados, terroríficos habitantes de lo profundo, telépatas amantes de la naturaleza y más te esperan en Arsenal Secreto 5: Invasión de la Horda de Acero.

Con otras palabras, aquí llegan los “Gusto”, “Horda de Acero”, “Vylon”, “Laval”, “Caballeros Joya” y “Gishki”, en un total de 60 cartas (20 de ellas secretas). Lo interesante de la expansión es que, por primera vez, no todas las cartas se basarán en sincronías. Por ejemplo, “Horda de Acero” no usa sincronías, “Gishki” usa rituales, y “Caballeros Joya” emplea fusiones.

De la misma forma, en esta expansión empiezan a aparecer más mágicas y trampas para usar con dichos arquetipos, por lo que no os encontraréis con una cantidad impresionante de monstruos que piden a gritos ayuda a una expansión regular de Yu-Gi-Oh! para tener soporte magicotrampa.


Y siguiendo con información pasada (bueno, tampoco ha pasado mucho tiempo), las latas de Noviembre (Dragón Fotónico de Ojos Galácticos y Número 10: Ilumicaballero) tienen otros dos acompañantes.

“Ehren, Monje Luminoso” y “Guardián Eatos” son las dos cartas elegidas por la gran K (el monje para la XYZ, y el Guardián para el dragón) para casi-terminar de completar la ola de latas (ahora tan sólo quedan 2 cartas por desvelar).

Para hacer recuento, la carta soporte de luminosos, la última vez que se dejó aparecer en una expansión fue como carta exclusiva del TCG, allá en tiempos donde el Dragón Armado Oscuro campaba a sus anchas, y los niños se dejaban la paga de varios años en él. Salió en Rara Secreta.

Su bonito efecto, por supuesto impresionante para la época (y también para ahora), hacía que cuando atacabas a un monstruo en defensa, lo devolvías a la baraja de su oponente antes de llegar al cálculo de daño, y la única pega de la baraja era que cuando terminabas tu turno, debías mandar al cementerio las tres cartas de arriba de tu baraja. Para luminosos, realmente, era y es, una gran carta.

La segunda carta, Guardián Eatos, es una carta más moderna (al menos en el TCG), pues apareció en Rara Secreta en Poder de Polvo de Estrellas.

Su efecto te permitía invocarla de forma especial si no tenías ningún monstruo en el cementerio, y te permitía desterrar a tres monstruos en el cementerio del oponente para ganar 500 de ataque por cada uno hasta el final del turno. Una carta impresionante, ¿No es así?


Y hasta aquí toda la información que me faltaba por poner en el blog. Tenéis un blog más o menos actualizado, de esos que dan gozo. Espero ver pronto más información para ponerla. De la misma forma, con esto terminamos el mes de Septiembre, y entramos en Octubre, el mes de nuestra querida expansión prohibida, y de preparación para “Onda de Choque de Fotones” (por cierto, que nombre más cutre le han dejado al final).

Anuncios

9 comentarios en “[Breves TCG] El arsenal vuelve a abrirse en Diciembre

  1. Troy

    Sí, ¿Qué te parece? 😛 Le he dado el control de la vieja cuenta de Twitter de Watashi, que estaba algo muerta (parecía un bot, vamos). Así trabaja en algo, que sino se pasa el día metido en el Dueling Network quejándose de que todos usan sincronías.

  2. angel yanco

    esto oye troy me e echo una pag en tuenti de yugioh te inporta de ves en cuando pongo el link de watashi para informal de las noticias? con tu permiso craro

  3. angel yanco

    ok carlos acavo de enpezar asin que aun no hay echo gran cosa y como soy de circo no tengo mucho tiempo pero ire aciendo creeo que lo primero que are sera informal de que me pisaron la idea de los caballeros joya ya que estan en mi fanfic tendre que cobrar derechos de autor ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s