[Orden del Caos] Otra de insectos


Que Orden del Caos recuerda a “Crisis Carmesí” no es un hecho aislado. Hay varias cosas que hacen que, desde que apareció el nombre de la expansión, así como de la forma de invocar al “Rayo de Utopia”. Como muchos recordaréis, uno de los tipos incluidos en esa expansión, fueron los insectos, los cuales vuelven a aparecer en esta expansión.

Hay que decir que los insectos están siendo mejor tratados en las invocaciones XYZ que con las sincronías, en las cuales fueron básicamente ignorados (con alguna excepción). Ejemplo de ello es el “Número 20”, o la nueva carta de Orden del Caos, “Exacarabajo Inzecter”.

Exacarabajo Inzecter, es la carta as del nuevo arquetipo presentado en ORCS, y es una XYZ de grado 6 (y que pide dos monstruos de nivel 6 para su invocación) con un ataque y defensa de 1000.

Su efecto hace que, cuando es invocado, invocas de modo especial desde el cementerio de tu oponente, y se lo equipa a este monstruo, a la vez que se le sube el ataque igual a los puntos de ataque y defensa de dicho monstruo.

Además, una vez por turno, puedes quitarle una carta material de XYZ acoplada a dicha carta para enviar al cementerio una carta boca arriba en el campo del rival. Miedo me dan los usuarios de “Monarcas”.

Por supuesto, el efecto no está del todo confirmado, podría variar un poco, pero vamos a dar por supuesto que son correctos.

Y como ya os podéis imaginar, el arquetipo viene acompañado por sus monstruos miembros, y cartas de apoyo.

Como monstruos, “Ameise Inzecter”, “Damsiela Inzecter”, “Gigagorjoro Inzecter” y “Aguijón Inzecter”. Como mágica revelada, “Armadura Explosiva” y “Orbe Inzecter” como trampa.

Ameise Inzecter, es un monstruo de nivel 3 cuyo efecto te permite equiparle una carta “Inzecter” de tu mano o cementerio una vez por turno. Cuando esta carta tratada como material de equipo es equipada a un monstruo, se le sube su nivel en 3, lo cual es muy bueno para sacar la XYZ del arquetipo, y subirle su ataque y defensa. Si la carta a la que ha sido equipada fuera a ser destruida, puedes destruirlo a él, en vez de dicho monstruo. Parece que sacar una XYZ de nivel 6 (o para sincronías) no va a ser tan difícil.

“Damisela Inzecter”, tiene el mismo efecto que el “Ameise Inzecter”, te permite equiparle un monstruo “inzecter” de tu mano o cementerio a dicha carta. De esta carta se ha revelado poco más, aparte de que puedes invocar un monstruo de forma especial y equiparle esta carta para hacerle subir tres niveles. Para el Exascarabajo, vamos.

“Gigagorjoro Inzecter”, aunque tenga nombre de monstruo de Yuuma, no lo es. Es un monstruo de efecto de nivel 6. Esta carta, puede ser equipada a un monstruo “Inzecter” desde tu mano, y mientras está equipada a un monstruo “Inzecter” (como mágica de equipo), su defensa se vuelve 2600. De la misma forma, cuando esta carta es enviada al cementerio (mientras está equipada a un monstruo), te permite invocar de forma especial desde tu cementerio a un monstruo “Inzecter”, siendo este efecto sólo usable una vez por turno. Vamos, que Konami por fin parece que les otorga un arquetipo jugable a Insectos en las expansiones, luego del fiasco de las arañas del hermanísimo de Rex Godwin (no contamos a nuestros amigos de la Horda de Acero).

El último monstruo revelado del arquetipo, “Aguijón Inzecter”, que por supuesto, tiene una de las mejores ilustraciones del arquetipo (con perdón del Exascarabajo, que parece sacado del ejército de Horda de Acero). Su efecto, parece seguir la tónica de los monstruos anteriores. Coges un monstruo “Inzecter” del cementerio o tu mano, y se lo equipas a esta carta, y si es equipada a un monstruo, súbele tres niveles y auméntale el ataque y defensa en la cantidad de este monstruo. Eso si, si mandas esta carta equipada a un monstruo al cementerio, te congratula con la posibilidad de destruir una carta en el campo. Sí, ¿Soy el único al que estos bichos les recuerda, y mucho, a los Karakuri? Creo que podemos llegar a ver barajas de estas.

En lo referente a la mágica, seleccionando una carta “Inzecter” en el campo que controles y dos del rival (boca arriba), puedes destruirlas. La trampa, a su vez, sirve para equipársela a un monstruo “Inzecter” y subirle 500 de ataque y 500 de defensa. Enviando dicha carta al cementerio, puedes salvar a cualquiera de tus monstruos “Inzecter” de una muerte por efecto de carta.

Y con esto ya está. Konami lo ha hecho, ha hecho otro de esos arquetipos chulos y divertidos que usan estrategias complicadas, y que pueden llegar a ser muy divertidas. Habrá que observar como se toman los jugadores estas cartas, en su salida en Noviembre en el país del sol naciente, pero de momento, pintan muy bien.

Anuncios

2 comentarios en “[Orden del Caos] Otra de insectos

  1. angel yanco

    andre yo llevo diciendo que tendrian que sacra un deck de extructura de insectos plantas truenos reptiles y psiquicos para que entren mejor en los torneos ya que cuesta bastante aserse un deck decente de cada uno (yo llevo 2 años aciendome el de plantas y aun no lo he terminado 2 AÑOS!) y troy ami me recuerdan mas a los dracounidad sobre todo a aklys aunque bueno solo es una inpresion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s