[Señor Galáctico] Herederos del dragón alado


No voy a mentiros, no tenía muchas esperanzas en esta expansión. De hecho, incluso lo había comentado en alguna entrada anterior. Bushiroad hace perfecto lo que la gran K hace de forma monopolística, y al parecer, sin pensar en la base de aficionados. Pero, creo que todo cambia con lo leí hace unos días, y que en la entrada de ayer os dije que iba a hablar hoy. Dragones Jeroglíficos.

No se si soy el único, pero en su día, al ver las cartas de los dioses egipcios, como aficionado a la mitología egipcia, me sentí algo estafado. Me hubiese encantado ver a todo el panteón egipcio en formato físico, y ver que tan sólo dos de sus dioses aparecían mostrados como tales en carta, hizo que pensara que algún día esas cartas llegarían. Me complacieron en su día con Horus, pero creo que no fue suficiente. Al menos hasta ahora.

Si algo me viene a la mente cuando vi, por primera vez una de las cartas de este nuevo arquetipo, fue: ¿Han hecho del Dragón Alado de Ra un arquetipo? Y no le di importancia, hasta ver al “Dios Dragón Jeroglífico Enéada”, la XYZ principal de este arquetipo. La Enéada, según la enciclopedia libre, viene del griego y significa “los nueve”, y se usa para hacer referencia a la agrupación de los nueve dioses referentes al mito de la creación egipcia.

Esta carta, de rango 8, simbolizaría todo ese mito (por lo que no sería un dios propiamente dicho, sino la agrupación de todos ellos, por lo que le va bien ese nombre), a la vez de ser la carta principal de este arquetipo, pide dos monstruos de nivel 8 para su invocación (este arquetipo está formado por dragones de nivel elevado). Su efecto hace que, una vez por turno, puedas quitarle un material de XYZ de esta carta y sacrificar tantos monstruos en tu campo como quieras en campo, o monstruos en tu mano para destruir la misma cantidad de cartas en el campo del rival como monstruos hayas usado en la ofrenda sagrada.

Por supuesto, como no hay suficiente con una XYZ, buena es otra de ellas, esta vez llamada “Rey Dragón Jeroglífico – Atum”, y que vendría a ser la versión en dragón del dios “Atum”, el dios creador llamado “El que existe por si mismo”. Hay que aclarar que los nombres que se usan en las cartas son los nombres que los griegos dieron al panteón egipcio. Este dios, se creó a si mismo, saliendo del mar de Nun (el océano primigenio) y fue el encargado de crear a los demás miembros de la Enéada, pues su consciencia era el mismísimo dios del sol, Ra. Realmente, sería curioso usar a Ra con esta carta, o en esta baraja, por supuesto.

Entrando en las especificaciones técnicas de la carta, de rango 6, requiere de dos dragones de nivel 6 para su invocación. Curiosamente, su efecto hace que, una vez por turno, descartando un material de XYZ, puedes invocar desde tu baraja a un dragón de forma especial mientras conviertas su ataque y defensa en 0, a cambio del derecho a atacar durante este turno. Como ya había dicho, es curioso, pues el dios de la creación tiene el efecto de invocar a cualquiera de sus congéneres de la baraja, tal y como si los estuviese creando.

Después de las XYZ, vienen los monstruos que, curiosamente son siete, que son los integrantes de la Enéada que faltaban por aparecer en el juego (quedando un dios de momento en la estacada), y un octavo miembro, monstruo normal de nivel ocho y cuyo nombre es “Sello Jeroglífico del Dios Dragón”, y que hará de la versión esférica de Ra en todo este entuerto.

Empezaremos por el “Dragón Jeroglífico – Dragón Geb”, que dragonificaría a otro dios egipcio de la creación, más exactamente el de la vida y la fertilidad. No es de extrañar, entonces, que el dragón de nivel 4 haga que, en destruir un monstruo del rival, pueda invocar desde mano, baraja o cementerio un monstruo normal dragón “jeroglífico” (sí, ya sabéis quien es). Y que además, cuando es sacrificado, puedes invocar de forma especial un monstruo normal “jeroglífico” con las mismas condiciones que cuando destruye a un monstruo en batalla. Realmente, parece que con uno de estos en el campo, Enéada es algo fácil de sacar.

