[Review] Onda de Choque de Fotones


Parece ser que, últimamente las expansiones siempre llevan (o intentan) llevar una de esas cartas cuyo precio al principio llega a los 100 euros. La nueva expansión, “Onda de Choque de Fotones”, no es una excepción, y ayer recibí la muestra de 3 sobres de parte de Yu-Gi-Oh! Cards. El vídeo de a continuación, como ya sabéis, no lleva audio, así que ya sabéis que debéis hacer. Coged una melodía de vuestro gusto y ponedla mientras lo veis. Sigo cuando hayáis visto el vídeo.

Por muy tonto que pueda parecer, tengo la pequeña creencia de que, a partir de Fuerza Generación es más difícil de conseguir cartas de aluminio (llamadas en inglés “foils” o coloquialmente como “brillantes”, lo que serían las súper, ultra, secretas), quizás soy yo, por supuesto, pero ya veis lo que ha tocado en los sobres (que no deja de ser interesante).

Esta expansión, la segunda de la etapa ZeXal, sigue la estela de la primera expansión de su saga, introducir a los XYZ, y darles alas para que todo el mundo los use más que las sincronías. Y parece que está siendo efectivo. La nueva carta as de la expansión, “Conejo de Rescate”, es uno de esos ejemplos por los cuales la gran K siempre se ha destacado por abusar de las rarezas. Una carta en cuya edición japonesa era tan sólo rara, pasa a ser secreta (aunque se entienda). Aún y así, las bocas dicen que le pasará como a la Cucaracha Horda de Acero, y su precio irá bajando con el paso de las semanas.

La expansión, también nos trae al “Juicio del Jurásico” que no viene sino a ser la XYZ dinosaurio cuyo efecto compite con la carta común de la baraja de estructura de agentes.

Pero creo que todos ya sabéis lo que interesa de la expansión, pues lo he contado en entradas anteriores, por lo que me limitaré a dar mi visión de las cartas que me han tocado, yo he visto.

Lo primero, y más curioso para mi, es el hecho de que las sincronías no quieren desaparecer, pues en esta expansión vuelve a venir una. Lo curioso quizás, es que es la primera sincronía que aparece en formato común, aún siendo anteriormente una promocional de lujo en Japón. Quizás si que ya han perdido importancia en el juego, como para que nos presenten la primera sincronía en común (sin contar barajas de principiante).

Otra de las cosas que me parecen curiosas, es el hecho de que hayan puesto tantas promocionales de arquetipos de Duel Terminal, que quizás unas expansiones antes hubiesen tenido otra rareza, y que ahora tan sólo sean comunes. No hay mal que por bien no venga.
Pero vayamos a las cartas. De los sobres que he abierto, destacaría, como mejores cartas, a “Kagetokage” y a “Virus de Choque Tribal”. La primera, un monstruo de efecto de nivel 4, es el complemento perfecto para sacar a Utopia en un turno (o a cualquier XYZ de rango 4 que requiera sólo de dos monstruos), por lo que en un futuro quizás será un fiel aliado para la invocación de Bahamut o Ouroboros (el Brionac y Trishula infectados por el virus Verz en el mundo de Duel Terminal). El virus, por su parte, es una de esas cartas perfectas para usar en el “Side Deck”, pues su efecto te permite que, desterrando una carta de tu mano, destruir todos los monstruos en campo que tengan ese atributo (el de la carta desterrada).

Además, la expansión viene acompañada de muchas mágicas y trampas (sobretodo trampas) interesantes, que quizás no se tienen en cuenta, pero por ejemplo, la trampa del “Correo Espejo”, pones a Sangan en ataque, colocas dicha carta, y ya puedes sacar cualquier monstruo que quiera el rival, que a no ser que niegue la trampa, se va a encontrar con un bonito regalo llamado “estampación”.
Otras cartas interesantes, como el “Agujero Trampa muy Oscuro”, es una carta perfecta para exterminar alguna que otra sincronía en el campo que acabe de ser eliminada. Todos podéis imaginar cuales son. O “dieta de daño”, que es perfecta para disminuir el daño ocasionado, tanto directamente, o por efecto (desterrándola desde el cementerio). Realmente, los duelistas con poco dinero, podrán encontrar en estas cartas una buena forma de complementar su baraja de forma efectiva.

En definitiva, “Onda de Choque de Fotones” es una de esas expansiones con mucha chicha, pues tiene bastantes cartas interesantes (Metaion, Dragón del Trueno Final, el Conejo, la portada de la expansión, las cartas para cuerda, los Evolusaurios) así como soporte para la expansión de Duel Terminal que aparecerá en España dentro de más o menos, quince días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s