[Cardfight!! Vanguard] Se desvela el pastel (Parte 1)


A falta de unas pocas semanas (más exactamente tres) para la salida de la nueva expansión de Cardfight!! Vanguard (Twin Drive Awakening), la Kero Kero Ace, en su edición de Febrero de 2012 ha revelado una nueva y gigantesca dosis de cartas que conformarán la que se espera que sea la última expansión relacionada con la primera temporada del anime.

De lo más interesante de la expansión, quizás es el nuevo Clan de la nación Zoo, Neonectar, que parece que aparece para recibir directamente soporte suficiente para que se le haga una baraja. Es una baraja que recuerda al típico estilo de juego de otros juegos como Yu-Gi-Oh!, que se basa en sacar cartas rápidamente en el campo para llenarlo en la menor cantidad de tiempo.

Todo hay que decirlo, no es el primer clan que se adentra en esos dominios, siendo Granblue de Magallanica uno de sus máximos exponentes, aunque en su caso se basase en abusar de la “drop zone” (zona de descarte), y seguido por Tachikage, Pale Moon y Dark Irregulars que hacían sus pinillos en ese campo (aunque los mismos Royal Paladin se hayan adentrado también). Pero, creo que nunca un clan se ha basado exactamente en sacar muchas cartas de la baraja para llenar la zona de batalla con facilidad abismal.

En eso mismo parece que se base “Knight of Harvest Gene”, la carta que podéis ver a vuestra derecha, un rango 3 que cuando se encuentra en retaguardia, colocándose en la parte superior de la baraja, cuando golpea al vanguardia del rival, te permite buscar hasta dos “Knight of Young Leaves Gene” y colocarlos en círculos de retaguardia que estén vacíos en posición de descanso (luego barajas la baraja, claro esta).

La carta en cuestión que comba con la R de Neonectar, que podéis ver a vuestra izquierda, es la “Knight of Young Leaves Gene”, y su efecto, curiosamente provoca un bonito combo sin fin (bueno, sí lo hay, pues se trata de eliminar dicha unidad), pues tiene el mismo efecto que su caballero superior, y cuando ataca y golpea al vanguardia del rival (siempre teniendo tu un vanguardia de Neonectar), te permite buscar en tu baraja a “Knight of Harvest Gene”, que se puede suponer que vendrá en rareza de común (o rara) pues parece ser una carta que se necesita en esta baraja.

Por supuesto, como cada nuevo clan, vendrá con la típica carta en RR que tiene la misión de negar un ataque descartando de tu mano un monstruo del clan de dicha carta. En el caso de Neonectar, ese trabajo recae en “Maiden of Blossom Rain”.

Otra de las cartas reveladas de Neonectar, es el que parece que va a ser el vanguardia inicial del clan, el cual se llamará “Shield Seed Squire”, carta que en cuanto se le suba un rango 1 encima de Neonectar, podrá ser convocada en uno de los círculos de retaguardia. De la misma forma, y siguiendo la tónica del clan, su ataque contra el vanguardia rival hará que sea devuelta a la baraja, para invocar a “Sword Seed Squire”, carta que aún no se ha revelado. Se podría decir que se trata de un clan bastante bélico y que bien orquestrado puede llegar a hacer mucho daño.

Aunque, ninguna de esas cartas puede hacer nada contra el rapero del clan. “Hey Yo Pinneaple” es la piña rapera, un grado 2 que se encargará de aprovecharse de la superioridad numérica de la baraja (exactamente tener 4 o más cartas en círculos de vanguardia o retaguardia) para ganar 3000 de poder. Lo cual contrasta con “Caramel POPcorn”, el grado 1 típico que por un “counterblast” le hace ganar 1000 a dicha carta.

Y de Neonectar, nos vamos a un clan más conocido. Exactamente Royal Paladin, pues ya se ha revelado el nombre (y la rareza) de la nueva carta de triunfo de Aichi, “Majesty Lord Blaster” ha sido el nombre elegido para esta evolución de Blaster Blade, más cerca del caos que de la luz. Cada vez parece más posible una futura unión de Shadow y Royal para formar una de esas barajas que en Yu-Gi-Oh! llamamos “del Caos”. Paladines del Caos que es como le llamaba un amigo.

Pero, como ya os podéis imaginar (no hace falta ser un experto), esa no es la única carta del arquetipo. El Señor Majestuoso vendrá acompañado. Y no por cartas malas, sino más bien lo contrario, pues irá otra RRR de Royal Paladin en el pack, la cual se llamará “Star Call Trompeter”, que mucho me temo, será la evolución de “Stardust Trompeter”, y una de esas cartas que serán igual de caras que algunas cartas de Yu-Gi-Oh!.

Para los bolsillos más pobres, una de las dos cartas que nos desvelan es “Sage of Power Byron”, la versión buena del mago árabe de Shadow Paladin que podéis ver a vuestra izquierda, y cuyo efecto hará que cuando esta carta ataque y dañé al vanguardia rival, le otorgará 3000 de poder a otra unidad del batallón (lo cual me recuerda a un Kagero de la cuarta expansión que utilizó Miwa en el segundo torneo de tienda contra Aichi). La otra carta del arquetipo, “Dream Painter”, hace que cuando colocas en un círculo de retaguardia o vanguardia a esta carta, puedes añadir al alma del vanguardia a una de las cartas de tu mano. Perfecto si quieres colocar a “Blaster Blade” para usar más adelante a “Majesty Lord Blaster” o a “Alfred – Early” por ejemplo.

Y de luminosos pasamos a seres sombríos, más bien a “Shadow Paladin”, del cual se revelan otras dos cartas que formarán parte de su elenco. “Apocalypse Bat” y “Knight of Void Masquerade”. Las dos, tienen poderes relacionados con “Blaster”, cartas que ayudan a pensar en una idea bastante probable de “Chaos Paladin” en un futuro (y si se monta bien, claro). La primera, una R, pagando una carta del alma del vanguardia y estando esta en retaguardia, permite que, al apoyar a una unidad que tenga “Blaster” en su nombre, esta gane 6000 de poder. Creo que estamos asistiendo al nacimiento del primer arquetipo de “Cardfight!! Vanguard”.

La segunda, que podéis ver en la imagen de la derecha, es una de esas dos cartas que ponían como carta a revelar dentro de poco en la edición pasada de la Kero Kero Ace, es una RR que mientras controles una unidad que lleve “Blaster” en el nombre, hace que gane 3000 de poder. Lo cual significa que es una 12000 con tranquilidad, y sin contar el apoyo.

Finalmente, Nova Grappler gana tan sólo una carta (de momento), la cual se llamará “Top Gun” y se supone que es un rango 3 que gana 1000 de poder por cada Nova Grappler que descansa, y que vendrá en común.

Y hasta aquí la primera parte de revelación de cartas de “Cardfight!! Vanguard”. En la próxima entrega (supongo que mañana) Kagero, Murakumo, Super Dimension Police, Pale Moon y Dark Irregulars.

Por cierto, hemos abierto un foro de Cardfight!! Vanguard para jugadores españoles que necesiten apoyo para empezar este juego, así como para tener una comunidad de apoyo de un juego que sólo acaba de empezar sus andanzas por occidente, al cual podéis acceder aquí.

7 comentarios en “[Cardfight!! Vanguard] Se desvela el pastel (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s