El siguiente es el “Dragón Jeroglífico – Dragón Aset”, un nombre que quizás no os sonará, pero si os digo que Aset (nombre griego) en egipcio era llamada Isis, seguro que entonces recordaréis a una de las poseedoras de un objeto milenario de la saga original de Yu-Gi-Oh!. Esta divinidad, cuyo nombre en egipcio significaba trono, era la diosa de la maternidad y del nacimiento. A la vez, era llamada “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses” y “Fuerza fecundadora de la naturaleza”.

La versión cartil, por desgracia, no tiene tanta importancia como dicha diosa en el panteón, pero no hay que quitársela, pues se invoca de forma normal a pesar de ser de nivel 5, siempre con la condición de que su ataque se vuelva 1000. Además, porque no, una vez por turno puedes seleccionar un monstruo normal que sea dragón en el campo para que, todos los monstruos “jeroglíficos” que controles se vuelvan del mismo nivel que dicho monstruo. Al parecer, se va a abusar mucho del sello, porque si esta carta es sacrificada, puedes invocar de forma especial a un monstruo normal que sea dragón y tenga 0 de ataque y defensa en el campo. Sí, otra vez el sello en el campo, justo a tiempo para abusar de la Enéada de nuevo.

La tercera carta del arquetipo, “Dragón Jeroglífico – Dragón Neftis” vendría a ser la deesa “Neftis”, asociada como lo opuesto a Isis, y que curiosamente, tiene el mismo diseño que Aset, pero volteado horizontalmente. Al simbolizar la oscuridad, la noche, la parte invisible y la muerte, curiosamente, aparece siendo un dragón oscuro, mientras que el otro dragón, se podría decir que es de luz. (aunque todos son de atributo LUZ). El efecto de esta carta, de nivel 5, es que, aparte de que puede ser invocada de forma especial sacrificando un monstruo “Jeroglífico” en el campo, una vez por turno, puedes sacrificar un monstruo que controles o un monstruo de tu mano para seleccionar y destruir un monstruo del rival. Al parecer, en este arquetipo da igual que los monstruos estén en la mano o en el campo, pues salen y vienen como si de dioses se tratara (cosa que son). Como si no hubiese suficiente, al sacrificar esta carta, puedes invocar un monstruo de forma especial con los requisitos que llevamos un rato repitiendo (exactamente los del sello del dios dragón).

El cuarto miembro, “Dragón Jeroglífico – Dragón Shu”, vendría a ser una deidad que personifica el aire atmosférico y la luz. El dragón, de nivel 6, puede ser invocado de forma especial desde tu mano, sacrificando un monstruo “jeroglífico” en el campo, cosa no muy difícil teniendo en cuenta que los miembros anteriores se dedicaban a invocar sellos cada vez que hacían una gestión divina en el juego. Como siempre, su sacrificio hace que un sello venga al campo (bueno, no un sello, pero si un monstruo con sus características), además de que, te permite sacrificar un monstruo “jeroglífico” (en campo o en mano) que no sea él para seleccionar y destruir una mágica o una trampa en el campo del rival.

El quinto miembro, “Dragón Jeroglífico – Dragón Setekh” está basado en la deidad egipcia de la fuerza bruta, también llamada Seth. Muchos de vosotros lo habréis visto alguna vez, pues se representa con cabeza de perro negro. Es también el señor de las tinieblas, dios de la sequía y del desierto. Vamos, un tipo malo. Es uno de esos monstruos de este arquetipo que empieza a complicar las cosas, cosa que posiblemente haga que muchas barajas competitivas le dejen de lado, pero que no deja de ser un gran monstruo. El cual, por desgracia, no puede ser invocado de ninguna otra forma que no sea de forma especial, y desterrando tres monstruos normales de tipo dragón desde el cementerio. Su efecto, que se activa una vez por turno, es lo que realmente le convierte en el señor de las tinieblas, pues destierra un monstruo dragón en el cementerio para destruir una carta en el campo del rival.

El sexto miembro, “Dragón Jeroglífico – Dragón Tfeni”, se basa en la divinidad del mismo nombre, y es “la señora de la llama”, diosa de la humedad, la cual representa al rocío de vivifica y a todo proceso corporal que produce humedad (en el cual podríais incluso pensar mal). Su dragón, por su parte, es un monstruo de nivel seis sencillo cuyo sacrificio hace que un sello venga al campo (ya sabéis, 0 de ataque y defensa y esas cosas de dragones divinos), y que puede ser invocado de forma especial si no se tiene ningún monstruo en el campo, con el único requisito de que no se puede atacar con este monstruo (pero es perfecto para empezar un combo).

