Konami contra UDE: Capítulo 2


Como muchos de vosotros recordaréis, el año pasado estuvo marcado por el cambio del juego de UDE a Konami ha partir de una sentencia judicial en la que Konami afirmaba que Upperdeck distribuía cartas falsas en los sobres originales. Por lo que parece la resolución judicial ha llegado finalmente, lo cual nos deja con este patético resultado:

Según resulta, Upperdeck habría importado de China unas 611000 cartas «falsas» (De las que Konami no tenía idea de que existían, y que no habían sido hechas en las fabricas de cartas de Konami) que se distribuirían en los sobres originales (No se sabe de que expansiones).

De la misma forma, han desestimado la acusación de Upperdeck en la que alegaba prácticas desleales a Konami, en lo referente a que «habían roto los acuerdos» al quitarle de sopetón el juego a UDE.

Por lo que, el próximo 26 de Enero se sabrá finalmente que precio tendrá que pagar UDE por las cartas falsas que había introducido en el juego haciéndolas pasar por verdaderas. Pero claro, si ellos tenían los derechos, ¿Cuales son las cartas verdaderas y cuales las falsas?

Realmente si que es verdad que era extraño que en algunas expansiones las cartas fueran de gramaje superior y estuvieran más satinadas de lo normal (Revelución Oscura 3, Poder del Duelista…), ya que no era el tipo de cartoncillo que se acostumbraba a usar en las cartas de otras expansiones, y es el que NO se usa actualmente en las cartas, por lo que, la cosa empieza a oler bastante mal.

Aún así, entramos en un campo peligroso, por decirlo de alguna forma, si las cartas han salido de sobres originales, distribuidos y fabricados por aquel que tenía la licencia del juego de cartas en ese momento, ¿Son licitas (Verdaderas) o no esas cartas? ¿Qué las diferencia de aquellas cartas que se acostumbran a vender en los Bazares Orientales que plagan miles de calles de la geografía española?

A primeras es claramente una muestra de la codicia humana, porque se podría decir que han adulterado un producto que debería cumplir con «ciertos» requisitos con motivos de lucro (Partiendo ya de que en la acción de vender las cartas originales ya genera ese lucro).

En el caso de que pensemos que no son originales, ¿Nos han estafado? ¿Qué pensáis vosotros?

24 comentarios en “Konami contra UDE: Capítulo 2

  1. Vegetto

    aprovecho este primer post para presentarme: soy un duelista mas de catalunya y gran fan de la serie.

    la verdad, esto es un fastidio. ahora tenemos que revisar que cartas son las verdaderas verdaderas y cualas son las verdaderas falsas (si alguien se lia, lo entiendo XD, yo tambien me he liado al escribirlo). aunque estoy de acuerdo con lo de los bazares. de pequeño pillaba cartas del unico bazar que hay en el pueblo donde vivo, y hasta hace pocos años no tire todas las cartas falsas. como siempre, con tal de ahorrarse unos centavos, los demas que se fastidien T_T. cuanta injusticia.

    por cierto, vi el anterior post de blackfeather dragon. muy interesante, gracias troy. pero el misterio del 5º dragon sigue igual que antes, quien protociberdragones es??? XD

  2. Pues verás, vale que las cartas de Poder del Duelista y Revelación Oscura 3 estuviesen un poco más…satinadas xDD
    Pero yo creo que las expansiones afectadas fueron de las primeras, más concretamente de Predadores Metálicos (Metal Raiders) y de Sirviente del Faraón (Pharaoh’s Servant), más que nada porque yo compré alguno de esos sobres en su tiempo, y puedo deciros que las cartas no son precisamente normales.
    Quien haya visto mi álbum de cartas alguna vez sabrá que el Morphing Jar #2 que tengo debe ser una mezcla entre Secret y Ultra rare….

    Que bajen los precios coño!!!
    Que es lo que nos interesa!

