[Cardfight!! Vanguard] Primeras cartas de la quinta expansión


En la última edición de la Kero Kero Ace en Japón (que por cierto, iba con un tapete de “Blaster Blade” de plástico con textura a tejido (como los tapetes que se sortean en las presentaciones, vamos) y con una carta del clan Kagero de promocional) se han empezado a revelar cartas de la nueva expansión que saldrá en Japón el próximo 14 de Enero. Es normal, pues queda tan sólo un mes y pocos días por delante para que la expansión vea la luz.

Es una señora expansión, por decirlo de alguna forma, pues aparte de mostrar una especie de evolución en las cartas “clave” de los tres protagonistas de la serie (o mejor dicho, protagonistas y antagonista) y de dar soporte a los clanes más importantes de la serie actual (Kagero, Royal y Shadow Paladin, Nova Grappler y Oracle Think Tank), así como a Pale Moon (que entre Comic Style Vol.1 y esta expansión tendrá una buena base sobre la que montarse), al parecer también irá con las cartas necesarias para hacer de “Murakumo” una baraja de clan pura y jugable (Murakumo es el último clan que ha salido al mercado, y se estrenó en “Comic Style Vol.1”, y parece ser la evolución de los Nubatama).

Así pues, empezamos primero con los Shadow Paladin, que en esta expansión ganan la carta de la izquierda, el “Phantom Blaster Overlord” (Señor Cañonero Fantasma podría ser una traducción más o menos exacta). Esta carta, de grado 3, que ya pusieron su efecto en un comentario del blog, pero nunca esta de mal recordarlo.

Grado 3, su efecto hace que si no tienes Shadow Paladin en tu vanguardia o en retaguardia, esta carta pierde 2000 de poder (tanto siendo Vanguardia como retaguardia). Además, si tienes a “Phantom Blaster Dragon” en tu soul (alma, las cartas que tienes debajo del Vanguardia), gana 2000 de ataque.

Su efecto es similar al de su preevolución, con una simple diferencia, counterblast 3 (girar tres cartas que tengas boca arriba en la zona de daño) para ganar 10000 de poder y más un crítico (tienes que descartar a “Phantom Blaster Dragon” de tu mano). Realmente, para eso usas un Phantom Blaster Dragon, pero bueno.

En otro orden de cosas, no es la única carta que se ha anunciado del clan de Ren es el “Phantom Bringer Demon”, algo que traducido sería “Demonio Portador de Fantasmas” y que es un grado 0 que servirá para ponerte en tu mano a “Phantom Blaster Overlord”.

Y entrando en el clan “Murakumo”, uno de los grandes de esta expansión (y clan del cual se ha revelado ya muchas cartas que lo compondrán), la carta as que saldrá en la expansión será el “Espionage Demon Dragon Mandalord”, que traducido podría quedar como “Dragón Demonio Espía Mandalord”, y que va a ser un grado 3 que perderá 2000 (tiene 11000) de poder si no tienes en tu campo a otro “Murakumo” (algo difícil de que suceda si tienes una baraja del clan pura). Su otro efecto hace que, por un counterblast y descartando otra copia de esta carta de tu mano, haces que el atacante pierda 10000.

Pero, esta no es la mejor carta de su clan, pues eso recae en “Stealth Youkai Kuramalord”, que será la típica carta de grado 3 que cada turno coge una carta de tu baraja y se la pone en la soul, y que con counterblast 5 y descartando 8 cartas del soul, de atacar y dañar al rival, te permite que todas tus unidades se pongan de nuevo en posición de ataque (posición que les permite volver a atacar, vamos).

Y como ya es de esperar en un clan que recibe soporte para crear su baraja sin tener que acoplarse a otro clan, va a recibir el típico grado 2 de 10000 de poder (Stealth Beast Bloody Mist) y el de grado 1 de 8000 de ataque (Silence Stealth Ogre Shijimamaru), los cuales no tienen efecto, pero son bestias pardas para realizar buenos ataques (o buenos boost “apoyo”).

Pero esto no termina aquí, también se ha revelado el trigger crítico de Murakumo,”Stealth Beast Moon Edge”, y ese típico grado 1 de 0 de escudo que descartando una carta de tu mano, te permite negar un ataque (Stealth Beast Leaf’s Mirage).