Y el séptimo y último miembro del arquetipo, el “Dragón Jeroglífico – Dragón Usir”, el cual se basa en Osiris, cuyo dragón cabalgo al lado de Athem durante la primera serie de Yu-Gi-Oh!. Osiris, es el dios egipcio de la resurrección, un símbolo de fertilidad y regeneración del río Nilo, y es el dios de la vegetación y la naturaleza. Como quien no quiere la cosa, también preside el tribunal del juicio de los difuntos. Su carta, que no se puede comparar a la carta sagrada de Yugi, es un dragón de nivel 7 del mismo tipo que Setekh, aunque puedes llegarlo a invocar de forma normal o especial, puedes hacerlo de forma tranquila desterrando un monstruo de LUZ y un sello (bueno, en realidad un monstruo con características similares al sello, aunque esta carta no requiera que su ataque y defensa sea de 0). Como es un monstruo superior a sus congéneres, si fuese a ser destruido, puedes sacrificar a otro monstruo “jeroglífico” en vez que a él, con lo cual, un sello volvería al campo, como quien no quiere la cosa. Y ya se sabe lo que ocurre con los sellos, sacan al señor del arquetipo.

Por supuesto, este ejército de monstruos no viene solo, viene acompañado, de momento, por dos mágicas y una trampa. Las mágicas, “Sello Jeroglífico de reunificación” que te permite coger un monstruo “jeroglífico” de tu baraja y ponerlo en tu mano, y “Sello Jeroglífico de súper fuerza” que te permite invocar de forma especial a un monstruo “jeroglífico” al campo. Y la trampa, “Sello Jeroglífico de Exterminio”, que, sacrificando a uno de tus monstruos jeroglíficos, te permite desterrar un monstruo del rival.

Sólo una cosa, ya para finalizar: Este arquetipo me recuerda a los Agentes, pero de una forma más bestia, y sobretodo, más competitiva. Cuando llegue el momento, y viendo las cartas que salen en la baraja de “Colisión de Dragones”, creo que no sería de extrañar verlos en barajas competitivas. Solo espero que la gran K no decida subirles demasiado la rareza y sean más o menos asequibles, pues es, no tan sólo un arquetipo muy divertido, sino que un bonito reencuentro con los clásicos de los cuales se nutría el manga original.

8 comentarios en “[Señor Galáctico] Herederos del dragón alado

  1. angel yanco

    por fin las deidades egipcias cojen mas peso la verdad esque siempre e pensado que para ser un juego proveniente de egipto (segun el anime y manga) avia muy pocas cartas que asin lo demostraran es mas solo me bienen ala cabeza los 3 dioses el fin de anubis y los cuidadores de tumbas pero bueno lo cierto esque me parece un arquetipo muy interesante ya que reune dos de mis pasiones los dragones y egipto llevo tiempo con un personaje en mi fanfic de yugioh que usa un deck de egipto y sus cartas principales son ra y anubis pero la verdad esque no se pueden conparar a los combos de estos pesos pesados

  2. Nixrow

    O.O son unos asesinos esos dragones… n_nU pero no me dan tanto miedo jaja , no son tan poderosos , como a todos , una q otra carta ha de joderles la jugada

  3. sinuba

    Un arquetipo bastante chulo e interesante, aunque has puesto varios efectos mal, Troy, .Los efectos de los dragones no son que los sacrificas para activar el efecto, sino que se activan cuando los sacrificas. Y Setekh no se invoca removiendo 3 dragones con 0 atk, sino tres dragones normales.

    Al menos según Neor Ark y Shriek.

    Sobre las rarezas, no esperes que bajen de super raras cuando salgan aquí😄

  4. Troy

    Posiblemente me haya liado al escribir algún efecto, ya me lo imaginaba😛, pero sí, tienes razón, de la forma en que lo he escrito se puede mal entender. Voy a retocar el artículo. Y gracias😀.
    PD: Pues sería una pena, pues me encantan.

  5. carl

    este arquetipo va a ser letal con galaxy eyes y su evolucion neo galaxy eyes… con recpecto a los dragones geroglificos cuando comenta la mano se refiere a descarte o a sacrificar en la mano??? es k esa parte no me ha kedado muy clara, pero si fuese la segunda seria letal una baraja con estos dragones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s