[Review] Arsenal Secreto 5


Me lo esperaba para la semana que viene, pero ya que ha llegado ya, pues le hacemos la review. Como ya sabéis, el producto viene de parte de Yu-Gi-Oh! Cards, por lo que compradle mucho, que son muy buena gente. Esta vez el vídeo tiene sonido y eso. Ignorar al tipo que abre los sobres, no vale la pena (se ríe). Simplemente he probado la cámara del mac (mejor que la cámara sin sonido seguro que es). Sin más dilación, el vídeo de apertura de sobres, y luego comentamos el producto. Recordad, no tengáis en cuenta mi pobre habladuría, no he sido dotado con el don de la palabra.

Y ahora, al meollo. Empezaremos diciendo lo lógico. 4 súpers y una secreta por sobre. El sobre cuesta 4 euros, y el contenido se trae de Duel Terminal 9 y 10. Sí, esto significa que en Arsenal Secreto 6 ya tendremos las primeras XYZ del formato. Y que en Arsenal Secreto 7 irán Bahamut y Ouroboros, así con toda la chusma Verz, pero como para eso aún queda, vamos a hablar del presente.

Como ya de bien seguro habré dicho anteriormente, esta es una expansión tardía, es el último bastión de las sincronías, y como tales, salen estas con mucha facilidad, como es en el caso de mi muestra, de la cual, en tres sobres ha salido una sincronía (fácilmente usable, y que alegrará a los usuarios de Laval, pues combina con la común de Onda de Choque de Fotones), pero no es la novedad. La novedad es la inclusión de nuevo de las fusiones y de los rituales (así como de mágicas y trampa en la expansión). Se podría decir que es la evolución del formato de Arsenal Secreto, y de su consolidación (siempre digo lo mismo) como uno de los pilares del juego. Es un mundo propio, donde en sus expansiones se juegan arquetipos exclusivos para ellos (que de tanto en cuando tienen soporte en los sobres regulares), y además, por supuesto, es una buena forma de conseguir rellenar el álbum de cambio, o de fardar de baraja brillante.

De los arquetipos que salen, quizás ha faltado por aparecer los “Horda de Acero” que parece que van a ser bastante escurridizos, habiendo sólo tocado en tres sobres su carta trampa. En cambio, los que parecen bastante propensos a aparecer, tal y como ocurría con los Aliados de la Justicia, los Gemas, son el arquetipo que más saldrá.

Teniendo en cuenta los tres sobres, se podría decir que salen cartas de todos los arquetipos, y que podríamos poner este ratio (en tanto por ciento) de salida de cartas (vamos a hacer un estudio estadístico)

  • Gema/Caballero-Gema – 26%
  • Vylon – 20%
  • Laval – 20%
  • Gishki/Malgishki – 20%
  • Gusto – 7%
  • Horda de Acero – 7%

Tal y como se muestra en los tantos por ciento, los Gema, en lo que la muestra nos enseña, sería el arquetipo que más sale en los sobres, y los Gusto y Horda de Acero aquellos que tienen menos cartas. También hay que tener en cuenta que los tres primeros arquetipos salieron en “Duel Terminal 9” y Gusto y Horda de Acero fueron presentados en Duel Terminal 10, por lo que podría ser la explicación al bajo ratio de cartas que llevan. Teniendo también en cuenta que Vylon y Horda de Acero terminarán sus andanzas en Duel Terminal 12 para dejar paso a Sagrados y Verz, el número de cartas de Vylon será ligeramente superior a las de Horda de Acero.

Y ahora hablemos del tema que a muchos os preocupará. ¿Es una buena expansión? Mi respuesta: Sí. Ya sea porque presentan un arquetipo de agua más potente que Barrera de Hielo, pues sus cartas se pueden aliar con Genex y algunas más de agua, como las mismas ranas, y que las sincronías de Barrera de Hielo se pueden usar en esta baraja, se podría decir que el atributo AGUA ha ganado un poderoso aliado, que además se aprovecha de los rituales de forma muy efectiva, pues todos los rituales van a requerir la misma magia, “Aquaespejo Gishki”.

Vylon, como ya os podréis imaginar, es uno de esos arquetipos de Duel Terminal que es muy interesante, tiene un diseño muy bonito, y que se podría jugar muy bien, pero que, por motivos metagameros, no saldrá del agujero enorme provocado por la Cucaracha, que hará que Horda de Acero gané un poco de credibilidad como arquetipo jugable. Está claro: Si queréis jugar a lo metagame, no es vuestra expansión, al menos de momento, en cambio, si os gusta experimentar, y divertiros jugando, provad. Unos Vylon no hacen daño a nadie, y se combinan muy bien con el dragón de Rua (por el tema de cartas mágicas de equipo). Las gemas, por supuesto, son un interesante aliciente por quien quiera probar algo nuevo, pues es un arquetipo “extraño” usa monstruos normales (recordad las XYZ y algunas de esas muchas cartas que dan prioridad a los monstruos normales) para fusionar y sacar a mastodontes con forma de guerrero.

En cambio, Gusto es una mezcla de psíquicos y bestias aladas, a la vez que la primera vez que se usan los psíquicos como parte de un arquetipo que no sean los mismos psíquicos. Se pueden aliar con psíquicos puros para hacer daño, o simplemente es una baraja de esas que gustan a los dos sexos (son cartas agradables de ver). Los Laval serían como la evolución de los flamvel. No se van ni aunque los tires al mar, y a los fans de estos, les gustarán (y por lo que yo sé, hay bastantes).

Finalmente, Horda de Acero es un arquetipo anti-sincro, de esos que le gusta a Aporia, y que él os anima a usar, y es un sub-arquetipo de los nuevos Verz japoneses, con lo cual, es una buena manera de ir esperándoles.

Anuncios

2 comentarios en “[Review] Arsenal Secreto 5

  1. angel yanco

    yo te vi la cara troy jejejejejeje pero tranquilo no soy un asesino en serie o si? bueno quiero aser una demanda los gemas son un pragio de un arquetipo de mi fanfic solamente faltan las 4 cartas crave sephiros rubicoz esmelaldros y arcurios de verdad esas cartas nacieron de mi mente pero no es la primera vez me icieron lo mismo con el dragon explosivo que solo le cambiaron el nombre ya que yo le llamaba dragon bomba

  2. Troy

    A veces ocurre :P. Aunque no te preocupes, no te lo habrán plagiado, porque quienes hacen estas cosas son japoneses, y no saben español :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s