[Yu-Gi-Oh! 5D’s – La novelización] Presentación y primer capítulo


Por si muchos no lo saben, un servidor es un intento (malo) de escritor. Me gusta escribir y lo hago desde pequeño. Me he pasado horas delante de un procesador de textos, no ya escribiendo para el blog, sino escribiendo historias.

Esto hizo que, no hace tanto tiempo, empezase a pensar de escribir una novelización basada en Yu-Gi-Oh!, basándome en unos americanos que están haciendo lo mismo en un foro con el anime de 5D’s. Pero claro, para escribir lo mismo que sale en el anime es mejor no hacerlo, por lo que empecé a pensar de hacer una novelización libre, una adaptación del anime al formato novela, basándome en los mismos principios de las adaptaciones literarias de las películas de la Guerra de las Galaxias.

Por si no se sabe, las adaptaciones de la Guerra de las Galaxias siguen el patrón de la película, pero se trata de una adaptación totalmente libre, y con el sello de su autor, de la película, haciendo un documento único, que mezcla lo que sería la película con la manera en la que al autor le hubiese gustado que se desarrollarán los hechos.

Y eso mismo me he propuesto hacer yo. En un tiempo en el que creo que no muchos de vosotros estáis disfrutando de ZeXal, he creído oportuno novelizar siguiendo estos parámetros la serie entera de 5D’s.

No os voy a engañar, es una versión más oscura, sin pizca de humor (de momento), y con intención de desarrollar el aspecto psíquico de los personajes, pues es el gran olvidado en el anime, donde es más importante mostrar escenas impresionantes, o haciendo cambios de guión que no parecen encajar muy bien con las anteriores personalidades de los personajes.

No sé si será el único capítulo, pero me gustaría publicar un capítulo a la semana, tal y como si se tratase de la serie. Aún no sé que día de la semana, pero sería algo que iría avisando, como si fuese una publicación semanal. Como no sabía por donde publicarla, he creído que quizás llegaría a más público si la pongo en el blog, pues total, también está relacionado con Yu-Gi-Oh!

Sin más dilación, os dejo con el primer capítulo.

6 comentarios en “[Yu-Gi-Oh! 5D’s – La novelización] Presentación y primer capítulo

  1. angel yanco

    como no cuento con los suficientes megas no pude descargarlo aun pero estoy deseando leerlo solo espero troy que en esos cambios de guion no aigas echo nada con aki y yusei de lo que puedas arrepentirte recuerda que conosco tu rostro ¬¬ y ademas me gustaria decirte que si tienes exito y eso espero podria ser una buena oportunidad para continuar 5ds despues de z-one para los que se nos aigan echo corta la serie como un servidor estilo fanfic si tienes algun problema quiero que sepas que estoy dispuesto a ayudar ya que se me dan muy bien inventar historias de las series de anime incruso tengo varios fanfic y mangas entre manos pero que por no saver como suvirlos siempre me acavo echando para atras de nuevo mucha suerte ^^

  2. Bueno, leyendo el cap 1, me di cuenta es exacto como el anime =/,¿ te seguiras asi toda la historia?, púes apenas lei el cap 1 y aunque no vi 5ds desde el inicio, no vi casi nada distinto TwT, hubiera sido mejor empezar desde otro punto de la historia, no se xD

  3. Troy

    Solhorus, es que se trata de una novelización de la serie. Y de cosas distintas si que hay, y bastantes. E incluso hay cambios de personalidad en algunos personajes secundarios.

Responder

