[Señor Galáctico] Es de más de “nuevecsiiiiiid”


Seguimos hablando de XYZ, que parece que van a abundar más que las sincronías. Todo se ha de decir, que son más fáciles de usar (depende de cuales), y como va pareciendo, incluso los más reticentes a su uso, han acabado por implementarlas en su baraja. Vale, sí, la gran K parece que obligue a ello, pero todo y así, no deja de ser un buen mecanismo.

Hace unos días, apareció en internet, finalmente, las propiedades de la carta rey de la expansión, el “Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos” (la primera de las XYZ de la expansión, y la que nos confirma que van a haber al menos 10 XYZ en esta expansión), que finalmente se va a tratar de una XYZ de rango 8 que va a tener 4500 de ataque, y que recuerda tranquilamente a nuestro amigote de tres cabezas. La misma carta va a requerir de tres monstruos de nivel 8. El efecto, dice que, si invocas esta carta de forma especial, usando al Dragón Fotónico como material, puedes negar el efecto de todas las cartas boca arriba en el campo. Una vez por turno, además, puedes quitarle un material de XYZ para quitarle todos los materiales de XYZ que controle tu rival (los mandas al cementerio) y por cada uno de ellos, ganas 500 de ataque. Además, como quien no quiere la cosa, puedes atacar una vez por cada carta quitada mediante el efecto, lo cual hará que, aparte de los fotónicos, cuando esta carta acabe en manos de un usuario de la baraja de dragones que sale el próximo mes, empecemos a temblar de valiente.

Y como no teníamos suficiente con las cartas de Kaito, los otros esbirros del Dr. Heartland, también van a ganar una XYZ jugable en formato físico, que son las que usaron en los capítulos 37 y 38 del anime, en los cuales decidieron enfrentarse a Yuma usando a la “Mariposa Asesina Fotónica” y al “Gorila de Ataque Fotónico”. La primera XYZ, de rango 4, requiere de dos monstruos de nivel 4 y su efecto te permite que, una vez por turno, al quitarle un material de XYZ, puedes colocar en posición de ataque un monstruo del rival que estuviese en defensa y que este pierda 600 de ataque. Perfecto para acabar con defensas perfectas. El otro, de rango 6, requiere dos monstruos de nivel 6 y su efecto se activa cuando un efecto de monstruo del rival es activado. El coste, un material de XYZ, hace que niegues ese efecto, y le inflijas 1000 de daño. El efecto, por supuesto, sólo se puede usar una vez por turno.

Pero claro, aparte de la nueva XYZ de Inzektor (lo mejor del formato actual, o eso parece), no hay que olvidarse de los números. Dos de ellos ya se han revelado, uno el nuevo de Shark, “Número 32 Dragón Mordedor del Océano – Tiburón Drake”, va a requerir de tres monstruos de nivel 4 para su invocación, y su efecto hace que, mediante lo básico en una XYZ, al destruir un monstruo del rival en batalla, te permite invocarlo de nuevo para atacarlo otra vez, pero con 1000 de ataque menos. Vamos, una bonita manera que quitarle muchos puntos de vida de golpe. El efecto, sólo se puede usar una vez cada turno.

El otro número que aparecerá en la expansión, “Número 25 Foco de Fuerza – Acero Fotogénico”, va a pedir 2 monstruos de nivel 6. Su efecto, aún no confirmado del todo, indica que los efectos de monstruos de nivel 5 o inferior (o superior, Shirek no está seguro de eso) pueden ser negados, una vez por turno, usando la extracción de material básica de una XYZ, y además, es un efecto que se puede usar en el turno del rival.

Y porque no, ya para finalizar, las últimas dos XYZ presentadas, van en referencia del nuevo arquetipo que se presenta en esta expansión, que a priori, es también lo mejor de la expansión: Dragones Jeroglíficos, de los cuales os hablaremos con más propiedad en la próxima entrada, pues son unos monstruos dignos de mención.

2 comentarios en “[Señor Galáctico] Es de más de “nuevecsiiiiiid”

  1. carl

    donde hay k firmar para tener esas maravillas??? tengo ganas de k salga ya la expansion y ese nuevo arquetipo de dragones… sera interesante jugar con ellos

  2. angel yanco

    haaaaaaaaaaaaa me encantan las 3 fotonicas que bien van a venir a mi deck de kaito y a los dragones como dices ^^ solo espero que la xyz del ojos galacticos sea una de las latas futuras de coleccionista por que si no lo tendre dificil para conseguirla salvo que me saliera en la presentacion como me a pasado con rayo utopia pero no se si podre ir u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s