[Señor Galáctico] De invocaciones del Extra Deck hablamos


No nos hemos olvidado de “Señor Galáctico”, simplemente, es una de esas expansiones que de momento, decepciona. Decepciona si la comparamos con la última expansión salida, Orden del Caos, que seguía la estela de “Onda de Choque de Fotones” convirtiéndose en una de las mejores expansiones del momento y que ha terminado en una expansión insulsa en la que sólo sobresalen un montón de Inzektors.

Aunque, si hablamos de Inzektors, tenemos que darnos cuenta de lo que viene con ellos, y es que, su XYZ principal de la expansión, “Exastag Inzektor”, va a venir con el número GAOV-JP050, lo cual viene a decir que habrán más cartas de tipo monstruo que de mágicas y trampas (algo que ya era un hecho hasta ahora, pero que ahora se pronunciará más). Pero, quizás lo más interesante es que tiene la pinta de que lo que ha aumentado es el número de monstruos XYZ en esta baraja, y posiblemente, se le está dando una oportunidad a que salgan más fusiones, rituales o sincronías en esta expansión, noticia que alegraría a más de uno teniendo en cuenta lo que nos va a llegar.

Entrando en el tema que nos importa, los “Inzectors”, que podéis ver en la imagen de arriba, varios son los que vienen en esta expansión, para seguir con el legado de la anterior expansión, siendo ya un total de 7 nuevas cartas, capitaneadas por la XYZ, y seguida por los monstruos; “Giga-Gryoll Inzektor” (en rara, destierra un monstruo insecto en tu cementerio para equipar este monstruo a otro monstruo “Inzektor” que controles. El ataque de ese monstruo se transforma en 2000. Al atacar a un monstruo en defensa, infringe daño por penetración), “Abismo Inzektor” (una vez por turno puedes equipar un monstruo “Inzektor” de tu mano o cementerio a este monstruo. Cuando equipas a este monstruo, el monstruo afectado gana dos niveles y gana el ataque y defensa de esta carta. Además, mandándola al cementerio, un monstruo en campo se le sube su nivel en 2), “Luciol Inzektor” (una vez por turno puedes equipar un monstruo “Inzektor” de tu mano o cementerio a este monstruo. Cuando equipas esta carta a un monstruo “Inzektor”, puedes ver todas las cartas que han sido colocadas en el campo del rival y se le sube en 1, el nivel del monstruo al que ha sido equipado, así como su ataque y su defensa en el número exacto de ataque y defensa de este monstruo) y “Weeg Inzektor” (una vez por turno puedes equipar un monstruo “Inzektor” de tu mano o cementerio a este monstruo. El monstruo al que se le equipa esta carta se le sube su ataque y defensa y su nivel en 1. Si esta carta se manda al cementerio estando equipada a un monstruo, el monstruo gana 1000 de ataque).

Se podría decir que con estas cartas, Inzektor empieza a recordar a Dracunidad, pero con ese toque que parece que se necesita para llegar a ser baraja competitiva (al parecer, las cartas de Orden del Caos de este arquetipo saldrán en rareza superior a la de su versión japonesa). Y por supuesto, no hemos dicho aún  de la mágica y la trampa reveladas de nuestros amigos “Inzektor”, que son “Guantelete Inzektor”, una trampa normal que debe ser equipada a un monstruo “Inzekter” el cual verá su defensa incrementada en 1000 y que no puede ser destruida por efectos de cartas. La mágica, a su vez, se llama “Arco Demoníaco Inzektor Zectaflecha” y se equipa a un monstruo Inzektor, el cual se le sube 500 de ataque, y prohibe que se activen cartas para negar el efecto del monstruo en cuestión. Vamos, se lo pones a la XYZ de Inzektor, y ya puedes empezar a llorar.

Pero, por supuesto, no toda la expansión es “Inzektor”, sino que vienen muchas cartas, relacionadas con ese séquito de capítulos de relleno del anime que conforman el principio del torneo de “Heartland”, y que nadie apostaba por verlas en carta, pero que parece que si las vamos a tener. Esas cartas, como por ejemplo “Maquinaria Pesada de perforación Taladro Enorme” un monstruo que, aunque de relleno, parece que va a ser una interesante carta para máquinas, pues en cuando se invoca de forma normal, puede subir un nivel a un monstruo de tipo máquina, por lo que, si se le junta con Cíber Dragón, las XYZ de rango 5 podrían ser fáciles de invocar. Además, tiene daño de penetración, y cuando es atacada, al final de la damage phase se coloca en defensa (en caso de que sea atacada por un monstruo que no lo mate, claro).

También sacarán a “Búho Incrustado”, carta de Yuma, que gastando 600 de vida, te permite quitar un material de XYZ en el campo, cosa perfecta para joder las XYZ del rival.

Pero si han revelado algo, eso son trampas. Tres de ellas de esas generales que sacan en cada expansión. La segunda, llamada “Imprudencia”, es una trampa normal que se activa cuando tu monstruo en defensa es seleccionado como objetivo de un ataque. Pon a ese monstruo en ataque y si el monstruo atacante es destruido por culpa de dicho combate, infríngele daño igual al total del ataque de dicho monstruo.

La primera, “Testigo de Espada” se activa durante la fase de robo del rival, y si la carta que roba el rival es una mágica o una trampa, puedes hacerle descartar esa carta o destruir una carta mágica o trampa en el campo del rival. Curiosa carta que puede llegar a molestar a más de uno.

Por último, la tercera carta, “Plan Inteligente”, se activa descartándote una carta en tu mano y enviándola al cementerio para hacer que un monstruo en el campo pierda ataque y defensa en un número igual al del monstruo descartado. Interesante para una baraja de dragones, pues descartas un “Dragón Blanco de Ojos Azules” y ya puede el rival tener lo que quiera en el campo, que se va a quedar con muy pocos puntos de ataque. Es una carta que puede combinarse muy bien en la presentación de esta expansión con “Tren Expreso Rugiente Flecha Cohete”, para que cualquier monstruo pierda 5000 de ataque, por ejemplo.

2 comentarios en “[Señor Galáctico] De invocaciones del Extra Deck hablamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s