[Breves TCG] Allá viene 2012 cargado de novedades


Queda más o menos un mes para que empiece el nuevo año. Y la gran K ya tiene toda su maquinaria preparándose para el año de las XYZ. Hoy he recibido en casa el material de “Onda de Choque de Fotones”, pero esa es una review que dejaré para mañana, pues ahora, vamos a ver lo que nos mostrará el “oráculo”.


Primero de todo, recordaremos una noticia que no sé si ya dije o no. En todo caso es cierta, y es que, sin noticias aún del “Sobre de Duelista de Yuuma” (mucho me temo que las bajas ventas de estos sobres hace que la gran K se lo piense dos veces antes de sacarlos al mercado, o simplemente, que lo dejan para verano), en las fechas en las que se supone que debería de aparecer dicho sobre, se ha optado por sacar algo distinto. No algo cualquiera, sino la expansión “Orden del Caos”, expansión que como ya sabéis, acaba de salir en Japón, y tiene muchas cosas interesantes, como la “Chica Gagaga” que hará que aparezca una de las barajas más punteras en Japón: El deck Gagaga (imprescindible para sacar cualquier XYZ que se quiera en un instante, sólo con “Mago Gagaga” y la chica).

Dicha expansión, saldrá el próximo 24 de Enero en EEUU, fecha similar aquí en España, por lo que la presentación, posiblemente sea a principios de año (o por allí).

Pero, “Orden del Caos” no es la única expansión anunciada en nuestro país. Sin aún conocer mucho de “Señor Galáctico”, aparte de que la carta que irá en la portada se llamará “Neo Dragón Fotón de Ojos Galácticos” y que habrá más y más soporte fotónico, la fecha de su aparición en el TCG ya ha sido marcada. El próximo mes de Mayo, verá la luz la nueva expansión (lo cual, podríamos decir que, para una expansión que saldrá en Febrero en Japón, da a ver que en tres meses ya disfrutaremos de ella). Quizás la gran K ha empezado a hacer que el ritmo de aparición de cada expansión se aproxime cada vez más al japonés (pues la última expansión tardó 5 meses aproximadamente en aparecer en nuestro país), por lo que, es una buena noticia para el juego organizado.


Pero no todo son las expansiones, pues con la mirada ya puesta en el futuro, muchos de nosotros ya estamos pensando en la “Legión Dracónica” que saldrá próximamente en Japón, y que tiene la pinta de ser el regreso de los Dragones al lugar que les pertenece, y eso es a lo más alto del juego, y por supuesto, con la ayuda de dos clásicos, como pueden ser el “Dragón Blanco de Ojos Azules” y el “Dragón Negro de Ojos Rojos”. La nueva baraja, que se llamará “Choque de Dragones” es una extraña pero efectiva mezcla. Mezclar todo el poder definitivo del Caos (quizás el arquetipo más prohibido y limitado hasta la fecha), con el poder descomunal de los dragones. Los que pensasteis que nada iba a superar al poder de “Mundo Oscuro”, tan sólo por las cartas desveladas por esta baraja, ya podéis cambiar de opinión.

La fecha de salida de esta baraja en occidente está pensado para el 7 de Febrero, tan sólo dos meses después de su salida en Japón, lo cual sigue entrando en la dinámica en la que hemos entrado. Sí, empiezan a pensar en nosotros, y ahora nos dan lo que queremos en un espacio de tiempo más corto. De la misma forma, se advierte que más dragones aparecerán en “Señor Galáctico”, lo cual viene a decir, que esto no ha hecho sino que empezar (pues en Orden del Caos ya les han dado un Géminis del Caos a nuestros señores dragones). Quizás incluso venga nuevo soporte para el Dragón Blanco (ya sabéis de que estoy hablando).


Y para terminar, por supuesto, las sincronías, aunque agonizantes, han encontrado en el TCG su último bastión. Uno de esos bastiones es la edición especial de Arsenal Secreto 5 que saldrá el próximo mes de Enero, justo un mes después de la salida de la expansión (el 6 de Diciembre, más o menos).

Lo curioso en este caso, es el hecho de que, como cada vez que anuncian cartas promocionales (2 de diferentes, como siempre) es el fenómeno pro de las “predicciones”. Una cosa es una predicción, y otra cosa es lo que se quiere.

Entrando en este campo, probablemente, las elegidas sean “Vylon Delta” y “Cucaracha Horda de Acero”. ¿Cómo es posible que pongan a la cucaracha y no a la guía turística, nuestro querido Bulbo y demás cartas del juego meta? Por coherencia (o quizás no, el “Bulbo Brillante” es de esas cartas que pueden aparecer como promocional, y quizás tenga más probabilidades de serlo que “Vylon Delta” que no tiene tanto tirón mediático), pues estamos hablando de cartas de “Arsenal Secreto”, por lo que pondrán cartas de Arsenal Secreto. Por supuesto, nuestro amigo Brionac también puede estar en las loterías, y quizás tenga más probabilidades de salir en esta que la Cucaracha, pero eso ya se verá en un futuro.

Mi predicción, así pues, es la que es. “Vylon Delta” por ser una secreta de uno de los arquetipos principales de la expansión, y que ya lleva mucho rodaje en nuestro país, y la “Cucaracha Horda de Acero” por lo mismo, además del hecho de ser una XYZ (ellos quieren vender XYZ y que se usen), así como por el hecho de que esa carta también provocará una horda de duelista a comprar una edición especial que de cualquier otra forma, quizás no se venda tan bien (las sincronías han empezado a dejar de venderse bien).

Anuncios

4 comentarios en “[Breves TCG] Allá viene 2012 cargado de novedades

  1. Silverwind

    Yo apuesto por fabled raven de promo: una carta que salió ya hace su tiempito en Duelist Revolution, y que además de pertenecer a un arquetipo de hidden arsenal, es una carta muy buscada para las barajas de Darkworld, así que no me parece una idea nada descabellada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s