[Review] BdE: Colisión de Dragones


Luz y oscuridad siempre han sido dos atributos muy importantes en Yu-Gi-Oh!, por no ser también que representan dos características del ser humano, a la vez de ser uno de los arquetipos más impactantes que ha creado nunca la gran K en lo que hace referencia a sus cartas. ¿Qué ocurriría si mezclases dragones (otro de los arquetipos más poderosos del juego) con la mezcla de luz y oscuridad? Esta es la premisa de esta baraja que desde el 7 de este mes está en las tiendas, y que de manos de Yu-Gi-Oh! Cards he recibido. Primero de todo, el vídeo, y luego comentamos la baraja. Tened en cuenta que está grabada con el formato antiguo. Sin audio y esas cosas. Elegid una música que os guste, y ahora seguimos.

Así pues, ¿Qué es la colisión de dragones? Pues, más o menos, se podría decir que es una baraja que mezcla al Dragón Blanco y al Dragón Negro, dos iconos del juego, en una baraja muy competitiva, creando dos dragones (uno de luz, y otro de oscuridad) que requieren de esos dos elementos para funcionar correctamente, con la única intención de arrasar el campo rival.

Y como os podéis imaginar, esto no se consigue si no se requiere de buen soporte, por lo que, era de esperar que monstruos del Caos, luminosos y Oscuros a partes iguales, de la época más cara del juego, aparezcan aquí para ayudar a estos dos dragones.

Como habréis visto en el vídeo, entre las cartas que lleva la baraja, se encuentra el “Dragón Armado Oscuro” en común (un antiguo “más de cien”), “Hechicero del Caos”, “Monje Invocador” y una buena dosis de luminosos como Ryko, siendo una baraja no tan sólo muy interesante en lo que representa a dragones, como en reimpresiones, por lo que, con unos pequeños retoques, se puede conseguir una baraja bastante interesante.

Por ejemplo, si queréis abusar del Dragón Blanco (el sueño de Kaiba), podéis haceros una baraja que contenga tres de ellos, tres dragones negros, que gracias al mecanismo del Dragón Metálico Oscuro de Ojos Rojos y unas piedras de la leyenda más otro soporte de otra dimensión (a.k.a. desterrados) puedes llegar a tener con mucha facilidad un campo poblado de dragones definitivo y sus amigos de una cabeza. Incluso podéis indagar sobre su uso en Héroes.

También, por supuesto, podéis decantaros por una versión más convencional, y usar las nuevas cartas como nuevo soporte del Caos, pues de esta forma (pues nuestro amigo del Brillo Negro ahora está limitado) podéis conseguir una baraja que, aunque yo no lo sé (y si alguien lo sabe, que lo ponga en un comentario), puede llegar a tener un rinconcito en este maravilloso (estoy de broma) mundo del metagame.

En definitiva, muchas cartas buenas que pedían una reimpresión, más un mecanismo de juego que junta dos estilos barajas que ya de por si, son potentes, que era, al fin y al cabo, de lo que íbamos hablando hace tiempo desde que se nos presentó la idea de la salida de esta baraja.

5 comentarios en “[Review] BdE: Colisión de Dragones

  1. angel yanco

    como yo siempre voy contra corriente me lo e montado comprando 3 deck y mezcrando a los ojos azules y ojos rojos incruidos el briilante y el oscuridad yo soy asin xddd

  2. AndreJensen

    Si finalmente me tocan a los Agentes en la Banlist de Marzo creo que optaré por un mazo de dragones como sustituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s