  3. Troy

    No, no. Si pillaste de esas, pillastes cartas falsas, que me acuerdo que hacía tiempo habían unas versiones piratas de estas expansiones que «lo flipabas». Yo también tengo sobres de esas, y se reconocían fácilmente porque salían casi todas las mismas cartas en los sobres.

  4. metalcrash

    haber si es falsa solo hay que mirar los bucles de detras de la carta pero y un cojon dr3 es fake k el 70 % de cartas k tengo son de dr3

  5. Troy

    A ver, yo no he dicho que sean falsas en ningún momento, solo he comentado ciertas irregularidades en los parámetros de esas cartas. Y el tema de las cartas falsas ya lo ha dicho el juez, harcko xD.

  6. jonx12

    Si que es cierto que muchisimas cartas de Darck Revelation 3 son un poco mas grandes, y lo se porque me compre 10 sobres y se nota la diferencia entre las demas. Si juntas 20 de esos sobres y otras 20 alucinas xD. Pero en un sobre que me compré en http://www.yugiohcards.es me salieron del mismo tamaño que todas mis cartas. ¿Las primeras que salieron de esta expansión eran falsas

  7. Yoshiko

    De esto pueden sair varios posibles resultados:

    #1 Ude, al vender cartas falsas (aka no impresas en una fábrica de konami) tendría el setup para venderlas más baratos (quiere decir que los sobres nos salían más baratos a cambio de ser falsos)

    #2 Konami podría tener una indemnización por todas esas cartas falsas equivalente a lo que hubiera perdido en aquel entonces, y por consiguiente, poder mantener un nuevo precio más bajo.

    #3 o #2 pero in el precio bajo.

    #4 Las cartas ilegales que tanto costaron conseguir en su momento, no podrían ser usables. En este caso, ¿podría el jugador reclamara a UDE por estafa? (Compraba yugis y le vendieron cartones :E)

  8. Rua-Kun

    yo solo digo una cosa que me dejen ami el poderio de yugi veran como se expande por todo dios XDXDD

    si nos an estafado ya esta echo quien recibira dinero seria konami y no nosotros porque no van a estar duelista por duelista aver quien tiene cartas falsas o no asin que en mi opinion podriamos dejar el tema porque como ya he dicho quien recibira dinero sera konami no nosotros saludos y espero que tengais un buen dia tarde o noche ^^

  9. jonx12

    Yo lo que quiero que vuelvan a vender los sobres como asalto del galdiador, luz de destruccion, oscuridad fantasma y encrucijada del caos xD

  10. ami me parece ke el dinero deberia enplarlo i no es una broma en d-vhells reales asi envede ir a cualquier siyio a pie i si puedieran istalar sistema olografico seria lo mejor ke nos ubiera pasado

  11. oigan en mi ciudad ai de esos sobres lo ke deberdad deberia bolber los sobres del duelista porque ami me parece ke el primer sobre del duelista de españa i los unicos 6 yuki yuda 2,3 yese andersen yugii yusei,1,2 porque no sacaron el de chaz yuki jaden 1 zane esos i mas como los que no sacaron e m españa

  12. Redey

    Espero que ninguna de las cartas poderosas que me salieron en Metal Riders sea falsa… sería todo un trauma para mí si mi querido Dragón Cañón resultara ser falso XD

  13. Redey

    Darksamus, al sobre de «Zane» no le quitaron los Cyber Dragones, a mí me salió uno, sólo que no era el dibujo original, sino una versión en la que es oscuro… ay madre, a ver si era una carta falsa XD

  14. sinuba

    Al sobre del Kaiser no le quitaroin realmente los ciber dragones, pero pese a ser una carta rara, no sale practicamente nunca, al igual que los Ciber dark, que son comunes, mientras las super raras sí te salen. Vamos, que el sobre estaba amañado. Los ciber dragones y los ciber dark, pese a su baja rareza, tocaban tan a menudo como una carta secreta en un sobre normal o incluso menos

Deja un comentario