[Cardfight!! Vanguard]Nueva sección en el blog


Algunos de vosotros de bien seguro que habréis visto el banner en el que se anuncia el blog de uno de los juegos más punteros de la actualidad en Japón, un blog que se supone que llevo yo pero que, realmente tengo algo bastante descuidado. Bajo esta idea he pensado incluir en este blog, que hasta ahora tan sólo trataba de Yu-Gi-Oh!, también una sección dedicada a este juego de cartas, que me tiene enganchado desde su primera aparición televisiva en Japón, allá a principios de Enero.

Y es que el juego de Bushiroad se ha posicionado como una de las mayores novedades en lo que respeta a los juegos de cartas en el país del sol naciente, incluso rivalizando con el juego de juegos, nuestro querido Yu-Gi-Oh!.

¿La fórmula del éxito? Su amplia estructura. Estamos hablando de una empresa dedicada exclusivamente a la producción y venta de juegos de cartas. Con un staff de excelencia, en el que se incluye un campeón de Magic, un diseñador de estrategias de Duel Masters, y, por supuesto, uno de los hijos de oro de Takahashi, Akira Ito, aquel que nos dibujo Yu-Gi-Oh! R, y en cuya autoria destacan cartas como los tres dioses oscuros (los rivales de los dioses egipcios en ese manga), que actualmente se encuentra dibujando Cardfight!! Vanguard para la “Kero Kero Ace” (que ya lleva dos tomos en la calle).

Por supuesto, al ser gente experta en el campo, saben como hacer que un juego venda. Ya no estamos hablando de publicidad (carteles impresionantes cubren todo Japón), sino eventos más propios de un anime que de la realidad. Estamos hablando de vayas publicitarias por Akihabara, y del mimo hacía el jugador, al cual se le premia con su fidelidad con promocionales, tapetes, fundas exclusivas y todo eso. De hecho, por tener, aparte de la serie de anime, tiene un programa de televisión propio para el juego, así como un programa de radio, así como amplia proyección en las redes sociales (incluso nos tienen a nosotros en cuenta, los usuarios extranjeros, a los cuales nos han dedicado un blog en el cual nos informan de las noticias más punteras de toda su gamma de productos).

Entrando en el anime, que se podría decir que es el mayor foco publicitario que tiene el juego, hay que decir que hacen su trabajo. No tan sólo sirve para publicitar el juego, sino que las expansiones reales del juego aparecen en la serie (así como las barajas), con lo que el jugador se siente dentro del universo.

Pero no tan sólo eso, sino que el argumento es quizás de lo más revolucionario que he visto en un anime de juego de cartas. El protagonista no siempre gana, y el argumento de la historia se centra en el mismo mundillo en el que se encontrarán los jugadores reales. Torneos de tienda, clasificatorios, nacionales y cía, y, porque no, un poco de esa mística que en todo buen anime de juego de cartas tiene que tener.

Teniendo todo esto en cuenta, y el hecho de que un servidor juega a él desde la salida de la primera expansión jugable en Japón (y teniendo en estos momentos tres barajas del juego: Kagero, Shadow Paladin y Royal Paladin), y viendo cercana la llegada de la primera expansión (y de las barajas) al inglés, a partir de ahora, de la misma forma en que se dan noticias de Yu-Gi-Oh!, también iré introduciendo noticias de este juego, pues se trata de un juego (y una serie) con mucho futuro, que esperemos que no muera fuera de Japón, tal y como pasó con Duel Masters y Battle Spirits.

Anuncios

2 comentarios en “[Cardfight!! Vanguard]Nueva sección en el blog

  1. Ja……genial. Ah dios, los Shadow Paladin son geniales, es mi mazo favorito es el mejor mazo que hay hasta ahora, ademas de costoso por supuesto. Troy creo que deberías volver a grabar duelos de Vanguard, me gustaría ver un duelo con Shadow Paladin.

  2. Troy

    Sí, tendré que grabar alguno de ellos :P. De hecho, quiero hacer alguna sección Vlog, pero para eso necesitaré una cámara con sonido, y sí, futuramente pondré algún que otra cardfight.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s