[Breves TCG] El retorno del Samurai


Vaya, sí, escribiré poco, pero parece que hoy vengo cargadito. Sin más dilación, ronda de breves.


Empezamos con información relativa a la próxima expansión que veremos en el TCG. “Retorno del Duelista”, es la próxima expansión que verá la luz en nuestras tierras. Aterrizando el próximo 28 de Agosto en EEUU (parece que tendremos una sneak en pleno verano, pues en Europa sale una semana antes más o menos), la nueva expansión viene cargada con las cartas más innovadoras para el juego organizado, pues a últimas, parece que a la gran K, aprovechando el tirón de las XYZ, era revolucionando el juego de forma exagerada.

Con una cartera con más de 10 XYZ, la más destacada, y carta que parece ya apuntarse como secreta de la expansión (ya no nos dejan disfrutar de una expansión sin carta carera de turno), “Mecanismogigante X” parece ser el regreso por todo lo alto de uno de los combos más antiguos de este juego, siendo su primer maestro el mismísimo Yugi Muto. Por supuestísimo, estamos hablando de los Mecanismos de colores, que en esta expansión tendrán su primera XYZ dedicada especialmente a ellos, aunque estos ya lleven meses siendo abusados para XYZ en diversos combos.

Pero, al parecer la nueva expansión vendrá acompañada de nuevos arquetipos (que ya conocéis, como es el caso de Heroicos y de OOParts), aunque lo más interesante viene entre lineas, pues se puede entender que, cuando avisan soporte nuevo de cartas de GX, puede ser perfectamente que estén avisando de la inclusión de “Oscuridad avanzada” para las bestias de cristal y “Contacto Milagroso” para Héroes, que como ya dijimos unos meses atrás, habían sacado en una reedición en Japón, y de la cual podéis saber más haciendo click aquí.


A falta de menos de un mes para que llegue la baraja de estructura de Seis Samurais, exclusiva para el TCG, ya se conoce, más o menos, el efecto que tendrá la primera XYZ dedicada a este arquetipo (que aún saliendo en tiempos de GX, ha sabido adaptarse y evolucionar durante el reinado de las sincronías, y seguir haciéndolo, durante la era de las XYZ). Así pues, “Shien – Sombra de los Seis Samurais”, será una XYZ de rango 4 que pedirá dos monstruos “Seis Samurais” de nivel 4 para su invocación. Con un ataque de 2500 y defensa de 400, su efecto permitirá que, mediante los requisitos normales de uso del efecto de una XYZ, puedes seleccionar un monstruo “Seis Samurais” con un número indeterminado menor de ataque y subirle su ataque a un número indeterminado hasta la fase final.

Aparte de esta carta, en formato “Ultra Rara”, la baraja, además, presentará dos cartas que anteriormente sólo se tenían en un formato inferior, en formato súper rara, siendo las afortunadas “Señal de Humo de Shien” y “Seis Samurais Legendarios – Kageki”, para disfrute de sus usuarios, pues ahora podrán disfrutarlas en su baraja en formato súper.


Y de un producto que aún tardará a uno que ya disfrutaremos a partir del próximo 7 de Junio. Pues por quinto año consecutivo, serie dorada vuelve, intentando encontrar su camino a seguir. En esta ocasión, Mina Encantada, como ya sabéis, presenta una nueva variación en una de sus tres cartas doradas que incluyen en su sobre, añadiéndole el efecto holográfico de las raras fantasmas. No hace mucho, escribí un artículo en Yu-Gi-Oh! Cards que hablaba de este nuevo producto (podéis leerlo haciendo click aquí), y desde entonces, han revelado más cartas que saldrán en versión dorada.

“Bestia Naturia” y “Sephylon, el Señor del Tiempo Definitivo” son las más importantes, pues la segunda daría opción a la próxima salida en este lado del charco de “Dragón del Quásar Fugaz”. Pero, no son las únicas doradas que saldrán, pues las cartas principales de las barajas de estructura, por alguna razón, también quieren brillar como si de uno de los metales más caros del mundo se tratase, siendo “Amo Hiperión” y “Grapha, Dragón Señor del Mundo Oscuro” nuevas cartas que tener en esa rareza.


Y de productos que cuestan dinero, a productos que se entregan en torneos, pues el nuevo Turbo Pack está a la vuelta de la esquina, y viene con un “Rey Trueno Rai-Oh” en Ultimate, y un “Drenador de Habilidades” en Ultra Rara.

Y como no todo son súpers, y teniendo en cuenta que en breves saldrá “Mecanismogigante X”, en Turbo Pack 8 terminan el trío de colores en súper, siendo el Mecanismo Rojo y el Mecanismo Verde los que ganan una versión súper para felicidad de sus futuros usuarios.

En lo que respetan a las raras, habrá una versión de la misma de “Magos, Uníos”, “Preparado para Interceptar” y “Espada del Caimán”.

Y en común, entre las nueve cartas que habrán, destaca la “Factoría de Cuerda” o “Perrofuego Flamvell”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s