[Breves OCG] ¿Esper Robin? ¿De verdad?


No voy a negar que el ritmo actual del juego de Yu-Gi-Oh! no es algo que me guste mucho. Soy bastante crítico con las nuevas expansiones, de las cuales, ya ni se salvan las cartas del anime. Quizás de esto vamos a hablar en esta ración de noticias, que no deja de ser la confirmación de que hay algo que no acaba de funcionar en la versión japonesa de la gran K (la versión occidental se está cubriendo de gloria, pues parece que lo hace mucho mejor). Sin más dilación, el material del que hablábamos:


En el mes del lanzamiento japonés de la nueva edición de Duel Terminal, empiezan a salir listas más completas del contenido que va a aparecer en ellas. Al parecer Gemas y Gishki siguen siendo dos pesos pesados dentro del juego, y parecen más o menos establecidos. Aparte de esos dos arquetipos, Gusto y Laval de momento no han recibido confirmación de su aparición en esta expansión, pero, como ya os imaginaréis, si se ha ido confirmando algo. Más exactamente, las cartas que se suponía que iban a venir de los animes de Yu-Gi-Oh!, y que han acabado recayendo en cartas sin sentido del anime ZeXal.

Así es, las cartas usadas por el poseedor anterior del número 83, un actor de una serie del anime de Yu-Gi-Oh! ZeXal, cuya baraja se basada en los personajes de su propia serie, también van a aparecer en cartas originales. Así pues, a quien le gustase la baraja capitaneada por el número 83, tendrá la oportunidad de controlar a “D.D. Estrella Espa Robin”, un monstruo de nivel 10 y 3000 de ataque cuyo efecto no confirmado dice que se puede invocar de forma especial desde el cementerio cuando el rival ataca directamente (en posición de defensa), además de convertirse en el blanco de cualquier efecto o ataque. Por suerte, sólo puede haber uno en campo.

Realmente, origen aparte, se podría decir que es una buena carta. Puedes ponerla en cualquier baraja, y tienes un bonito escudo de nivel 10, que puedes usar para sacar a la única XYZ de rango 10 que existe en el juego, en combinación con ese monstruo de Anna de nivel 10 (total, la XYZ ya es suya de por si).

Viene acompañado por “Gran Rey Bestia Pájaro Garuda” (nivel 6, gana 300 de ataque cuando ataca. Tiene un ataque de 2500), “Gigante de Hierro – Cazador de Hierro” (nivel 8, 3500 de defensa) y “Bestia Guerrera Puman” (puedes sacrificar esta carta para buscar y añadir en tu mano a un “D.D. Estrella Espa Robin”), con lo que, a quienes les gustó el capítulo 7 y 8 de ZeXal, tienen la oportunidad de emular al héroe de los críos de Heartland.

Aunque supongo que a muchos de nosotros nos hubiese gustado más que hubiesen terminado la baraja de Z-One, y no que sacaran cartas sin sentido de ZeXal (comparad al jefe final del anime con un pelele de los primeros capítulos. Es como si hubiesen sacado la calavera de cristal del viejo de la primera temporada de 5D’s, por ejemplo).


Pero bueno, pasemos a mejores noticias. Se ha anunciado la salida de dos nuevas promocionales. Dos números, para ser más exactos. La primera, “Número 50 Maíz Negro”, carta que vendrá en el segundo volumen de ZeXal que en el país del sol naciente, y que saldrá el próximo 3 de Febrero. Esta XYZ, de rango 4 y 2100 de ataque, va a necesitar de 2 monstruos de nivel 4 para su invocación. El efecto, aún sin confirmación, dice que puedes quitarle un material de XYZ de la carta para enviar al cementerio un monstruo en campo que tenga menos ataque que esta carta, y además, hacerle 1000 de daño al rival, pero con la restricción de que si lo haces, no puedes atacar. Un efecto interesante para acabar con esos molestos monstruos puestos como defensa definitiva en el campo, y además, hacerle daño al rival.

La segunda carta, que aparecerá en la próxima edición de la revista “V-Jump”, es una nueva conocida, uno de esos alivios que tenemos como duelistas al ver las cartas que salen en los últimos días en ZeXal. “Número 15 Marioneta con Truco – Gran Asesino”, carta que forma parte de la colección del grupo de cazadores de Números que actúan de antagonistas en la segunda temporada de ZeXal.

Dichosos los ojos de quienes consigan la edición cuya salida está prevista para el 21 de Febrero, pues tendrán en sus manos una de esas cartas que yo (y muchos) creían que iban a estar en “Señor Galáctico”, y que al parecer, también indica que su arquetipo va a estar disponible para ser usado en el juego físico. Eso, por supuesto, da una oportunidad a las OO Parts de III de aparecer en un futuro (también sería indignante que no apareciesen, teniendo en cuenta que incluso Tetsu y el actor de Robin tienen sus cartas en formato físico).

El efecto del Gran Asesino, te permite, quitándole un material de XYZ en tu fase principal, enviar al cementerio un monstruo del rival e infringir su poder de ataque a su vida. Lo malo quizás, es que tenga rango 8, y requieras de dos monstruos de dicho nivel para su invocación. Pero nada que no solucione el combo Gagaga (a partir de ahora, uno de los combos más caros del juego, cosas turísticas aparte).


Y aquí no termina todo, mañana (supongo que mañana, o antes de finalizar el mes, al menos), información de la nueva baraja de inicio y de Señor Galáctico, que ya podemos llamarle la expansión con más tamaño dedicado al extra deck de todos los tiempos.

3 comentarios en “[Breves OCG] ¿Esper Robin? ¿De verdad?

  1. Algunos errores.

    Gagaga solo puede hasta nivel 8.
    Maiz negro no destruye, envia.
    La marioneta inflije daño solo si el target es un Xyz y tampoco destruye, sino envia.

  2. Troy

    Pues tienes razón. Esto es lo que pasa cuando hago varias cosas a la vez, que me despisto y pongo cosas sin sentido. Gracias por decirlo😀. Ahora lo arreglo😀.

  3. carl

    ya vi la expansion del señor galactico y me encanto, yo k pense k gran k no me haria cambiar mis syncros por xyz y al final lo esta consiguiendo (me gustan los dragones con eso lo digo todo XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s