El amanecer de una nueva era… ¡Una era épica!


Sin venir a cuento, sin que nadie lo esperase. Así es como acaba de actuar la gran K, haciendo público una de sus mayores ideas para lo que llevamos de 2012. ¿Quizás será verdad esto de que las XYZ han revolucionado el juego? (hablaré de esto en la review que tengo a medio hacer de Orden del Caos) Lo que va a quedar claro, es que nada ya será lo mismo. En una nueva e increíble estrategia de venta, la gran K ha decidido sacar un producto al mercado al cual ha titulado: “Paquete de Batalla: Amanecer Épico”.

¿Qué que es esto a lo que le dedican tanta pomposidad? Pues nada más, ni nada menos que una nueva expansión de 220 cartas que se venderán a 2 euros el sobre y que llevará de estandarte a la “Guía Turística del Inframundo”, Adreus, Guardián del Armagedón”, “Caballero Gema Perla”, “Guerrero de Apoyo”, “Caballero Calibre de la Perdición”, “Lanza Prohibida” y “Cuervo Fábuloso” entre muchas otras (también incluyen a Gorz, Olla de la Avaricia y a los monarcas entre otros). Sí, lo habéis oído bien, ya tenéis aquí vuestra edición barata de la guía turística. Ya no tenéis que gastar 150 euros por cada una de ellas.

Y muchos os preguntaréis, ¿A que viene esta salida de Konami? ¿Alguien en el equipo directivo a sufrido un ictus y en su agonía, ha decidido firmar un proyecto que había escrito el becario que despidieron la semana pasada entre risas? (informamos que cualquier semejanza con la realidad de lo que acabamos de soltar es pura coincidencia. No queríamos que el pobre becario terminase en la calle) Pues no, pues parece ser que la gran K ha decidido echar mano a uno de sus grandes olvidados, los torneos sellados.

Todos vosotros habréis participado, mínimo, en alguno de ellos. Son esos a los que llamamos cariñosamente “Sneak Peek”, también llamados “torneos con alto contenido de pros asalta-barajas”, y que sirven como presentación de la expansión de turno.

Al parecer, la gran K quiere dotar del formato sellado de otra dimensión, y hacer torneos sellados competitivos. Según dicen en su nota de prensa (somos majos, podéis leerla haciendo click aquí) esta es la primera expansión creada para otorgarle a los duelos sellados de la magnificencia de cualquier torneo profesional. Vamos, que se va a acabar el poner esa carta trampa que usa Yuuma una vez en su vida en la serie, y que sólo usaremos durante la Sneak Peek.

Para eso, según dice la gran K, cuatro jugadores juntos pueden comprarse un “Paquete de Batalla”, del cual vendrán nueve sobres para cada uno de los participantes, y hacerse una baraja con lo que toque en los sobres. A la larga esto se traduce, por supuesto, en torneos de sellado profesionales. Olvidándonos de las explicaciones que da la gran K, vamos a lo esencial, que es de lo que se compondrá cada sobre, que según dice la gran K, ha sido diseñado para que cada carta que vaya dentro de él vaya bien para dichos torneos sellados.

Como íbamos diciendo, cada sobre vendrá con 5 cartas. De las cuales, una vendrá con una rareza especial que sólo se podrá ver en estos sobres (dicen que será parecida a la paralela ultra rara). De hecho, dice la gran K que todas las cartas de esta expansión (220 cartas) tienen su versión en esta rareza, por lo que, no será de extrañar que, en un futuro, veamos gente cuya baraja está compuesta mayoritariamente por estas cartas.

La carta rara, que según la gran K vendrá con el nombre brillante de color blanco o negro (de la misma manera que las cartas que se consiguen en la “Duelist League” cuyo nombre está en rojo, verde…) y que serán, mayoritariamente, mágicas, trampas y monstruos (en los que se incluyen las XYZ) de esas que os gustan tanto. Salen al campo y cambian el desarrollo del juego.

Por último, las tres comunes vienen va predestinadas a que una sea una mágica o trampa de uso normal, otra que sea un monstruo de nivel bajo pero de efecto importante, y la última un monstruo de alto nivel y ataque, para que pueda hacer daño al rival. Con otras palabras, un sobre que, junto con otros sobres, te dan lo suficiente para que las tiendas monten sus propios torneos sellados, o que un grupo de amigos con no mucho dinero, se decidan a hacerse una liga privada entre ellos con estas cartas.

Y oh, que aún no lo he dicho, esto saldrá en Estados Unidos el próximo 28 de Mayo de este año, y se supone que nosotros también podremos disfrutar de esto, pero aún no han dicho nada para Europa. Que dicho con otras palabras, la gran K parece que le tenga miedo a uno de los retoños de Takahashi.

7 comentarios en “El amanecer de una nueva era… ¡Una era épica!

  1. sinuba

    A parte de si esto llegará a Europa, mi duda es: ¿puede uno comprar sobres de forma normal o solo tienen que ir 4 juntos para hacer un torneito?

  2. AndreJensen

    Guia y Raven en una expansión de 2€ sobre? Donde firmo?

    Que gran noticia, quizás esto me anime a terminar mi mazo Dark World.

  3. Troy

    Pues hasta donde tengo entendido, se pueden comprar los sobres por separado, pues dicen que los sacarán para los supermercados americanos (de hecho, está ya confirmado para Europa y America Latina).

  4. Legault91

    ¡Magnifica noticia!, queria conseguir un Raigeki y por fin puede que consiga uno (si, ya sé que esta prohibido, ¿y que?).

    Por otro lado, es una magnifica oportunidad para que los más jovenes consigan cartas que salieron mucho antes.

  5. Juda Juda

    Raigeki viene porque los torneos sellados no tienen ni lista de prohibidas ni límite de 3 cartas por deck (si te salen 9 de una carta en los 9 sobres que pillas, puedes llevar todas).

    Por otro lado, es muy atrevido decir que la guía sale en barata. Hay 8 monstruos xyz en raro y está confirmado que habrá un xyz en el 40% de los sobres, con lo que las 47 raras restantes estarán en el 60% de los packs, eso si no hay ninguna otra short print hace que haya que comprar unos 90 sobres para sacar una guía turística, o unos 80 si se tiene en cuenta que también puede salir con la rareza nueva (la posibilidad es 1 entre 220).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s