[Retorno del Duelista] Llega la baraja que está “fuera de lugar”


Heróicos y Mágicos no son lo único que va a salir en la próxima expansión de Yu-Gi-Oh! que está prevista para su lanzamiento en Abril. Un claro ejemplo son las cartas de Esper Robin (no voy a entrar en lo que representa ese personaje, ni en sus consecuencias en el juego, pues es un personaje que va a pasar sin pena ni gloria por la serie), pero también lo son las cartas de III (Three), uno de los enemigos de la presente temporada del anime.

Su baraja, las OOParts (llamadas de forma completa como Out-of-place artifacts, que vendría a ser artefactos fuera de tiempo) vienen a ser un conjunto de objetos antiguos, como máscaras de cristal y cosas así de la historia primaria de centro y sudamerica (incas, aztecas y demases, que no sería la primera vez que son utilizados como motivo cartonil en esta serie), vendría a ser otro arquetipo de monstruos de tipo roca y máquina enfocado a la invocación abusiva de monstruos XYZ, como viene ya siendo una constante en el presente formato.

Estas cartas, están enfocadas en la idea magufa de que estas “reliquias” antiguas, demasiado avanzadas para la tecnología del momento, vienen de providencia alienígena, tal y como se demostraría con una de las XYZ de la expansión, “OOParts Alien de Cristal”, un monstruo de rango 3 que pide dos monstruos de ese nivel para su invocación. Su efecto, muy interesante realmente, y de posible uso en cualquier baraja, dice que descartando un material de XYZ, puedes negar la destrucción de esta carta mediante batalla y efecto de carta, y que cualquier daño que fueses a recibir involucrado a esta carta negado. Y lo mejor del caso es que es una carta de tipo psíquico.

Otras de esas XYZ, demostrarían que también están basadas en artilugios antiguos, más allá que en dragones que siguen a otro dragón de cuerpo ígneo, un ejemplo del cual es el “Número 33: Superarma OOParts Machu-Mach”, cuyo nombre recuerda a cierta montaña peruana (por decir lo primero que me viene a la cabeza). Ese número (el único de esta expansión, por lo que parece), es de rango 5 y necesitará dos materiales de nivel 5 para su invocación. De la misma forma a la cual estamos acostumbrados, el descarte de uno de estos materiales traerá consigo la activación de su efecto. Su efecto, se puede hacer servir cuando el monstruo del rival se haya subido el ataque. En esa ocasión, le haces la diferencia de puntos entre el ataque actual y su ataque original a tu oponente, y el propietario de esta carta gana esos mismos puntos.

En el registro de monstruos, unos seis, todos con efecto, están pensados para subir el nivel a otros monstruos OOParts y para, por supuesto, invocar a otros de forma especial. Estos son llamados “OOParts Moai”, “OOParts Calavera de Cristal”, “OOParts Hueso de Cristal”, “OOParts Lanzadera Dorada” y “OOParts Máquina Maya”.

En lo que respeta al soporte mágicotrampa se han revelado dos mágicas y una trampa.

Las mágicas, “Tecnologia OOParts”, la cual te permite desterrar un OOParts en el cementerio para mirar las dos cartas superiores de tu baraja, poner una de ellas en tu mano y enviar la otra al cementerio, lo cual la convierte en una especie de Olla de la Dualidad formato basura, aunque no significa que no sea una buena carta y una mágica que te hace ganar 800 de ataque a un monstruo.

En lo referente a la trampa, “Método Stonehenge”, sirve para lo que ha sido creado el arquetipo: Invocar de forma especial.

Pero, la expansión no se termina con esto, pues vendrán nuevas cartas Gagaga, una nueva Arma Zexal, fotónicos y un nuevo arquetipo que en inglés se llaman “geargi”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s