Reiniciando Watashi


A principios de Noviembre de 2008 empecé este blog, con la intención de ser un sitio de referencia en lo respectivo a la información relacionada con Yu-Gi-Oh!, poniendo toda mi ilusión y ganas de hacer algo diferente. Me esforcé y esforcé, en hacer de este sitio un lugar en el que la gente entrase y se nutriese de dicha información. Un blog de noticias, así como un lugar donde plasmar mi opinión sobre todo lo relacionado de un juego al que había vuelto a engancharme, gracias al buen que-hacer de una serie que terminaba con la nomenclatura de 5D’s.

De este blog he aprendido mucho, he conocido a mucha gente, y me han otorgado grandes oportunidades. También he recibido el apoyo de mucha gente, a través de sus comentarios. Los comentarios son el alma de un blog, ya que, sin ellos, no existe el feedback entre el creador de contenido, y aquellos que lo leen. Realmente, no sé si en algún momento llegó este a ser un sitio de referencia, pero sí sé una cosa, yo disfrutaba haciendo lo que hacía, y le dedicaba mucho tiempo libre.

Y es que, hacer un sitio como este, e intentar que estuviese escrito de una manera más o menos profesional, dentro de lo que cabe, y durante muchos meses (incluso años), es algo que me desgastaba profundamente. Pues aparte de colaboraciones ocasionales, me tiraba a las espaldas el trabajo de este blog. Habían momentos en que uno pensaba en cerrar la ventana del navegador, con intención de no volverla a abrir, aunque siempre había algo que hacía que eso nunca llegara a suceder; la motivación.

La motivación con un proyecto es algo muy necesario para que dicho proyecto siga adelante, y realmente, con el fin de 5D’s (para mi, la mejor de las series de Yu-Gi-Oh!, siendo la primera un insulto a la obra de Takahashi, y la segunda, una continuación algo deficiente), y el inicio de otra serie (y juego) que captó toda mi atención (creo que no hace falta decir cual es), la motivación desapareció.

Y es que, aunque ZeXal sea una serie decente, que mantiene la tónica “oscurantilla” que impregna todas las series, no llega a llenarme. Y si a eso le sumas que soy una persona que siempre está pensando en nuevos proyectos, hace que tuviese la cabeza en otros asuntos.

Eso hace que le quitase tiempo a este blog. Y no tan sólo eso, sino que me costase más entrar a dedicarle unas entradas. Y es que, si no era para hacer una entrada medianamente decente, prefería no escribir. Como ya os conté, llevo bastante tiempo pensando que hacer con este blog. ¿Darle un buen final y dejarlo marchar? ¿O simplemente hacerlo renacer, de forma en que, un yo con diferentes proyectos, pueda mantenerlo a flote, y dedicarle más tiempo del que ahora le dedicaba?

Y con esto llego a lo actual: El reinicio de Watashi no Turn. Recordaréis que, al iniciar la etapa de ZeXal (o quizás un poco antes), decidí empezar con unas entradas a las cuales llamaba “Breves”, en las cuales concentraba y comprimía información, con tal de dar de forma compacta información que de otra manera quizás no daría. Así que, pensando en formas de adaptar Watashi, y teniendo en cuenta el auge de los blogs de micronoticias que pululan hoy en día por la red, he llegado a la conclusión que, debería darle una nueva oportunidad a este blog, y, para aquellos que sigan leyendo el blog (supongo que queda alguien), seguir contando las noticias, de una nueva forma.

Todo el mundo sabe que hay muchas fuentes. Y que, si quieres algo, es tan fácil como acudir a la Wikia, a Shriek, y a centenar de lugares más. Así que, aprovechándonos de eso, ¿Porqué no dar pequeñas anotaciones con enlaces a esos sitios? No estoy hablando del “coypaste” del cual quería desmarcarme, sino facilitar, como siempre he hecho, a los nuevos jugadores, enlaces a la información necesaria para seguir este mundo.

Sin más dilación, re-bienvenidos a Watashi no Turn, y espero que esto siga adelante y no quede como un proyecto fallido.

6 comentarios en “Reiniciando Watashi

  1. Juan

    Gracias Troy, de verdad que gracias por haber dedicado todo ese tiempo a ayudar a tanta gente como a mi. Este fue el primer blog de yugi que leí y me encanta y sé que has ayudado a mucha gente en este mundo complejo de yugi. Yo también me he iniciado en Vanguard y de echo sigo tu canal en youtube y te agradezco esos tutoriales porque me han ayudado mucho. Solo agradecerte todo ese tiempo empleado que demuestra lo que vales como persona, muchas gracias animo y un abrazo de corazón

  2. angel yanco

    troy nunca deges de hacer lo que haces ya que para muchos eres casi un idolo como para mi gracias a ti he evolucionado mucho enel juego asta llegar donde e llegado (ser el 10 de valencia que no esta mal contando el alto nivel de juego) gracias ati e aprendido mucho sovre cosas que no llegaba a entender y me he llevado mas de una alegria con las noticias que davas y eso nunca se olvida sigue asin y quien save por cosas de circo puede que nos veamos algun dia y podamos medir fuerzas una cosa que me gustaria mucho y bueno tambien me as levantado curiosidad sovre vanguard lo malo esque solo se 3 idiomas español por telefono y por teclado y no encuentro la serie en español por ningun lado bueno mucha suerte y gracias por todo

  3. Troy

    Anda, anda, que comentaristas más majos que tengo😛. Gracias por todo, y mira, Vanguard está por internet. Busca en Mcanime (no puedo poner direcciones), pero por allí anda la primera temporada completa. Además, he hecho varios tutoriales en mi canal del Youtube. Quizás te sirven de algo😛

  4. carl

    Gracias por esta segunda oportunidad k le estas dando a esta pagina troy, en serio, mi vida en las yugioh no hubiera sido lo mismo si no hubiera visitado esta pagina.
    P.d: gracias por lo de vanguard, empeze a perderle la pista hace meses. Salu2

  5. Legault91

    En mi humilde opinión, has hecho muy bien dándole una segunda oportunidad a Watashi, podrías haberlo dejado morir, pero no has querido.

    Eso dice mucho sobre ti.

    ¡Un saludo!

Responder