Y ya abandonando el clan de Murakumo, entramos en el clan de nuestro querido Aichi, que recibirá una buena actualización de sus cartas. Muchas de ellas son “evoluciones” de sus antiguas cartas, como por ejemplo la “Stardust Trompeter” versión adolescente que podéis ver a la izquierda y de la cual aún no se ha desvelado nada, pero… está muy chula.

También se ha mostrado otra imagen, que parece ser la versión buena del “Dark Mage, Badhabh Caar”, carta de Shadow Paladin que salió en la última expansión (la cuarta) y que te permitía mirar la carta superior de tu baraja, y de ser un “Shadow Paladin”, colocarla en uno de los círculos de retaguardia. Posiblemente tenga ese efecto, pero para “Royal Paladin”.

Y entrando en la única carta con efecto desvelada: Una versión mejorada de Wingal, esta vez de grado 0, que cuando, estando en la vanguardia, se le sube encima (ride, sería como subir de nivel, de grado 0 a grado 1 en este caso) un Royal Paladin, te permite colocar a “Wingal Brave” en la retaguardia. De la misma forma, si esta carta apoya (boost) a un “Blaster” (cualquiera de ellos) y este hace daño al rival, puedes poner esta carta en el soul para buscar en tu baraja a una carta que tenga “Blaster” en su nombre. Vamos, una bonita manera de asegurarte de tener al doble espada de Aichi en la mano.

Y abandonamos Royal Paladin para entrar en Kagero. De esta clan, aparte del “The End”, también se ha confirmado la asistencia de “Flame of Promises – Aermo” (grado 1), que vendría a ser una evolución de una carta muy preciada de la baraja de inicio de “Draconic Overlord”. Su efecto básicamente hace que, mientras apoya a un “Overlord”, puedes hacer un counterblast para ganar 6000 de poder.

A su vez, en la imagen podemos ver a “Mashiraroid”, de Nova Grappler, cuyo efecto hace que, sólo si está en retaguardia, por un counterblast, puedes poner en posición de ataque otra vez a esta carta. Vamos, que si se le pusiese suficiente poder (mediante triggers), se podría conseguir una buena sucesión de ataques. Podría incluso, atacar cinco veces en un turno (poca gente puede aguantar tantos ataques seguidos).

Por parte de Oracle Think Tank, la única carta que se ha revelado es un trigger crítico llamado “Battle Sister Ginger” que no tiene efecto.

Y, teniendo en cuenta un futuro combate de la mano derecha de Ren, que usa Dark Irregulars, llega en esta expansión un grado 2 llamado “Darksoul Conductor” que podéis ver en la imagen de la izquierda. Esta carta, cuando se usa en el círculo de guardia y es enviada a la zona de descarte, te permite hacer “Soul Charge” 2 (poner dos cartas en el alma del vanguardia), algo temible si tenemos en cuenta que tipo de vanguardias acostumbran a tener los Dark Irregular.

Y siguiendo con las cartas de AL4, otro de los clanes afortunados, tal y como hemos dicho al principio, es Pale Moon, de la cual de momento sólo se ha presentado “Madcap Marionette”, de grado 1 y cuyo efecto se puede usar tanto en la vanguardia como en la retaguardia. Dicho efecto hace que puedas colocar en tu alma una carta de tu mano cuando esta carta es colocada en cualquiera de los círculos de Vanguardia o retaguardia.

Y la última carta mostrada es del clan de Super Dimension Police, clan bajo las ordenes del Team Caesar, y que de momento tiene en esta expansión a “Magical Police Quilt”, la cual cuando apoya a alguien, y el ataque de dicha carta golpea, descartando una carta de tu mano, puedes robar una carta. Típica carta para llenar espacios de las C (comunes).

Y por último, ya por finalizar, mostrar una imagen, a su derecha, pueden ver una imagen en la que se muestran dos cartas que aparecerán en la quinta expansión. La primera, aparte de ser una carta muy sugerente, tiene pinta de formar parte de Oracle Think Tank o de Pale Moon. Posiblemente sea la nueva carta as de Misaki, y la segunda, parece que sea el nuevo monstruo as de Dark Irregulars, o simplemente, una de las muchas cartas de Shadow Paladin.

Lo que está claro, es que es una buena forma de decir que serán cartas importantes que posiblemente se desvelen en la próxima edición de la revista (supongo), o que tendrán una buena aparición en la serie de televisión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s