[Breves OCG] El dragón de los cielos


Llevamos un buen mes de entradas, ¿No creéis? A lo dicho, disfrutad con la nueva entrega de breves.


En otra ocasión, de los últimos breves, se había comentado que en la edición de Febrero de 2012, la V-Jump iba a regalar con la revista una promocional de Yu-Gi-Oh!, que muchos de nosotros temíamos que fuese otra carta relacionada con ZeXal, pero que, para nuestro asomo, no tan sólo no está relacionada con ZeXal, sino que es una de esas cartas que hace años que esperábamos. Sí, la gran K va a dar en la próxima edición de la V-Jump, al último dios egipcio que queda por hacer jugable. Osiris, Dragón del Cielo.

Este dragón, el cual tiene una de las mejores ilustraciones que he visto de Takahashi para una carta (sí, aún más que la XYZ de Magi Magi), va a tener un señor efecto que dice así (efecto no confirmado del todo):

“Tienes de sacrificar a tres monstruos que controles para invocar esta carta de modo normal (no puedes colocar esta carta). La invocación normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es invocada de forma normal, no se pueden activar cartas (magicotrampas) y efectos (monstruos). Si esta carta es invocada de forma especial, mándala al cementerio al final del turno (End Phase). Esta carta gana 1000 de ataque y defensa por cada carta en tu mano. Cuando el oponente invoca de forma normal o especial un monstruo en posición de ataque boca arriba, ese monstruo pierde 2000 de ataque. Si su ataque se volviese 0, destruye ese monstruo”.

Se podría decir que sí, que es un efecto no confirmado, porque no dice nada de que no puede ser seleccionado como objetivo de una mágica, trampa o efecto de monstruo, efecto que se espera que tenga, como dios egipcio que es. Lo que sí que es cierto, es que es una carta que, actualmente, sólo por su aparición, puede hacer mucho daño. Estamos hablando de que no dejas que el rival invoque a monstruos en posición de ataque, porque sino pierden 2000, o lo que es peor, pueden irse al cementerio. Aunque, cartas como Sangan se pueden beneficiar del efecto, si lo que se quiere es conseguir otra carta.

Habrá que esperar a ver como la sacan en el TCG, aunque ya se podría decir que el la lata “Premium” parece una de esas oportunidades para hacerse con esta maravillosa carta. Esperemos que la gran K decida ponerla allí, y no como secreta en un sobre.


En otro orden de cosas, la baraja de Dragones está a punto de salir a la venta en Japón, y ya ha quedado claro que se trata de la primera baraja de estructura dedicada a “Luminosos”. Sí, ese arquetipo que no se va ni a tiros del metagame. Es un popurrí de ideas juntas. Caos, Luminosos y Dragones, todos juntos para montar una de las estrategias más temibles del 2012. Y en estas que se han revelado las últimas cartas que compondrán la baraja, las cuales pongo a continuación (puedes recordar las otras cartas dando click aquí):

  • Cíber Dragón
  • Monje Invocador
  • Cazador Escondido
  • Jain, Paladín Luminoso
  • Kaibaman
  • Ryko, Cazador Luminoso
  • Transportador Interdimensional de Materia

2 comentarios en “[Breves OCG] El dragón de los cielos

  1. carl

    osiris echo realidad…. lastima del k juega contra el por k es una de las mejores cartas del mundo y para mi el mejor de todas las bestias divinas y cartas

  2. ¿Alguien sabe cuando saldrá en españa la baraja esta de dragones? Hace siglos(bueno, 3 años) que no me compro un solo sobre y no se, un deck con el dragon blanco y el negro me llama mucho la atención y… *me gusta*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s