[Señor Galáctico] Rayoluz y demás cosas bonicas


Muerto el Trishula, parece ser que lo que se nos viene ahora es aquello que ya ha salido en Japón hace poco. Pero primero, dejemos que la épica entre por los ojos, y luego vamos a lo que vamos.

Y aparte de pabellones mitológicos egipcios, unos insectos metalizados sobrevalorados por la gran K y de cartas absurdas de procedencia animada, esta expansión presenta dos cosas más, aparte de cartas aleatorias. Presenta a los Rayoluz y un bonito soporte para dragones, en la que se incluye algo que parece ser la enésima reimpresión de Gaia, nuestro caballero favorito, que parece que se ha unido a las filas de Dracounidad.

Dicho lo dicho, “Dragón Gaia, Caballero del Trueno Rápido” es una XYZ de grado 7 que requiere de dos monstruos de nivel 7 para su invocación, pero que, como es un tipo molón, decide que, con su efecto, puedes invocarla tranquilamente mediante una invocación XYZ colocándola encima de una XYZ de rango 5 o 6, convirtiendo a esa carta, como sus materiales de XYZ, en sus propios materiales de XYZ. Y porque no, cuando ataca a un monstruo en defensa, la diferencia penetra en los puntos de vida del rival. Lo quizás interesante de esta carta que saldrá en Súper Rara es el hecho de que su efecto no tiene nada que ver con quitar materiales de XYZ, dejando esos materiales como algo a aprovechar usando mágicas o trampas que requieran del sacrificio de uno de estos materiales.

Es una buena forma de reciclar a cartas como Adreus una vez se ha quedado sin materiales de XYZ, por ejemplo.

Siguiendo con los dragones, “Reina Dragón, Genio Dragón” es otra de esas XYZ que darán de que hablar, y más teniendo en cuenta lo bonito que está quedando el “Chaos Dragon” como baraja del formato.

La carta, que sale en rara, es un monstruo de rango 4 que pide tan sólo 2 monstruos de nivel 4. Teniendo en cuenta sus 2200 y que mientras esté boca arriba en el campo, ningún otro dragón aparte de ella puede ser destruido en batalla, quitándole un material de XYZ te permite seleccionar e invocar de forma especial un monstruo de tipo dragón de nivel 5 o mayor en el campo, negándole el efecto, y que no puede atacar ese turno.

Pero, que más da. Es una XYZ que te permite traer al campo un Dragón Blanco, por ejemplo, con bastante facilidad, entre otros dragones interesantes. Lo más seguro es que en la versión del TCG suban la rareza de esta carta.

Y finalmente, sí, llegamos ya a nuestros amigos Rayoluz, que quizás es una de las cosas más interesantes de la baraja. ¿Os acordáis de monstruos como Dragón Armado Oscuro? ¿Horus Oscuro? ¿El Creador Oscuro? Pues parece que la gran K ha decidido hacer lo contrario, y crear los “Rayoluz”, que vendrían a ser formas lumínicas de los mejores monstruos del juego.

De esta forma, cartas como “Invocador del Caos” pasa a llamarse “Invocador Rayoluz”, “Diabolos, Rey del Abismo” pasa a llamarse “Diabolos Rayoluz”, “Levia-Dragón Dédalo” pasa a llamarse “Dédalo Rayoluz” y “Fénix Gearfried” pasa a llamarse “Gearfried Rayoluz”. Estos monstruos, como ya os podéis imaginar, se podrán invocar siguiendo los mismos pasos que se seguían cuando los Oscuros, que era teniendo varias cartas de su atributo favorito en el cementerio o desterradas. Lo cual deja ver que será interesante ver como la gente hace barajas del caos con más elementos del caos. Lo que está claro es que, si salen en común y en raro todo en la edición japonesa, en la edición que nos llegará su rareza se duplicará o triplicará.

Señores, parece que hemos vuelto a tiempos de Oscuridad Fantasma.

7 comentarios en “[Señor Galáctico] Rayoluz y demás cosas bonicas

  1. AndreJensen

    Muy buena la noticia, al menos para mi que justamente he empezado a hacerme el mazo “Chaos Dragon” con la muerte de los Agentes.

  2. Alejandro

    Bueno llebo mas o menos 2 años fuera del juego de yugioh, y me gustaría empezar con una buena baraja competitiva asi que me gustaría que me recomendarais las mejores cartas de las expansiones onda de choque de fotones,orden del caos y ra yellow para mejorar la baraja de estructura choque de dragones basada en dragones de luz y oscuridad.Teniendo en cuenta que tendría tres barajas de estas por lo que tendria 3 dragones pulsar de luz, 3 dragon metalicos de oscuridad de ojos rojos, etc.. por eso necesito saber cuales son las mejores cartas para este tipo de baraja porque quiero crear una baraja competitiva para torneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s