[Off] Los pesados del teléfono


j-promosLlevo unos días que me ha dado por escribir. Lo bueno de que esto ya no sea de noticias es que lo utilizo de blog para contar aquello que me apetezca (mejor esto que el blog se muera). Y bueno, quería contaros algo que me sucede desde hace unos meses.

Y es que, cada día (o cada dos días, según les parezca) a horas indeterminadas, sin que uno se lo espere, una dichosa empresa subcontratada de un servicio de linea ADSL de una empresa a la que llamaremos J, se dedica a llamar con un estándar. Todo empezó con la siguiente llamada:

*Descuelgo el teléfono*

Yo: ¿Sí?

Good bye.

*Cuelgan, bajo mi cara de “The fuck?”*

Al día siguiente, empiezan a llegar llamadas del tipo:

*Descuelgo el teléfono*

Yo: ¿Sí?

-Buenas tardes, le habla “Juan Manuel de Todos los Dioses Los Nuevos y los Antiguos” (nombre no real que me acabo de inventar) de J****, y estamos haciendo una promoción en la zona. ¿Es usté Don P**** D****? (por supuesto, no voy a poner los datos reales)

Yo: No, lo siento. En estos momentos no está.

-¿Está usted al tanto de su linea de teléfono? Era para comentarle la oferta que tenemos desde aquí J****.

Yo: Sí… bueno, pero es que a nosotros ya estamos contentos con nuestro servicio actual.

-Pero espérese, que yo le cuento todos los beneficios.

Yo: Pero es que no me interesa.

-(bla, bla, bla, bla)

Yo: Ya, pero yo estoy contento con mi servicio actual.

-Pero usted paga mucho más por un servicio inferior. ¿Qué conexión tiene? Nosotros se la podemos mejorar y que ahorre.

Yo: Pero es que en esta casa nos gusta gastar más.

-¿Está seguro?

Yo: Si, si. Y aún y así, debería de hablarlo con el titular, no conmigo.

-Entendido. Muchas gracias y buenas tardes.

Después de esta llamada, y de dos o tres más de similares, empecé a decidir en inventarme formas de molestar a mis queridos amigos subcontratas. Como la siguiente:

-Si, buenas tardes, le habla (bla, bla, bla, bla)

Yo: ¿Buenas tardes? ¡Maldita sea! ¡Son las cuatro de la mañana! (son las seis de la tarde)

-Oh, disculpe.

Yo: Ni disculpas ni nada. Que aquí la gente trabaja por las mañanas. (estoy en paro).

*cuelgo*

No contento con esto, ellos no dejan de insistir, por lo que decido emplear otras técnicas más efectivas:

-Si, buenas tardes, (bla, bla, bla, bla), ¿Podríamos hablar con Don P**** D****?

Yo: Un momento…

*pongo la música del centro pokémon. Me voy a tomar un helado bien fresco mientras juego al Pokémon Blanco 2. Al cabo de un rato vuelvo*

Yo: ¿Hola? ¿Sigue allí? *habían colgado*

Pero entonces… ¡Llegan los bots!

-¡Buenas tardes! ¡Ha llegado J**** a su zona! En breves será remitido hacía uno de nuestros comerciales.

Yo: (esperándome a que llegase el comercial) ¡NOOOO! ¡J*** NOOOO! ¡¿Porqué a mi?! ¡¿Porqué?!

*cuelgo*

Y como aún y así no paran, me pongo más agresivo:

-Buenas tardes bla, bla, bla, bla.

Yo: Es que estamos en paro y no podemos aprovechar su magnífica oferta.

-Oh, disculpe. Pero igualmente, me consta que tienen una linea contratada con m****…

Yo: Teníamos. Nos la cortaron por impago hace tiempo. Ahora no tenemos linea de teléfono. (fiesta del humor)

-¿Disculpe?

*me río en su cara y cuelgo*

Y aún y así siguen llamando. Aún y así, ponen a prueba mi imaginación, por lo que incluso me lo paso bien.

3 comentarios en “[Off] Los pesados del teléfono

Responder

