[Review] Orden del Caos


¿Que mejor forma de empezar febrero que con una nevada (al menos de donde yo soy) y con la review de “Orden del Caos”? Pues a eso me remito. Ya sabéis, primero de todo pongo el vídeo en el que abro el material, y luego comentamos la expansión. Recordad que el material ha sido cedido por Yu-Gi-Oh! Cards.

Orden del Caos parece ser otro de esos puntos de inflexión que empezó con “Onda de Choque de Fotones” más que con Fuerza Generación. Es un estilo de juego totalmente diferente al que se estaba acostumbrado durante la época de las sincronías, y aunque las sincronías siguen ocupando gran cantidad del Extra Deck de muchas barajas, la tendencia empieza a disminuir, poco a poco y de forma progresiva. Aún y así, en su agonía, parece que la gran K tiene que acabar de sacar las que quedan en la repisa, por lo que en las importaciones desde el OCG nos podemos encontrar a cartas que hace tiempo que esperamos, y que ya comentamos en anteriores entradas.

Al final, si va a parecer que la gran K decide que se juega, y esto es algo que se demuestra en esta expansión, que es la que ha sufrido una subida de rareza más notoria desde tiempos de Oscuridad Fantasma. Unas 3 cartas de la linea regular japonesa han visto aumentada su rareza hasta ser tratadas de secreta, por lo que podéis imaginar que significa esto.

Y es que, parece que con Victoria Extrema terminaba un periodo del juego más o menos regular, y empezaba otro periodo. No recuerdo, aparte del tiempo de GX, expansiones tan llenas de cartas tan necesarias para el formato, ni subidas de rarezas tan abrumadoras. Y es que la gran K ha decidido que la base de usuarios debe usar XYZ, y para que sigan sus indicaciones, ha decidido sacar, de golpe, bastantes (por no decir muchas) cartas que ponen a XYZ en el punto de mira de la mayoría de habitantes del mundo profesional.

Y sí, esto viene por la apuesta de la gran K para esta expansión, Inzektor, que gana una batería de cartas más que efectiva, y que, como podéis ver, cualquier carta realmente buena de este arquetipo, tiene mínimo de rareza en súper rara, como la mágica que me ha tocado en esta muestra de sobres, que seleccionando un Inzektor en campo, seleccionas dos monstruos del rival, y destruyes a los tres. Teniendo en cuenta que Inzektor se basa bastante en el funcionar de nuestros amigos Dracunidad, imaginad lo que significa para el poseedor de la baraja que uno de sus monstruos desaparezca del campo.

Pero claro, no vamos a hablar tan sólo de Inzektor, también lo haremos de los sucesores de Seis Samuráis, los ninjas, un arquetipo que existe desde hace mucho tiempo, y que hasta ahora, había sido bastante despreciado, pero que, con la ayuda de una linea de cartas más que suficiente, acaba de colocarse en el punto de mira también. Por decirlo de alguna forma, Orden del Caos recuerda a Tormenta de Ragnarok, en uno de los mejores momentos de las sincronías, que al contrario que nuestras amigas de negro, les costó recibir soporte a mansalva, al menos no de forma tan descarada como las XYZ (¿Porqué? Quizás porque se acoplaban muy bien al desarrollo normal del juego, llegando incluso a cerrar un ciclo, y darle a Yu-Gi-Oh! el toque que le faltaba para estar equilibrado, que nunca lo fue en realidad, pero ya podéis entender porque lo digo), pero se podría decir que, durante unas expansiones, lo más usado eran las sincronías de Génesis.

Y aunque la entrada parezca indicar lo contrario, se trata de una muy buena expansión, por lo mismo que acabo de exponer. Un sistema de juego innovador, que no deja de improvisarse y mejorarse, dando la idea de que, si te pierdes una expansión, te vas a perder en la vorágine de efectos que está presentando. Por supuesto, como en toda expansión, existen cartas que uno podría llegar a olvidar, pero ya se sabe lo que se dice, ninguna carta es mala si sabes aprovecharla.

Que por supuesto, esto no es todo, sigue siendo un allanamiento del terreno para la llegada de Señor Galáctico en Mayo, pero no deja de ser una evolución a golpe de remo (por decirlo de alguna forma) en el estilo de juego de este juego. Habrá que esperar a ver que nos presentan en la nueva expansión que marca el inicio de la octava serie.

11 comentarios en “[Review] Orden del Caos

  1. angel yanco

    jo pe si no cambian las cosas la gagaga por ejemplo no sale ni a tiros >.< pero las xyz si que salen para ser mas exsactos rayo utopia en la presentacion me salio en ultimate y despues voy me compro un sobre y me sale otro en ghost suerte que consegui cambiar pronto este ultimo
    a el ninja carmesi tambien me salio facil pero bueno queria denunciar una cosa del deck de los dragones en la lista que distes troy ponia craramente civer dragon pues la an quitado y an puesto una mierda de razonamiento ahora de donde saco yo 3 civer dragones para conpensar todos estas semanas consigiendo sus fusiones y el malefico?

  2. Legault91

    Angel, sobres de Ra amarillo, allí.

    En cuanto a los sobres, lo unico bueno y interesante que me ha tocado ha sido el Dark Diviner/Adivinador Oscuro.

  3. carl

    angel eso de los cambios suele pasar, por ejemplo, en el dragunity deck iban a sacar al güiverno de ojos rojos y en su lugar sacaron al halcon del valle brumoso y, para no variar, sacaron a los armed otra vez, con el dark world paso lo mismo con necroesfera y dos o tres mas y con esta nueva baraja tenia k pasar lo mismo, solo k yo pense k kitarian a DAD o a red-eyes darkness metal dragon, eso pasara con cualkier baraja de estructura .

  4. angel yanco

    gracias creeo que probare con el sobre ra amarillo pero es una ingusticia que a nosotros nos tengan por debajo de los demas y nos tocen las sobras como quien dice

  5. Juda Juda

    Que nos toquen sobras? Normalmente quitan cosas que son mierda, como el ciber dragón que ya ha salido en todas las rarezas 50.000 veces y en japón lo siguen metiendo en decks. Paso, tengo como 20 cyber dragones, y me dan asco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s