[Ascenso del Abismo] El señor de los recuerdos despierta


La V-Jump de este mes ha venido con una interesante información relativa a la nueva expansión de Yu-Gi-Oh!, “Ascenso del Abismo”, que será la expansión cuya portada será el “Número C32: Vice Draco Tiburón”, una XYZ de rango 4 que pedirá 4 monstruos de AGUA para su invocación por XYZ. Es curioso el hecho de que, a la vista de la salida de la nueva baraja de estructura dedicada a los monstruos de AGUA, la portada de la nueva expansión sea la carta as de Shark de los finales del torneo de Heartland.

Por supuesto, el hecho de que sea un número del caos, significa que puedes sacarla usando sólo de material al Número 32, del cual recién disfrutamos en nuestro país. Su efecto, dice que, quitando un material de XYZ y desterrando una carta en tu cementerio, una vez por turno, mientras tengas menos de 1000 puntos de vida, te permite convertir el ataque y la defensa de un monstruo boca arriba en el campo en 0. Hasta el final de tu próxima fase final, pues puedes usar este efecto también durante el turno del rival.

Aunque, el monstruo as de Shark no es lo más interesante de la expansión, sino más bien el arsenal de cartas de Tron, el enemigo destacado de la tercera temporada del anime, que a su parecer, usa un mazo “Heráldico”, una baraja de la cual sólo se ha confirmado la aparición de la carta maestra del ajedrez oscuro de tan peculiar personaje.

“Número 8: Rey Genoma Hereditario Heráldico”, un monstruo que pide dos “Heráldicos” de nivel 4 para su invocación, y cuyo efecto hace que, tal y como ocurre en su duelo contra Droite, robe  el nombre, el ataque y el efecto de un monstruo XYZ en el campo que el rival controle. De la misma forma, el ataque del monstruo seleccionado se reduce a 0 hasta final de turno.

Al parecer, esta expansión también se presenta con la intención de sacar más y más XYZ (parece que quieran que hayan más XYZ que sincronías, y van por el camino de conseguirlo). Entre dichas XYZ, están el “Número 9: Esfera Dyson, Destructora de Estrellas”, que usará V (o Bui), y que es una carta fuera de serie. Si tiene materiales de XYZ, niega ataques. Si no tiene materiales, los coge del cementerio (hasta dos). Y si le quitas un material de XYZ y el rival tiene un monstruo con más ataque de este número, puede atacar directamente. Lo malo, pide dos nivel 9 para su invocación.

La otra XYZ revelada, “Mermail – Gaio-Abismo”, es la carta as de un arquetipo devuelto a la vida después de muchas expansiones sin aparecer, los Abismo. Los Mermail al parecer, están conectados con estos monstruos, y como he dicho antes, curiosamente, vuelven a ser monstruos de AGUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s